domingo, 20 de noviembre de 2011

Crónica de la última jornada de Omnioliva 2011

Hola ciber-kinboler@s, el pasado viernes día 18 de noviembre de 2011 tuvo lugar en Pabellón Municipal de Martos la 10ª jornada y la atrasada 6ª jornada que no pudo disputarse en su momento. Ambos partidos fueron bastante largos y hubo varias sorpresas.

La primera jornada que se disputó fue la décima. En este partido se enfrentaron PLG, que no se presentó y por lo tanto no puntuó, Los Mixtos y A.D. Andalucia. Desde el principio de este partido se vió una gran concentración y compenetración por parte del equipo de los Mixtos. No cometieron puntos negativos y consiguieron ganarle el primer periodo a su gran rival A.D. Andalucía. La verdad es que tenemos que destacar que este equipo promete, su juego es cada vez mejor y su nivel va aumentando a pasos agigantados. 

A.D Andalucia, por su parte, se le vió algo distraido y descordinados entre sus componentes. Con forme iba trascurriendo el partido iban "entonandose" e iban haciendolo mucho mejor que al principio. Se puede decir que este equipo se confió y no contaba con la mejora y el buen juego de sus rivales. A pesar de ello, supieron controlar la situación y consiguieron llevarse el partido a casa sin problema.

La segunda jornada que se disputó fue la sexta. En este partidos se enfrentaron PLG, que tampoco se presentó y por lo tanto no puntuó, Euromascota y A.D. Andalucia. Una vez más, el equipo A.D. Andalucia entró algo despistado y desconectado, y no pudieron llevarse los tres periodos limpios. Su rival, Euromascota, consiguió ganarles un periodo. Sin embargo, la A.D. Andalucia utilizó este partido para ensayar jugadas que pondrán en juego en sus partidos más complicados. Al final, consiguieron la victoria sin problema, volviendo a liderar en la tabla de nuestra liga (empatando con Olea Europea). 

Euromascota, por su parte, no lo hizo mal, consiguieron ganar un periodo a uno de los rivales más fuertes, pero, también tenemos que decir que las faltas cometidas por la A.D.Andalucia les ayudó a ganar ese periodo. Como consejo a este equipo le podríamos decir que en un equipo de Kin-Ball todos sus componentes juegan por igual para que todos puedan mejorar por igual y que tienen que aprovechar cada uno de sus ataques y no tirar el balón de cualquier manera. Previamente podrían entrenar el golpeo que es muy importante y hablar para que por medio de una señal o un número, cada componente del equipo sepa quien tiene que tirar. Estas cosas son básicas en el Kin-Ball y tendríais que tenerlas muy claras.

Por último, ponemos a vuestra disposición la clasificación provisional tras estas últimas jornadas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Natalia!!! Tengo que decir que mi equipo estaba reservando fuerzas para el siguiente partido!! Jejeje!! No en serio, Los Mixtos y Euromascota jugaron muy bien, enhorabuena!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me llamo miguel y el otro dia fui al pabe averos jugar a eso de la pelota grande y me gusta mucho, me dejan mis padres jugar a eso cuando cumpla el año que biene. tengo 9 años, yo juego al futbol

    ResponderEliminar