lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrevista a Amador Lara, Seleccionador Nacional Femenino de Kin-Ball

Como ya sabéis hace unos días se votó para elegir al Seleccionador Nacional Femenino de Kin-Ball dónde salió elegido entre tod@s l@s kinboler@s la candidatura de Diego Abad y Amador Lara.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com hemos querido hacerle una entrevista Amador para que todo el mundo lo conozca mejor y sepa más cosas sobre él. La entrevista es la siguiente:

" Hola Amador, antes de nada nos gustaría darte la enhorabuena por conseguir la confianza mayoritaria de los jugadores de Kin-Ball de España para este cargo tan importante.
- Muchas gracias.
 
¿Cómo has vivido estos días de votaciones?
- La verdad es que como miembro de la AEKBS lo he vivido bastante tranquilo. Era una propuesta nueva que hacía la AEKBS con la intención de que fueran los propios jugadores los que tomaran la decisión de qué personas o equipos pensaban que podrían asumir mejor esa función de seleccionadores. Por lo tanto, cualquier candidatura que saliera seleccionada sería acertada ya que saldría la que los jugadores considerasen más apropiada.
 
Como candidato, pues también bastante relajado. El proyecto que presentamos era, a nuestro entender, bueno. Basado fundamentalmente en la experiencia y formación en Educación Física y Entrenamiento Deportivo que tenemos los dos candidatos que formamos el equipo. Asimismo, otro de los pilares fundamentales del proyecto era rodearnos de personas que sumen sus conocimientos al equipo, como Dani Berdejo o Sergio Chamorro. 

Confiamos plenamente en nuestro proyecto, pero de no salir seleccionado, cualquier otra candidatura que resultase elegida cumpliría con garantías de éxito la representación del equipo español en competiciones internacionales.
¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que eras el ganador de las votaciones? 
- Es difícil separar la condición de representante de la AEKBS de la de candidato en estas votaciones. Lo primero que hice (después de haber recibido un email de uno de los candidatos, que conoció la noticia antes que yo) fue enviar un email a todos las personas que habían presentado su candidatura y su proyecto a esta convocatoria agradeciéndoles su participación y felicitando a los seleccionados. Posteriormente redactamos una nota de agradecimiento a todos los votantes que se habían implicado en el proceso de votación. Después, ya a nivel personal, escribí en mis redes sociales unas breves palabras de agradecimiento dirigidas a todas aquellas personas que habían apoyado nuestra candidatura.

Posteriormente intercambié varios mensajes ya de forma directa con Diego y otras personas que nos han estado animando y mostrando su apoyo durante estos días.

No obstante, lo que verdaderamente me ha resultado emotivo de todo esto es la cantidad de mensajes de felicitación que me han llegado por las redes sociales, que más que de felicitación muestran un sentimiento de amistad que va mucho más allá de lo meramente deportivo. Algunos ejemplos de estos mensajes:

-          No siempre se consigue lo que has estado deseando, se consigue lo que has estado trabajando. Enhorabuena”.

-          “Ejemplo de como una persona puede ser GRANDE resumido en un nombre: Amadorjeh. Enhorabuena, os lo merecéis! 

-          “Va uno con las zapatillas rosas y le dice: Enhorabuena eres tan grande como tú corazón”.

La verdad es que recibir mensajes de este tipo es como pare sentirse ganador, haya sido tu candidatura seleccionada o no. 

¿Qué expectativas tienes para el futuro con la selección?
- Como se detallaba en el proyecto que presentamos en su momento, las expectativas pasan por crear un excelente EQUIPO. Tenemos que pasar de ser un grupo de trabajo a ser un EQUIPO. A partir de ahí todo vendrá rodado, eso sí, con una buena organización y planificación del trabajo técnico, táctico, físico, psicológico… Tenemos tiempo para conseguirlo y tenemos a gente motivada que quiere participar en este proyecto. Nuestra misión será que esa motivación se mantenga hasta el final y poner los medios y procedimientos adecuados para que nuestro EQUIPO sea el mejor. Siéndote sincero, si miro al futuro veo al EQUIPO jugando una final y subido en el podio.
 
