miércoles, 3 de octubre de 2012

Crónica V Torneo de Ferias de Kin-Ball de Nájera

Hola Kinboler@s, el pasado fin de semana se disputó en Nájera el V Torneo de Ferias de Kin-Ball de Nájera dónde participaron 8 equipos de Kin-Ball de toda España: Almayrit, EA, KCB, Olea Europea, Clásicos las Gaunas, KBCan-Electrotucci, Asociación Didáctica Andalucía y CPLP-B104.

Fue un torneo apasionante dónde en toda la jornada del sábado lo que predominó fue nuestro deporte, el Kin-Ball Sport, que no pudo ser de otra manera sin la colaboración y buena organización de NAX Kin-Ball en especial Javier Arza, Javi y el presentador del Campeonato que nos estuvo acompañando en todo momento e hizo que las jornadas fueran más amenas.

No se me puede olvidar que tod@s los kinboler@s nos quedamos fascinados del pueblo de Nájera y de sus monumentos, gracias a la organización pudimos ver sólo una muestra de la belleza de esta ciudad visitando un monasterio. Quedamos encantados.

Cómo había sólo 8 equipos al finalizar la jornada se clasificaba el primero directamente a la final (en este caso fue Asociación Didáctica Andalucía) y el último quedaba fuera de las semifinales del domingo (en este caso fue Clásicos las Gaunas).

Pronto empezó la jornada del domingo con dos semifinales intensas dónde en la primera semifinal se clasificó para la final EA, quedando en segunda posición en el partido CPLP-B104 y en tercera posición Almayrit (dónde Diego no pudo jugar por una lesión). En la segunda semifinal se clasificó para la final Olea Europea, quedando en segunda posición en el partido KCB y en tercera posición KBCan-Electrotucci (un equipo fusionado por la nueva Asociación de Cantabria y Electrotucci, un equipo de la Asociación Didáctica Andalucía).

La final fue una final apasionante dónde cualquiera de los tres equipos pudo llevarse el gran premio porque todos dieron lo máximo para deleite de todos los aficionados que tuvieron la suerte de verla. Al final se alzó con la victoria Asociación Didáctica Andalucía, en segundo lugar EA y en tercer lugar Olea Europea. El premio al equipo más deportivo se lo llevó Almayrit.

En lo que respecta a los equipos andaluces tenemos que destacar que para el Campeonato de España de Kin-Ball Sport 2012 tenemos cuatro equipos clasificados para disputar este prestigioso campeonato: K-Olea, Olea Europea, KBCan-Electrotucci y A.D. Andalucía. Queremos darle la enhorabuena a todos ellos por su gran trabajo y esfuerzo para conseguirlo.

También cabe destacar que el equipo Olea Europea ha conseguido entrar por primera vez a una final (muy merecido), el equipo KBCan-Electrotucci ha conseguido su primera victoria en un partido de Kin-Ball a nivel nacional y el equipo Asociación Didáctica Andalucía ha logrado por segundo año consecutivo liderar la clasificación a nivel nacional para la COKE además de conseguir por primera vez el prestigioso Torneo de Ferias de Nájera.

Enhorabuena a la organización del campeonato, a tod@s los equipos participantes, a la AEKBS, al pueblo de Nájera y al Kin-Ball.

Un saludo.

PD: Estamos reuniendo todas las fotografías y vídeo en cuanto lo tengamos lo iremos publicando en esta web.


3 comentarios:

  1. Tenia que haber 10 campeonatos más como este!!

    Fue genial!!

    Un kiss!!

    ResponderEliminar
  2. Despues de todas las complicaciones para organizar los equipos y el viaje tan larguisimo que echamos, despues de todo eso, sinceramente pienso que estuvo muy muy bien, y mas con vosotros, porque aunque siempre hay competitividad dentro del campo, luego todos somos compañeros y, sobre todo, amigos.

    Un placer haber hecho este viaje con vosotros y haber jugado con, y contra vosotros. Y espero que este viaje se repita mas veces.

    ResponderEliminar