jueves, 22 de marzo de 2012

Crónica del I Clínic de arbitraje de Kin-Ball

La pasada semana tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de Martos el I Clinic de Arbitraje de Kin-Ball, organizado por la Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, destinado todos los árbitros primarios, secundarios y mesas de Kin-Ball de nuestra Comunidad. Esta actividad fue impartida por la Comisión de Arbitraje de la Asociación Didáctica Andalucía y se realizó a nivel autonómico.

El objetivo del mismo fue el perfeccionamiento de los árbitros así como la unificación de criterios y protocolos de actuación para las situaciones más comprometidas que pueden ocurrir en el transcurso de un partido de Kin-Ball. Para ello se estudió a fondo el reglamento, se debatió sobre todas las cuestiones que podían crear incertidumbre y se consensuaron criterios de actuación.

La actividad contó con la asistencia de los 16 árbitros titulados actualmente en Andalucía, después de que el pasado año se realizara en nuestra provincia el I Curso de Arbitraje de Nivel II. Una de las ideas que se desprendieron de la sesión es que este tipo de actividades se realicen también a nivel nacional y participen todos los árbitros de la Asociación Española de Kin-Ball, con la intención de unificar criterios arbitrales en los campeonatos nacionales.

Por último, la Asociación Didáctica Andalucía quiere agradecer a todos los asistentes al clínic su participación, así como a la Comisión de Arbitraje de la asociación por su inestimable colaboración en la realización de dicha actividad.


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos informaros que próximamente se colgarán las fotografías del I Clinic de arbitraje de Kin-Ball.

Un saludo.


1 comentario:

  1. La verdad es que el clinic nos sirvió para mucho y unifacamos criterios que era lo más importante.

    A pesar de ello, la labor arbitral es bastante complicada, por eso hay que respetar y admirar la labor arbitral tanto en el Kin-Ball como en cualquier otro deporte.

    Un kiss

    ResponderEliminar