jueves, 11 de noviembre de 2010

XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española

La sesión de la Academia Olímpica Española se celebra anualmente en colaboración con una de las Universidades españolas y este año tendrá lugar en la Universidad Jaén, según nos informa Amador J. Lara.

El objetivo prioritario de las sesiones es dar a conocer el Movimiento Olímpica en todas sus facetas. Están dirigidas a estudiantes universitarios, gestores y miembros de asociaciones deportivas y, en general, a todas las personas interesadas en mejorar su conocimiento sobre el Olimpismo.

Los asistentes a la sesión, inscritos oficialmente, pueden optar a una de las tres becas que otorga el Comité Olímpico Español para asistir a la sesión para jóvenes en la Academia Olímpica Internacional, que reúne cada verano durante dos semanas en sus instalaciones de Olimpia (Grecia) alrededor de 200 participantes procedentes de unos 100 países.

Para la selección de los becados se exigen los siguientes requisitos: nivel académico adecuado, conocimiento de inglés, francés o griego, asistencia a la
sesión de la Academia Olímpica Española y presentación de un trabajo sobre Olimpismo.

Durante los días de la Sesión se exhibirá la Exposición del Barón de Coubertin (Edif. C-5 del Campus 'Las Lagunillas').

Para más información consulta la web:
http://www.ujaen.es/serv/safyd
safyd@ujaen.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
tel: 953 21 21 80
Nota: Como en nuestros equipos de Kin-Ball hay varios universitarios hay que decir que se dan créditos de libre configuración, por si os interesa.

Noticia adquirida en Martodigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario