jueves, 9 de febrero de 2012

Taller de Kin-Ball en Cazorla por Miriam

Hola Kinboler@s, hace unas semanas nuestra compañera Miriam Ocaña me envió la información sobre un taller de Kin-Ball que realizó el pasado verano en Cazorla cuando ella trabajaba de monitora. Miriam nos cuenta su experiencia, dice así:
 
"Este verano, como ya la mayoría sabeis, trabajé en unos campamentos en Cazorla. Un día, me tocaba encargarme del grupo de los mayores, mientras los pequeños se iban a escalar. El día de antes, junto a mis compañeros monitores, me ayudaban a pensar que actividad realizar ese día, mientras que por grupos, hacian una ruta a caballo. La verdad que estabamos sin ideas, pero de pronto, mi jefe, se acordó que para ese campamento, compró un balon de 1'10 m de diámetro y lo dejó alli encima para ver que se nos ocurria hacer. Después de varios meses sin jugar en Martos, me vino la insipiración y las ganas de hablar, explicar y jugar al kinball.

El campamento se realizó en los Enebros (Arroyo Frio-Cazorla), dormiamos en cabañas de madera y nuestro espacio estaba en mitad de la naturaleza. No contabamos con un gimnasio, ni con un espacio donde hubiera una pista al menos de futbol, ni siquiera teníamos un campo de cesped o tierra de futbol. El balón no era de kinball, era un poco más pequeño, y algo obalado fabricado con un material distinto. No tenia petos suficientes para tres equipos, y menos los colores oficiales del kinball, ni tampoco contaba con un marcador con el que guiarnos . Pero no me importo. El día de la actividad, cogí a los niños y los llevé a un espacio donde habia cesped, y el terreno estaba, mas o menos, en buenas condiciones, para evitar accidentes. Delimité un cuadrado en el cesped con unas piedras puestas en las cuatro esquinas, cogi unos petos que teniamos de color azul y rojo, y una libreta grande donde me inventé un nuevo marcador. Cuando estaba todo listo, los senté, y le conté todo lo que sabia del kinball. Luego hicimos unos juegos con el balón, que por cierto, se quedaron asombrados con su tamaño. Después de un primer contacto con el balón realizamos un partido de kinball, adaptando un poco las reglas del juego.

Fue una de las actividades que más me gusto del campamento. Me sentí genial al difundir este deporte, ya que ninguno lo conocía, y ver la gran aceptación por parte de los niños que tuvieron con este deporte. Todos se divirtieron y muchos de ellos me comentaron que les encantó y que a ver si volviamos a repetir la acividad.

Y es que cuando te gusta algo y no tienes recursos con que hacerlo, en cuanto ves que con otras cosas puedes adaptarlo y modificarlo, hasta conseguirlo no paras. Que esto sirva para hacer ver que aunque no contemos con los materiales propios del kinball, si contamos con otros recursos parecidos, podemos adaptarlos para pasar un rato divertido y seguir difundiendo este deporte."

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera por su gran trabajo y dedicación y por difundir el Kin-Ball entre aquellos niños y niñas. Un gran trabajo.

Un saludo.

PD: En breve subiremos las fotografías a nuestra web.


2 comentarios: