lunes, 18 de abril de 2011

Crónica del último entrenamiento de Kin-Ball Sport

El último entrenamiento de Kin-Ball Sport se disputó el día 15 de abril en el Pabellón Municipal de Martos. Al entrenamiento asistieron 23 personas,  por lo que formamos 5 equipos, disponiendo algunos de ellos de cambios. Tuvimos árbitro principal, secundario y mesa que les sirvió a muchos de nuestros jugadores que tienen el nivel I y II para practicar.

El entrenamiento fue muy provechoso. Los jugadores de los equipos veteranos se mezclaron con los jugadores más principiantes para que los equipos estuviesen más o menos equilibrados. Pensamos que de esta manera los nuevos jugadores aprenderán más rápido y puedan consultar las dudas en el momento dirigiéndose, que mejor que ,a un componente de su equipo.

Los nuevos jugadores cada vez lo hacen mejor, tenéis unos ataques muy buenos, en la defensa hay que mejorar más, para los jugadores de más envergadura hay que ir al bloqueo, para los más "bajitos" y rápidos, hay que cubrir la zona e ir al apoyo siempre.  Tenemos que decir que tenemos que ponernos las pilas de cara al Campeonato de Andalucía y el de Primavera. El nivel de estos Campeonatos, y sobretodo el de Primavera, es muy alto, y, para las fechas de ambos Campeonatos, tenemos que tener superadas las faltas de contacto, de llamada y los pasos. Tenemos que tener claro cuando se da todas estas porque cosas como estas hacen que se pierdan partidos. Digo “tenemos”, porque los equipos veteranos (y sobre todo los Sharks) siguen cometiendo dichas faltas. 

Preguntad todo lo que os surja duda, que no se os quede nada en el tintero para que lleguéis a disfrutar al máximo del juego, sabéis que contáis con tiempos muertos que podéis pedir a vuestro capitán y que éste se lo pida al árbitro y preguntarle cualquier duda. Empezad a hacer estrategias y tácticas como jugadas antibloqueo, jugadas de engaño (uno coge el balón los demás engañan)…para que estas jugadas sean creíbles, el equipo tiene que estar muy compenetrados y hay que practicar mucho. Practicar mucho estas jugadas y aprovechar los viernes en los entrenamientos. 
Además no nos vendría mal a todos mirar vídeos para practicar las jugadas que podemos ver en los vídeos, se aprende mucho de verdad. Repasad la faltas, los gestos arbitrales, ¡TODO!, ¡el Campeonato de Andalucía y de primavera ya están aquí y tenemos que dar caña!! 
Para el próximo entrenamiento tenéis que tener claro los equipos en los que vais a participar, ya sabéis, 4 jugadores como mínimo y obligatoriamente mixtos. En cuanto sepáis los equipos en los que vais a participar, tenéis que mandarle un correo a Amador diciendo el nombre del equipo y los componentes. Como dijimos en el último entrenamiento, tenéis que decírselo cuanto antes, antes de que finalice esta semana, para que la organización podamos ir previendo los cruces, la duración y la forma de desarrollar el Campeonato. 
No os olvidéis chic@s, mandadle los equipos lo antes posible.
A seguir entrenando y a seguir mejorando.

PD: Perdonad que no hayamos publicado antes la crónica, pero en estas fechas todos nos tomamos un respiro ¿no? =)
Un saludo.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Taty!!! De nuevo destacas los aspectos importantes de cada entrenamiento!!! Muy bien redactado.

    Estoy contigo cuando dices que hay que ponerse las pilas de cara a los futuros campeonatos!! Tiene que estar muy wapo que todos juguemos en plan serio y compitiendo!!! Se verá realmente partidos muy interesantes y divertidos!!! No hay que dormirse en los laureles que los nuevos vienen pisando fuerte!!!

    Perdonar las molestias por si ultimamente la web no está actualiazara como debiera pero es que nosotros también estamos de vacaciones!!!! Jejejeje!!

    Un saludo ☻♥☺

    ResponderEliminar