lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica del I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball

El pasado sábado, 30 de abril, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos, el I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball. Los organizadores califican la actividad como muy exitosa. Prueba de ello es que se contó con la representación de diferentes provincias de Andalucía, demostrándose la gran difusión que se le está dando a esta modalidad deportiva. Así mismo, se dieron cita alrededor de 30 deportistas para disputar este Campeonato.

Todos los equipos presentaron un alto nivel de juego y demostraron cualidades y capacidades para poder colarse en la final. No obstante, tras las semifinales, los dos equipos jiennenses (A.D.Andalucía y Olea Europea) fueron los que pasaron directamente a la final. Tras una disputada y muy reñida repesca, el equipo Mixtos (CO) también consiguió pasar a la final. Para ello tuvo que remontar la eliminatoria, que parecía desde el principio que se decantaría para el equipo Shark (GR), por el gran juego desplegado por sus jugadores. El tercer equipo que jugó la repesca fue Primary (MA) que hizo gala de un elevado nivel técnico y táctico, aunque finalmente no pudo obtener el pase a la final.

La final se resolvió en 4 periodos. En el primero los tres equipos empataron, por lo que tuvo que jugarse una prórroga para definir el ganador. En esta caso fue para A.D.Andalucía. El segundo de los periodos fue para Mixtos, aunque solamente gano por un punto de diferencia a los otros dos equipos. En el tercer periodo volvió a ganar A.D.Andalucía. Por último, en el cuarto periodo, A.D.Andalucía, en el último segundo consiguió arrancar un empate, en este caso solamente con Mixtos, por lo que se tuvo que jugar una nueva prórroga, que volvió a ser para A.D.Andalucía, quien se proclamó campeón del I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball.

La clasificación quedó, por tanto, de la siguiente manera:

A.D.ANDALUCÍA (J)
MIXTOS (CO)
OLEA EUROPEA (J)
SHARK (GR)
PRIMARY (MA)

Hay que destacar el nivel de motivación, implicación y ánimo constante de todos los equipos durante todo el campeonato. Así mismo hay que agradecer la labor de todos los árbitros durante la jornada y especialmente el papel de la jugadora internacional Sara Espejo, que debido a su lesión no pudo participar como jugadora. Sus amplios conocimientos en esta modalidad deportiva así como su dilatada experiencia hicieron que Sara fuera, junto con sus segundos árbitros, la encargada de pitar tanto las semifinales como la final.

Por último hay que agradecer la participación de todos los equipos que se desplazaron hasta Martos para poder disfrutar de este campeonato cargado de competitividad, juego limpio y ganas de divertirse. Así mismo, también nos gustaría agradecer la asistencia a la entrega de trofeos a D. Víctor Torres y D. Francisco Chamorro, Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Crónica realizada por Amador Lara.

Nota: Próximamente subiremos los vídeos y fotografías del I Campeonato de Andalucía de Kin-Ball.


4 comentarios:

  1. Fue un gran Campeonato!!! Me lo pasé de lujo!!!

    Un saludo!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de cronica señorito Amador.
    El campeonato fue muy competitivo, dio miedo o.o jajajajajjaja
    sois todos unos makinas!! >o<

    ATT LA SEÑORA ARBITRO ;D

    ResponderEliminar
  3. Fue el campeonato que mas me diverti jugando mis felicitaciones a todos los que participarón, cada vez con mas nivel de jugadores enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sra. árbitro.

    En el Cto. de Primavera se van a enterar todos cómo juegan los equipos de Martos y de Jaén. Que tiemblen...

    ResponderEliminar