martes, 29 de enero de 2013

Impresionante "Jugada Comanche" de Zaida y Raúl en el Campeonato de España de Kin-Ball 2012

Os mostramos una jugada que ocurrió en un partido del Campeonato de España de Kin-Ball 2012 que se disputó en Martos el pasado mes de diciembre.

La jugada en cuestión se desarrolló al inicio de un periodo y la protagonizaron Zaida y Raúl, jugadores del equipo B-105 Comanches. Según podemos ver la intención inicial de los jugadores es hacer una "ruleta" y después uno de ellos toca el balón y el otro lo golpea, pero, desgraciadamente la sincronización no fue la idónea y ocurrió lo siguiente, dejando a todo el mundo presente incrédulos por lo que acababan de ver:



Nuestra amiga y compañera Zaida nos comenta en primera persona su impresión:

"Para mi la jugada comanche ha sido toda una experiencia. Por un lado sabemos que no estaba muy ensayada y que puede ser algo peligrosa si no se hace correctamente (como sucedió en el campeonato) y por otro sabemos que puede ser bastante efectiva. En el video parece muy espectacular, pero realmente fue más graciosa que dolorosa. Cada vez que lo recuerdo no puedo parar de reír y además creo que he sacado algo positivo de esto, ahora me planteo empezar a bloquear."

También nuesto amigo y compañero Raúl nos comenta su impresión:

"La jugada surge en mi mente durante la cena del sábado, se la planteo a mis compañeros de equipo y decidimos hacerla, sin ensayar ni nada, y pasó lo que pasó. Niños, recordad, entre rodar y golpear primero hay que mirar. Pero el que no arriesga no gana y hay que innovar con jugadas asi. El kinball es un deporte que permite innovar bastante en las jugadas de ataque, combinando el humor, las acrobacias y la efectividad (en los entrenamientos ya nos sale bien, sin gafas voladoras)."
 
Desde luego esta jugada quedará en el recuerdo de muchos de nosotros y siempre tendremos un ejemplo para decir que el Kin-Ball también puede ser un deporte de riesgo. 

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Manu Herrador por el vídeo, a Zaida y Raúl por su colaboración con esta entrada.

Un saludo.


 

1 comentario: