lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

El pasado fin de semana, 25 y 26 de febrero, tuvo lugar en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, el IV Campeonato de Andalucía de Kin-Ball. En el mismo se dieron cita 11 equipos procedentes de diversas partes de España. De estos 11 equipos, 3 representaban a la Asociación Didáctica Andalucía: A.D.Andalucía; Olea Europea; y K-Olea, todos formados por jugadores de la Asociación.
El campeonato se desarrolló sin incidentes. En la jornada del sábado se disputó la fase previa de clasificación. De los 11 equipos que participaban en el campeonato 9 pasarían a las semifinales y 2 se quedarían fuera. El objetivo de la Asociación Didáctica Andalucía fue en todo momento clasificar a los 3 equipos para las semifinales. Al final de la jornada, el objetivo estaba conseguido. A.D.Andalucía pasó como segundo clasificado; K-Olea pasó como tercero, ambos con 2 partidos ganados y un segundo puesto; y Olea Europea pasó como quinto clasificado, con 2 partidos ganados y un tercer puesto.
Una vez finalizada la fase de clasificación, se procedió a realizar los cruces de las semifinales. De las 3 semifinales, en una se vieron obligados a enfrentarse 2 de los equipos de la Asociación: A.D.Andalucía y Olea Europea. En esta semifinal A.D.Andalucía quedó primero, por lo que pasó a la final; y Olea Europea quedó segundo, por lo que queda en 5ª posición en la clasificación general. Por su parte, K-Olea también ganó su semifinal, por lo que pasó del mismo modo a la final. El tercer equipo que pasó a la final fue Madrid Norte, actual campeón de España.
En la final, tras varios periodos disputándose los 3 equipos la victoria, A.D.Andalucía consiguió ganar un periodo; K-Olea dos periodos y Madrid Norte se hizo con 3 periodos, por lo que ganó el campeonato, quedando K-Olea en segunda posición y A.D.Andalucía en tercera. Esto demuestra el gran nivel al que están llegando los equipos de la Asociación Didáctica Andalucía, que han pasado en muy poco tiempo de estar en la parte media de las clasificaciones en los campeonatos nacionales a ocupar los primeros puestos de las mismas.
Por último, la Asociación Didáctica Andalucía quiere agradecer a todos los jugadores el buen nivel de juego realizado y fundamentalmente la actitud y deportividad mostrada a lo largo de todo el campeonato. 

Un saludo. 

3 comentarios:

  1. Chicos enhorabuena a tod@s!!! Sois geniales!!! Esto hay que repetirlo el año que viene!!!!

    Los tres equipos somos los mejores!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Semos los mejores! qué mareville!!esto sólo acaba de empezar!!

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica sergio!!eres un crack!!

    El campeonato fue un exito!!Estoy deseando que llegue el de primavera!!

    Un kiss

    ResponderEliminar