martes, 29 de noviembre de 2011

Crónica: La A.D.Andalucía consigue un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España de Kin-Ball

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Kin-ball. Éste contó con los 9 mejores equipos nacionales tras los 3 campeonatos clasificatorios que se realizan a lo largo del año en los que han participado un total de 22 equipos. Entre ellos se encontraban varios de los equipos Marteños, el equipo A.D.Andalucía, que llegaba a este torneo como líder de la clasificación general y el equipo Olea Europea que también se clasificó para este campeonato. Debido a la baja de varios jugadores, sólo pudo asistir al campeonato uno de los dos equipos. 



Un equipo renovado, con ganas, ilusión, coraje y fuerza, que sacó todo lo mejor que llevaban dentro de sí, tanto individual como colectivamente, de tal manera que el sábado, día de la fase de grupos, muchos de los equipos se sorprendieron con el juego demostrado por A.D.Andalucía, hasta el punto de que algunos participantes hablaban de equipo revelación del torneo, de las mejoras y del sorprendente nivel que estábamos alcanzando en tan poco tiempo.


De los 4 partidos disputados en la fase de grupos, A.D.Andalucía consiguió la victoria en 1 de ellos y en los otros 3 partidos tuvo la posibilidad de ganarlos ya que crearon muchos problemas a los 3 equipos favoritos (Madrid Norte, KCB y TempusL) pero finalmente  quedaron 2º en los enfrentamientos directos con ellos, imponiéndose la calidad y experiencia de los equipos más veteranos y trabajados en este deporte. Por lo que la clasificación después de la fase de grupos quedó de la siguiente manera: 


Con estos resultados, las semifinales quedaron de la siguiente manera:
  
1º KCB – Al-Mayrit – K105-CPLP
2º TempusL – Kronos2 – CPLP-B104
3º Madrid Norte – ADAndalucía – B105-CPLP

En la 1º semifinal semifinal KCB se impuso con dificultades a sus otros dos rivales ya que Al-Mayrit estuvo a punto de dar la campanada, aunque al final KCB despertó y pudo remontar el partido y clasificarse para la final.

En la 2º semifinal TempusL dió lo máximo de su juego y ganó sin problemas.
En la 3º semifinal Madrid Norte ganó con algunos problemas ya que A.D.Andalucía dio todo lo que pudo ante los grandes favoritos. Aquí se acabó el sueño de nuestro equipo Marteño.


Por lo que a la final llegaron KCB, TempusL y Madrid Norte. Uno de los mejores partidos que se puede ver a nivel nacional y así lo demostraron en el terreno de juego. TempusL a pesar de haber luchado hasta el final, no consiguió ganar ningún periodo pero KCB y Madrid Norte mantuvieron un duelo intensísimo, lleno de jugadas sorprendentes donde reinó la estrategia y las buenas elecciones de su jugador táctico. Tal fue la intensidad con la que se jugó la final que 2 de los jugadores de Madrid Norte y 1 de KCB se tuvieron que retirar lesionados. Un partido vibrante, emocionante, lleno de variantes en el marcador, defensas inteligentes y ataques muy precisos. Finalmente Madrid Norte fue el campeón, seguido de un muy digno rival como es KCB y el tercer puesto fue para TempusL.

Nuestra más sincera enhorabuena a Madrid Norte por la victoria en este campeonato, a KCB por su subcampeonato y a TempusL por ser finalista.

K105-CPLP se llevó el premio a la deportividad, premio que eligen por votación los equipos participantes en el campeonato. Para este torneo, la organización, consiguió la asistencia de árbitros internacionales. Por último debemos agradecer a la organización todo el esfuerzo realizado para que este campeonato haya podido realizarse.

No sabemos dónde está el límite de este equipo, lo que sí sabemos es dónde no está. Seguiremos trabajando, entrenando y mejorando para conseguir algo grande.  


4 comentarios:

  1. Vosotros han estado muy muy bien,sin duda,que partidazos han hecho!
    Para mim no ha sido una sorpresa pues no dudaba que tenian calidad más que suficiente para eso :)

    enhorabuena chicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Pacurro!!! Jeje!!

    A.Luisa: Muchas gracias, la verdad es que poco a poco estamos formando todos un gran grupo de kinboleros y lo mejor de todo que cada día esto va a más. Espero verte a ti y a todos tus compañeros pronto jugando al Kin-Ball.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias A.Luisa, la verdad es que cuando te vimos que jugabas con KCB nos llevamos una desagradable(porque jugabas contra nosotros,jeje) pero grata sorpresa, vosotros también jugasteis muy bien.
    Un saludo y espero volver a encontrarnos en la pista pronto

    ResponderEliminar
  4. Obrigado.
    Muchas felicidades por ese segundo puesto.

    Um abraço.

    Amador.

    ResponderEliminar