lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica del III Campeonato de Primavera de Kin-Ball "Ciudad de la Peña"

Durante el pasado fin de semana (14 y 15), se disputó en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos el III Campeonato de Primavera de Kin-Ball “Ciudad de la Peña”, campeonato clasificatorio para el Campeonato Oficial de España de Kin-Ball Sport.

En esta ocasión acudieron 6 equipos procedentes de varios puntos de la geografía española, así como un equipo invitado venido desde Oporto (Portugal):
Tempus-L (Quintanar de la Orden-Toledo)
B105-CPLP (Madrid)
NK-Esas (Oporto-Portugal)
CPLP-B104 (Madrid)
Olea Europea (Martos-Jaén)
A.D.Andalucía (Martos-Jaén)
Al-Mayrit (Madrid)

El Sábado por la mañana (con un poco de retraso) se dio comienzo a la competición, la cual fue tremendamente igualada, en la que no hubo un solo partido cómodo para ningún equipo, lo cual viene a reflejar el buen estado de forma y el buen nivel de todos los equipos participantes. Como consecuencia de esta igualdad, los partidos fueron excesivamente largos, lo cual dificultó la tarea de la organización que, no obstante, resolvió la situación de manera impecable, gracias al esfuerzo logístico y organizativo por parte de los organizadores del campeonato, con la inestimable colaboración del personal del Pabellón Municipal.

Al finalizar la liga del sábado, que contó con 7 partidos, quedaron confeccionadas las dos semifinales del domingo, así como el equipo clasificado directamente para final (el primer clasificado de la liga). Durante todo el Sábado, los jugadores sufrieron el calor que imperaba en el pabellón, que añadido a lo largos e intensos de los partidos, hicieron que acabaran muy fatigados.

Estas fueron las semifinales:
                       
                        Tempus-L  -  Al-Mayrit  -  B105-CPLP

                        A.D.Andalucía  -  Olea Europea  -  CPLP-B104

El equipo clasificado directamente para la final fue NK-Esas.

En la primera semifinal los favoritos de la competición, Tempus-L, no dio opción a la sorpresa y selló su clasificación a la final, así como su candidatura como equipo a batir en la final.

La segunda semifinal fue tremendamente igualada ya que en prácticamente todos los periodos hubo que acudir al desempate para resolver al ganador parcial. Finalmente el equipo de A.D.Andalucía hizo historia y se clasificó por primera vez para una final de un campeonato de nivel nacional.

La final por tanto se disputó entre los equipos: NK-Esas  -  Tempus-L  -  A.D.Andalucía

A priori, se pensaba en que iba a ser un mano a mano entre el equipo portugués y el manchego, pero nada más lejos de la realidad. Fue una final tremendamente igualada, en la que la primera victoria parcial fue para el equipo andaluz, dando un golpe sobre la mesa y dejando claro que no iba a ser una final fácil para sus rivales. Después Tempus-L reaccionó y se llevó los dos siguientes periodos, quedando a solo uno de alzarse con la victoria final. Un juego apoyado sobre todo en los fuertes lanzamientos de Roberto, y los buenos bloqueos de Javi.

En el siguiente periodo, parecía que iba a acabar la final, pero el equipo portugués de NK Esas, con su rapidez característica y su grandísima defensa, sin duda la mejor del campeonato, se alzo con el triunfo del periodo apretando la final.

El quinto periodo fue para A.D.Andalucía, haciendo gala de su coraje, no se dejaron vencer, y sin dar nada por perdido consiguieron imponerse en el periodo. Para dar más emoción si cabe, NK-Esas empató la final a dos periodos cada equipo, teniéndose que disputar el séptimo y definitivo periodo, en el que la mayor experiencia en esta clase de situaciones por parte del equipo de Tempus L, les llevó a proclamarse como campeones del III Campeonato de Primavera de Kin-Ball “Ciudad de la Peña”. Hay que destacar que este equipo sólo acudió con 4 miembros, con lo que su victoria tiene aún mucho más valor por el cansancio acumulado.

En el desempate final, NK-Esas se quedó como segundo clasificado y A.D.Andalucía quedó en la tercera posición.

En definitiva podemos decir que fue un campeonato totalmente exitoso, en el que pudimos disfrutar de Kin-Ball de un alto nivel, con unas jugadas de ataque sorprendentes, unas defensas increíbles, y sobre todo, lo que más caracteriza a este deporte y a este grupo de personas que lo practican, el Buen Ambiente, el Compañerismo y la Deportividad.

Agradecer a nuestros amigos de B105CPLP y CPLPB104 el detalle del regalo de unas camisetas a nuestros Kinboleros canteranos procedentes de las Escuelas Deportivas y del Colegio Divina Pastora, tras el partido exhibición que realizaron.

Asimismo también nos gustaría agradecer la asistencia a la entrega de trofeos de nuestro amigo Victor Torres y sus compañeros Concejales del Ayuntamiento de Martos, así como a Sofía Nieto, Alcaldesa de nuestra ciudad.

Los resultados finales son los siguientes:

1º.- Tempus-L
2º.- NK-Esas
3º.- A.D.Andalucía
4º.- CPLP-B104
5º.- Al-Mayrit
6º.- Olea Europea
7º.- B105-CPLP

Trofeo Espíritu Deportivo: Olea Europea
Mejor Jugador: Piri (NK- Esas (Portugal))
Mejor Jugadora: Natalia Espejo Vacas (A.D.Andalucía) 

Juan López Muñoz

 

13 comentarios:

  1. Ha sido un Campeonato Increible!!!!! Somos todos unos fenómenos!!! Gracias a tod@s!!

    Un saludo. ☻♥☺

    PD: Enhorabuena a Juan por la crónica, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. Groupieslocas_Juan16 de mayo de 2011, 21:15

    We love u Juan we wanna a baby with you!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,como se diz en Porto: "Foi um campeonato do carago!" 5*
    Gracias por dos dias increibles!

    Espero verlos aqui prunto!

    Un saludo para todos

    Ana Luísa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos chicos!! me encanta el haber tenido la oportunidad de compartir estos dos intensos días con gente tan estupenda, tanto dentro como fuera del campo, como lo han sido todos los jugadores participantes en el torneo!!

    Nos vemos en el próximo!!

    ResponderEliminar
  5. fistroooooorrrrlll16 de mayo de 2011, 22:31

    mu bien los portugueses, son muy buenos¡

    ResponderEliminar
  6. Miraaaaaaa!!!vosotros si que sois estupendos!!da gusto jugar con gente como vosotros. No se como lo hacéis pero las derrotas no duelen tanto jugando un Cto. como estos, todos estamos alcanzando un gran nivel y hacéis que la esencia del Kin-Ball nunca se pierda, creo que por eso disfrutamos tanto jugando...

    SOIS GENIALES DE VERDAD.

    Muchisima gracias por venir y hacer posible este Campeonato!!aah!!se me olvidaba, gracias por votarme como mejor jugadora, me hizo mucha ilusión de verdad!!! :O

    Hasta la proxima!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica y muy buen campeonato, enhorabuena a todos y ojalá nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero felicitar a todos los equipos que asistieron al torneo, todos muy amables y buena gente, un gran nivel deportivo y muy competitivo! Y ahora viene lo malo, es muy triste que teniendo 3 equipos en Martos, del equipo que no se inscribó ( Los Shark ) solo se dignase Dasty a bajar a vernos, a darnos animos y a ver el nivel que hay fuera de nuestro pueblo...Es mi opinion y creo que, al menos, la gente que vive en martos tenia que haber bajado a apoyar a los compañeros que si competíamos, pero en fin...

    ResponderEliminar
  9. Más razón que un santo!

    ResponderEliminar
  10. PA tienes toda la razón del mundo... luego se quejarán porque no ganan nunca... porque no tienen chicas... que si este es malo... En fin.

    elfo muchas gracias por la camiseta!!!! Sois geniales!! Estáis jugando a un gran nivel. Nos vemos en el siguiente campeonato!! Cuidate!

    Ana Luísa sois unos campeones natos!!! Nos vemos pronto!! Como era?? folha Carallo!!! jajajajaja!! (No sé como se escribe)

    Un saludo a todos!!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  11. (Lo digo por mi) emm yo como componente de los sharks kiero decir k si no e bajado a ver el campeonato es xq tuve un fin de semana bastante movidito y por eso no asisti, pero weno alla vosotros,pensad lo k kerais

    Un Saludo y Felicidades por vuestro exito en el campeonato ^^

    ResponderEliminar
  12. me oireis en el proximo entrenamiento....jajajaja es broma. No seais tan duros!!!la verdad es que podiais haber venido un ratito a animar al equipo al que perteneceis, aunque luego juguemos por separado, pero bueno, cosas MUUUUCHOOO mas importantes tendriais que hacer. De todas formas, me oireis...jajajajajaja

    ELFO!!!Yo quiero una camiseta con el muñequito ese tan gracioso!!!jejejeje

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar
  13. jejejeje bueno,yo voy a escribir pero nadie ha visto nada,valle? jeje:
    "Força Caralho!!!"

    Voy a hacer tudo para vos traer a Oporto prunto!

    besos

    ResponderEliminar