¿Creías que la gente te iba a apoyar tanto como te ha apoyado? 
- Evidentemente nuestra candidatura ha tenido más apoyos de los que podíamos pensar en un primer momento. Ver el respaldo que hemos tenido nos hace, por un lado, darnos cuenta que lo que hemos hecho meses atrás le ha gustado a la gente y, por otro lado, nos hace ilusionarnos más aún con el proyecto que tenemos en mente. Te das cuenta que a la gente le ha gustado, lo ha apoyado y eso te da mucho ánimo para seguir trabajando en el mismo, perfeccionarlo y llevarlo a la práctica.
 
¿Qué le dirías a toda esa gente que confía en ti y te ha apoyado? 
- En primer lugar me gustaría agradecer, a los que no lo haya podido hacer de manera personal, el apoyo que nos han dado. Y, en segundo lugar, decirles que vamos a hacer lo posible para que este proyecto salga bien e ilusione a todas las personas que juegan el Kin-Ball en España.
 
Si quieres comentar algo más que no hayamos abordado con estas preguntas, puedes

- Simplemente, como decía anteriormente, me gustaría mostrar mi agradecimiento a las personas que presentaron su candidatura y se involucraron en esta convocatoria. Del mismo modo, a todos los Jugadores Asociados que han participado mediante sus votaciones en este proceso. Todo esto muestra que hay gente implicada con el Kin-Ball en España. Por último, creo que habría que hacer un especial reconocimiento a la labor que han desempeñado las secciones de Comunicación y Competición en este proceso de votación. 
 
Amador, muchas gracias por tu atención.

- ¡¡Muchas gracias!!"
 

9 comentarios:

  1. No hay secretaria más orgullosa de su "jefe" jajaj. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para estos años que se os presentan llenos de metas y objetivos que cumplir.

    El reto en todo esto está en superarase más y más y estoy segura que con el trabajo que vais a realizar lo vais a conseguir!!

    Una vez más, ENHORABUENA pollo!! =)

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez un POLLO en un corral que enseñó a sus pollitos las cosas importante del kinball, para ello utilizó un método muy ENRRALLAO a base de trabajo esfuerzo y amistad.

    No hay nada que se obtenga sin esfuerzo,enhorabuena, pronto este corral llegará a lo alto del pódium, gracias a el esfuerzo de algunos como tú y Diego.

    sheila

    ResponderEliminar
  4. Me estoy Taquinando con tanto comentario. Que no haya ninguna Quíja, me parece raro. Será que el curso TC-PLT no está funcionando?

    Por cierto, me encanta que os Enralléis. El Enrallamiento es la base del triunfo y, sobretodo, no Taquinarse mucho.

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La mejor idea que han podido tener los encargados de realizar este maravilloso proyecto es que Sergio Chamorro Serrano sea el "táctico del equipo"!!!Los mejores con los mejores, si señor, me gusta este equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena a ti tb, Sergio!!jeje

    A trabajar, entrenar y a GANAR!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ese Sergio que tu dices es uno de los tíos más grandes que conozco, currante como ninguno y además uno de los que más sabe sobre kin-ball en España. Felicidades!!! Sinceramente, no podría tener mejores compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llena de orgullo y satisfacción teneros a los tres para llevar a la selección a lo más alto! Prepárate Canadá! ¬¬ asjsajsaj

    Pues eso enhorabuena a los tres! Estoy muy orgullosa!!

    ResponderEliminar
  8. A tí lo que te pasa es que eres una orgullosa!!!!! jajajaja.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja y esto??? Gracias a tod@s!!! Estamos trabajando para todas las jugadoras de Kin-Ball y que el Kin-Ball español sea un referente a nivel internacional.

    Muy motivados y con muchas ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar