lunes, 23 de enero de 2012

República Checa, ¿futuro país kinbolero?

Hola a tod@, hoy vamos a hablar sobre la República Checa. Por si no lo sabéis en el último mundial de Kin-Ball Sport que se celebró en Nantes, Francia participaron ocho países entre ellos España. Bueno pues estuvo a punto de ser nueve porque República Checa iba a participar pero desgraciadamente a última hora no pudo inscribirse, este país ha conocido el Kin-Ball relativamente desde hace poco tiempo (2 años más o menos) y Mario Demers junto con el presidente de la Federación Internacional de Kin-Ball han estado trabajando en la difusión de este deporte en ese país.

Ya han logrado que se forme un gran grupo de personas que practican este deporte de una manera regular y ahora esas personas son las encargadas mediante talleres, cursos, conferencia en difundir el Kin-Ball por su país. Por ahora, no sabemos mucho más pero lo que sí os podemos mostrar es que ya hay profesores de Educación Física de la República Checa que imparten en sus clases el Kin-Ball, este vídeo es de hace tan sólo 6 días:


¿República Checa será el próximo país kinbolero? ¿Qué hay de Portugal?

Un saludo.


3 comentarios:

  1. Joder, empezaran hace 2 años y ya estuvieran tan cerca de estar en el Mundial?? :(( Portugal estará en un Europeo o Mundial en 3 o 5 años o cuando uno de nosotros acierte en Euromilliones.

    El Kinball en Portugal empezó en las escuelas y colegios,pero los chicos más viejos tenían 14 o 15 años (edad con que yo,por ejemplo,empecé) y cuando cambiaban para otra escuela,adiós al Kin-Ball.Por causa de esto no había continuidad y evolución,aún que muchos niños tengan conocido al Kinball no había formas de continuar porque fuera de las escuelas no había nada (y todavía no hay).
    La excepción: nosotros.El Kinball nos llegó en el última fase de enseño antes de la Universidad y nunca dejamos de jugar. Incluso protagonizamos varias demostraciones pero nada de impactante,como el nacimiento de un club,se ha pasado.Mismo en Portugal,frente a otras escuelas,no teníamos competición porque no había chicos con la nuestra edad para competir.Solamente nos restaba los campeonatos de primavera en España.Es por esto que nuestra web nunca es actualizada,es que nunca hay nada para decir.
    No tenemos apoyos de nadie.Desde 2008 (primera ida a España) que pagamos las viajes con nuestros proprios medios (incluso vendíamos postres y pastéis en la escuela...).Solamente tendríamos dinero para una participación por año.

    En este año es un "año 0" para nosotros.No entrenamos desde Junio porque no solo tuvimos algunos problemas,como también estamos en una fase de transición y renovación de plantilla,llegó la vez de algunos se marcharen para la Universidad y no tienen hipótesis de entrenar.Vamos retomar la normalidad en Febrero y esperamos que,finalmente,la Asociación Portuguesa de Kinball sea creada este año.Pero participaciones en Copas de Europa y de Mundo es una completa ilusión para ya.

    ResponderEliminar
  2. También es importante hacer difusión entre profesores de educación física, como hicimos el año pasado en junio, en la Faculdade do Desporto do Porto. Esos profesores lo van a ir introduciendo en sus escuelas.

    ResponderEliminar
  3. Hola A.Luísa me alegro mucho que comentes en nuestro blog. Pues la verdad que lo más difícil y más costoso es empezar, una vez logres eso todo será mucho más facil.

    Como bien dice Amador cuando se quiere empezar a difundir el Kin-Ball en un país, lo más importante pienso que es que los profesores de E.D. Física ayuden en difundirlo enseñándoselo a nos niños, por ejemplo tú conociste el Kin-Ball gracias al instituto no?

    La verdad que aunque seáis jóvenes jugáis muy bien al Kin-Ball y estoy seguro que si algún día os presentáis a algun europeo o mundial quedaréis en un buen puesto. Ojala que hagáis pronto vuestra Asociacion Portuguesa y vengáis pronto por Martos para jugar el Campeonato de Primavera.

    Mucho ánimo y mucha suerte en vuestros proyectos kinboleros, si en algo se os puede ayudar, contad con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar