lunes, 4 de abril de 2011

Crónica del Nivel II de Kin-Ball Sport

El pasado día 2 de Abril del 2011 en el Pabellón de la Juventud de Martos se impartió el curso de Nivel II Entrenador-Árbitro de Kin-Bal. Este curso fue impartido por Jaime, actual Seleccionador nacional masculino de Kin-Ball, ex- presidente de la Asociación Española de Kin-Ball y componente del equipo Madrid Norte.
El curso consistió en táctica del Kin-Ball con jugadas y aspectos técnicos muy interesantes, ejercicios para realizar en los entrenamientos, teoría de todas o casi todas las funciones de un árbitro de Kin-Ball con sus correspondientes prácticas de árbitro. Para finalizar realizamos dos exámenes, uno teórico sobre las funciones y normas que debe conocer un árbitro y otro práctico para examinarnos en un "caso real" de arbitraje en un partidos (algunos se dieron cuenta que no es una tarea facil de realizar). Por ese motivo aprovecho para hacer hincapié y decir a tod@s los jugadores de Kin-Ball que ser árbitro no es fácil y tienes que prestar mucha atención a muchas cosas luego vamos a seguir la filosofía del Kin-Ball y ser respetuosos con ellos. Tengo que decir que distintos concejales del Ayuntamiento de Martos estuvieron presentes para entregarnos los títulos y para informarse cómo iba el curso. Desde la A.D. Andalucía queremos agradecer a estas personas por mostrarnos siempre su apoyo, dejándonos las Instalaciones Municipales y por escuchar nuestras propuestas con gran atención y respeto.
Tengo que decir que el curso lo hicieron un grupo de unas 20 personas más o menos, estamos muy contentos por esta aceptación y estamos orgullosos de que hay cantera de árbitros y entrenadores de Kin-Ball en la provincia de Jaén (y en la de Almería y Murcia también). Creo que hicimos un gran grupo y nos lo pasamos muy bien, además que esperamos que los chicos y chicas que vinieron de Jaén poco a poco empiecen a bajar a entrenar los viernes con nosotros porque verdaderamente hay cantera y con el tiempo serán muy buenos kinboleros y kinboleras.
Personalmente tengo que decir que si con el Nivel I aprendí las reglas y las normas de este deporte, con el Nivel II verdaderamente puedo decir que sé jugar al Kin-Ball debido a que conozco todas las infracciones, empiezo a ver las posibles estrategias y jugadas y sobre todo me ratifico que una buena técnica es muy importante en este deporte y casi nunca la ensayamos en los entrenamientos. Quiero animar a tod@s los kinboler@s a que realicen algún Nivel de Kin-Ball porque realmente merece la pena, me parece verdaderamente mal que haya personas que pueden hacer un Nivel I (ya no digo un Nivel II) y no lo hagan, luego no conocen todas las normas y no sé cómo luego en los entrenamientos se pueden quejar o juzgar decisiones arbitrales cuando ellos teóricamente no lo saben, también eso hace que en campeonatos se produzcan errores de faltas con la consecuencia a que no avanzamos competitivamente. Es una crítica, espero que positiva, no para que se lo tome nadie a mal pero pienso que es bueno pensar estos aspectos.
Queremos felicitar a Jaime por su amabilidad y por saber trasmitir estos conocimientos de una forma adecuada y esperamos que en los próximos Campeonatos notes la mejoría en nuestros respectivos equipos tanto jugando como arbitrando.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Yo no aparezco en el nivel II, NOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...preocupante lo tuyo en serio

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada canijo!!!estabas inspirado?? Sería el lugar donde la hiciste..jejejeje

    Miguel, Javi, estais hechos piscos de la cabeza...jajajajaja

    un kisito ☻♥☺

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!!! Madre miaaa Javii!!! Jejejeje!!

    Un saludo. ☻♥☺

    ResponderEliminar