sábado, 21 de enero de 2012

Francia durante el mes de enero difundirá el Kin-Ball por los colegios e institutos

La federación francesa con el objetivo de la difusión del Kin-Ball durante el mes de enero dará clases de Kin-Ball a colegio e institutos de ese país. Las clases las impartirá gente perteneciente a equipos de Kin-Ball de cada de la ciudad de los institutos en los que se van a impartir las clases pero siempre estará dirigido por la capitana de la selección francesa, Mathilde Marchand.

Esta iniciativa ha sido denominada "Operación Kin-Ball" y está teniendo una gran aceptación. Aquí os dejo un vídeo promocional de la actividad:  

Ojalá en España si pudiera hacer lo mismo a nivel nacional, aunque como hemos visto estos últimos días en nuestro país poco a poco se está difundiendo pero no es nada a comparación de lo que se hace en paises como Canada, Francia o Japón (no sé si es casualidad pero son los tres mejores equipos del mundo).

Respecto a "Operación Kin-Ball" nos consta que ya han hecho su taller o actividad en el Colegio San José en Lille, previamente los chicos han tenido que hacer una redacción de 4 páginas sobre dos eventos deportivos de Kin-Ball, para ver esta información os podéis meter en la web del Colegio San José.

www.andaluciakinball.blogspot.com sigue investigando sobre el Kin-Ball fuera de nuestra provincia para animaros en la difusión de este deporte, espero que os gusten estas entradas.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. lo ideal es que en andalucia se mueva el kinbal y por huelva y cadiz.

    ResponderEliminar
  2. Con el escaso presupuesto que tiene el kin-ball en España es muy difícil hacer cosas. Se están haciendo pero porque hay gente comprometida que se interesa y que dedica parte de su tiempo libre a ello.

    ResponderEliminar
  3. A ver si podemos conseguir afianzarlo en Jaén... Pero tranquilo que poco a poco se está difundiendo por varias zonas de España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar