jueves, 30 de agosto de 2012

Entrevista a Francisco Delgado "Pacurro", jugador de la Selección Española de Kin-Ball Sport


¡Hola kinboler@s! Hoy os ofrecemos una entrevista realizada a uno de nuestros selecionados que formará parte de la Selección Española de Kin-Ball Sport y que debutará en el próximo Europeo de Kin-Ball en Suiza.

Pacurro, forma parte de la Asociación Didáctica Andalucía de Kin-Ball. Es componente del equipo K-Olea. Proviene de la provincia de Jaén, concretamente de Martos. A continuación os mostramos la entrevista que le hemos realizado:

1) ¿Cómo conociste el Kin-Ball Sport?

Pues gracias a Amador Lara. Un día hablando sobre unos cursos y masters de la UJA me comentó que iba a organizar un curso de iniciación a un deporte llamado Kin-Ball. Me picó la curiosidad, probé, me gustó y aquí sigo día a día pensando cómo mejorar mi nivel y el de mi equipo.

2) ¿Cuánto tiempo llevas jugando a Kin-Ball?

Empecé hace algo más de dos años y medio cuando volví a Martos después de mis años universitarios. 

3) ¿En cuántos torneos o campeonatos has participado?

Si mal no recuerdo, entre locales, autonómicos y nacionales, unos 15. 

4) ¿Qué campeonato/torneo te gusta más? ¿Por qué?

Sin duda, el COKE es el mejor torneo que se puede jugar a nivel nacional. Los 9 mejores equipos de España, no suele faltar ninguno y todos van al 100%. Conseguir puntos durante 3 campeonatos con la ilusión de jugar este torneo a final de temporada es lo que lo hace especial.

5) ¿Qué es lo que más te llama la atención de este deporte? ¿Por qué?

El deporte en sí ya me llama bastante la atención. Es original, novedoso, no se asemeja a ningún otro deporte, la compenetración, confianza y coordinación con los compañeros de equipo, el buen ambiente que se respira en los campeonatos, las bromas diarias y anécdotas que se producen con los compañeros de entrenamiento y, sobre todo, lo que me divierto jugando.

6) ¿En qué posición juegas habitualmente, de jugador en largo o corto?

Soy jugador en largo. A veces he probado a ser bloqueador pero mis condiciones morfológicas y mis preferencias hacen que sea jugador en largo

7) ¿Has tenido algún jugador como modelo para mejorar tu juego? Si la respuesta es afirmativa, ¿Quién ha sido?

Sinceramente, no he tenido ningún jugador modelo. Sí es cierto que me considero una persona excesivamente observadora. Me gusta aprender un poco de todos, desde el que lleva 10 años jugando como del que viene por primera vez. Todos tienen algo que aportar y opinar en un deporte que está creciendo y creo que a todos nos falta mucho por aprender.

8) ¿Pensabas que alguna vez  formarías parte de la selección Española?

No había pensado nunca que esto se haría realidad. La ilusión que me hacía era inefable. Creo que esto se debe a la gran temporada que hemos hecho hasta el momento, 2º en la clasificación nacional y subcampeones en los dos torneos disputados hasta el momento. Es un premio de todo mi equipo y quiero que ellos también sepan lo agradecido que les estoy y que son parte de esta convocatoria.

9) ¿Qué piensa tu familia al respecto?

La verdad es que están muy contentos de que tenga esta oportunidad. Se sienten orgullosos y están ahí apoyándome diariamente. 

10) ¿Qué expectativas tienes para el Europeo de Kin-Ball Sport en Suiza?

Mi objetivo es aprender y vivir esta experiencia al máximo pero cuando participo en algún campeonato es para intentar ganarlo, este no va a ser menos. El resto de selecciones tienen un nivel altísimo, nosotros esperamos hacer un papel digno y luchar por las medallas.

11) ¿Qué le dirías a las personas que aún no han practicado Kin-Ball?

Que prueben un día, te puede gustar o no, pero si te gusta te engancharás. A todos nos ha pasado, todos tenemos otro deporte que practicamos, fútbol, basket, pádel, etc… en mi caso es el ciclismo. Cada día somos más, con mejor ambiente y más ganas de crecer. Todo el mundo tiene la oportunidad de conocer este deporte
 
Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Pacurro por atendernos y dedicarnos parte de su tiempo. También queremos darle la enhorabuena por haber sido seleccionado y desearle toda la suerte del mundo. ¡Lo vas a hacer genial!


No queremos despedirnos sin olvidar a Adrián Aguilera Acedo, Sergio Chamorro Serrano, Sara Espejo Vacas y Natalia Espejo Vacas, que también han sido convocados para formar parte de la Selección Española de Kin-Ball pero que, por determinadas circunstancias, no van a poder asistir al Europeo.  


3 comentarios:

  1. Di q si!! Q grande eres señor mayor, muxo ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Pacurrroooooo!!!!!! Eres un fenómeno!!! Tienes que traerte una medalla de Suiza ehh!!!??? Estás representando a Martos en el Europeo!!! Mucha suerte y a por ellos!!!

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  3. Tu constancia te ha llevado hasta ahi. Felicidades!!! #queremosunamedalladePaku

    ResponderEliminar