jueves, 20 de junio de 2013

Entrevista a Sara Temprano Carazo

Hola a tod@s, hoy tenemos el placer de presentaros una entrevista muy interesante que hemos realizado a nuestra compañera y amiga Sara Temprano Carazo, capitana del equipo KCB perteneciente a la "Asociación Deportiva KCB Kin-Ball Team".


Sara, con 22 años es una de las jugadoras de Kin-Ball con más experiencia y más logros del Kin-Ball español. Para que os hagáis una idea a conseguido dos Ligas de Kin-Ball de Madrid (2008 y 2013), dos Campeonatos de España de Kin-Ball (2008 y 2010), Torneo de Ferias 2009 (Nájera) y Campeonato de Primavera 2010 (Jaén).

Con la Selección Española de Kin-Ball ha disputado los campeonatos de Bilbao 2007, Alemania 2008, Canadá 2009 y Lille 2010 (sextas, quintas, cuartas y terceras (de Europa), respectivamente).

Una vez presentada nuestra entrevistada procedemos a realizarle la entrevista:

¿Cómo están los ánimos en KCB después de ganar la Liga de Kin-Ball de Madrid? ¿Lo habéis celebrado? 

¡Hola chicos! Pues si, claro. Ya desde la penúltima jornada estábamos ya celebrando nuestro triunfo porque éramos matemáticamente ganadores y ahora aun no nos lo creemos. Es un triunfo con mucho merito y hay que celebrarlo como se merece aunque aun queda la celebración con nuestro patrocinador (Bar Restaurante Hnos Rodriguez) que esa si que va a ser grande. 

Según nos consta la VII Liga de Kin-Ball de Madrid ha sido muy reñida ¿Cuál ha sido la clave para conseguir ganar esta Liga? 

Si, la verdad que este año se ha peleado mucho y cada punto era importante. Creo que el punto clave del equipo ha sido Jaime: su concentración, su táctica y su técnica nos han venido de lujo aunque toda la concentración del equipo ha sido muy importante: NO MENOS 1, es la clave.

¿Cuál es el próximo reto de KCB? ¿Y el tuyo personal? 

El próximo reto del KCB es ir a por el Cto de Santander pero vemos aun mas allá y… ¡queremos el Cto de España! El mío es el torneo de Santander aunque también estoy pensando mucho en el Mundial de este año, creo que es la mejor selección que se ha llevado nunca y hay que aprovecharlo y traernos una medalla con nosotras.

¿Con qué momento te quedarías en tu carrera dentro del Kin-Ball? 

Pues tengo la suerte de haber vivido muchos grandes momentos, tanto con el “viejo KCB” como con el “nuevo KCB” pero si tuviera que elegir uno, elegiría el Campeonato de España de 2008 (Daganzo, Madrid). Fue un torneo muy duro para mí y llevarnos ese titulo fue muy emotivo. 

KCB es un equipo con muchos éxitos a nivel nacional, ¿A qué es debido? ¿Es difícil ser la capitana de este equipo? 

Se debe a ese ESPIRITU KCB que nos lleva por dentro. Somos un equipo, nos llevamos genial y disfrutamos jugando al Kin-Ball, no hay más. Ser la capitana de este equipo es muy fácil y no da más que alegría y satisfacción.

¿Estás ilusionada con el próximo Mundial de Kin-Ball en Bélgica? ¿Crees que este Campeonato del Mundo de Kin-Ball es el Campeonato del Mundo de Kin-Ball más difícil de todos los tiempos debido a la cantidad de equipos? 

Me asusta un poco que haya tantos equipos, si…, no lo voy a negar, pero como he dicho antes: es la mejor selección femenina que España ha llevado nunca y confío en que hagamos algo grande. ¡PODEMOS!

¿Cómo conociste este deporte? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? 

Lo conocí por Marigeles. Al principio era con un juego para mí, pero cada vez que jugaba me enganchaba y encantaba aún más. Aunque realmente fue el Mundial de 2007 en Bilbao el que me hizo cambiar de ese pensamiento de “juego” a un auténtico deporte viendo jugar a la Selección de Canadá. Lo que me encanta de este deporte es la compenetración que hay que tener con el equipo. Si no eres un equipo, no puedes llegar a ningún lado en Kin-Ball. 

¿Qué consejo le dirías a una persona que está empezando a jugar al Kin-Ball? ¿Y a una chica que quiere ser bloqueadora? 

Creo que no hace falta ningún consejo. Toda persona que lo prueba, le encanta. Es muy fácil jugarlo de primeras aunque hace falta mucho entrenamiento para llegar a ser un grande de esto. Así que entrenar y entrenar pero siempre disfrutando de este deporte. A una chica que quiera ser bloqueadora le diría que aunque somos pocas, podemos. No hay que tener miedo pero si que hay que saber bloquear muy bien antes de meterse a un buen pelotazo…

¿Te acuerdas de aquella COKE 2009 que participó por primera vez un equipo de la Asociación Didáctica Andalucía? ¿Qué impresión (deportiva y personal) tienes desde aquel 2009 hasta la actualidad de los equipos de la Asociación Didáctica Andalucía? 

Anda que no habéis cambiado… La verdad es que vuestro entrenamiento y dedicación se ha notado con creces. No hay más que ver que entre los 6 primeros clasificados de la COKE están los 4 equipos de ADA. ADA ha crecido mucho, tanto deportiva como personalmente y espero que lo siga haciendo, aunque nos cueste mucho ganaros. 

¿Algo más que te gustaría decir? 

Quería dar las gracias por la entrevista. Es muy importante para mí y para el equipo las miles de felicitaciones que estamos recibiendo. Aun así diré, que la Liga de Madrid es el primero de muchos títulos de este KCB 2.0 jaja.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Sara Temprano por su predisposición en todo momento y por atendernos tan amablemente.

Un saludo.


4 comentarios:

  1. ¡Qué grande Sara!¡Y qué grandes KCB!
    ¡Desde luego que siempre es un lujo jugar con y contra ella y su equipo!
    Nerviosas estamos todas, pero seguro que hacemos un buen papel en Bélgica.
    ¡¡Mejor "compi" de bloqueo no se puede tener!!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sariii!! Y gracias a todo ADA! Es un placer tambien jugar y compartir momentos con todos vosotros. Mil gracias una vez mas!

    ¡¡ Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer competir con tu equipo Sara, gente con este palmarés hace que te motives un poco mas si cabe al competir contra ellos, seguro que nos vemos pronto las caras, ya que suele ser un clasico la semifinal contra tu equipo.

    Un saludo desde Polonia!

    ResponderEliminar
  4. Una gran jugadora, un gran palmarés!!! Ha sido un placer hacerte esta entrevista!!!

    Nos vemos pronto KCB!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar