martes, 23 de abril de 2013

Pacurro y Sheila hacen el Curso de Nivel III de Árbitro Internacional de Kin-Ball

Nuestros compañeros Pacurro y Sheila hace uno días estuvieron haciendo en Quintanar de la Orden el curso de árbitro de Kin-Ball de nivel III. Pacurro nos comenta su experiencia:
"Sinceramente, cuando empecé en el Kin-Ball nunca pensé que llegaría a hacer ciertas cosas, entre ellas el N3. El momento en el que Sheila me confirmó que íbamos me alegré mucho porque me hacía ilusión hacer el curso y sin su ayuda no lo habría conseguido.

Al llegar al curso pensaba que PJ (presidente de la IFKB y tutor del curso) sería una persona mucho más seria pero conforme pasaban los minutos demostraba ser muy simpático y bromista, cosa que se agradece porque se me fueron quitando los “nervios” que tenía previamente.

Tras las dos horas teóricas en inglés, quedaron claros los procedimientos y muchas dudas que teníamos sobre reglamento y actuación del árbitro en diferentes situaciones y procedimientos. Además, nos comentó los objetivos del curso y algunos consejos a la hora de arbitrar durante la práctica.

Continuamos con la práctica y empezamos arbitrando por turnos y con distintas parejas variando entre Primario y Secundario realizando un total de 3 periodos como primario y otros 3 como secundario. En el primer intento, PJ se encontraba cerca de nosotros sin evaluarnos pero ayudándonos en el posicionamiento en el campo, distancia al balón, movimientos de coordinación con la pareja arbitral, etc… corrigiéndonos y preparándonos para el examen final. El segundo intento ya fue evaluado y sinceramente, nos acojonamos porque ninguno llegó al 90% mínimo que había que superar para obtener el título. Cierto es que todos estábamos en el 80% aprox y que este 2º periodo no era el examen definitivo. Sólo era una práctica más en la que nos encontrábamos solos ante el peligro y PJ nos iba a corregir al finalizar dicho periodo.

Seguidamente, y tras una comida muy amena en la que terminé contándole el chiste de las 500 barras de pan en francés a PJ, mal, pero lo hice!! Llegamos al examen práctico. Algo nerviosos tras ver los resultados previos pero concienciados de que sabíamos lo que teníamos que corregir.  De primeras me tocó arbitrar con Sheila. Ella era mi principal y yo su secundario. La coordinación fue espectacular, yo me sentí muy a gusto, había complicidad en los gestos y sabíamos cómo y qué teníamos que hacer. Ambos salimos satisfechos de la prueba y conseguimos superar el 1º examen práctico con buena nota!! 

Llegó el momento en el que me tocaba examinarme de árbitro primario. Mi secundaria fue Irene, gran compañera durante todo el curso y con la que también me encontré muy cómodo en el campo. A pesar del buen trabajo realizado, un par de errores personales a la hora de realizar el procedimiento de señalización de faltas me llevaron a la “repesca”. Tuve que repetir dicha prueba por un mal vicio con el silbato… La repetición la hice con Sergio Pello y todo salió a la perfección.
Con esto, terminamos la fase práctica. Nos faltaba el examen teórico el cual constaba de preguntas tipo test y desarrollo por enumeración. La calificación de dicha prueba la recibimos el domingo por la mañana al llegar al pabellón con la buena noticia de que todos estábamos aptos!!! Yujuuu!!

Por último, el mismo domingo, estuvimos ayudando a los 14 compañeros que se presentaron al Nivel 2.  Creo que ha sido uno de los momentos en los que más me he reído jugando a Kin-ball en mi vida! PJ nos asignó a cada jugador una misión para poner a prueba a los alumnos que estaban arbitrando. En mi caso fue forzar avisos menores y mayores. Las risas fueron constantes durante la parte de práctica previa a su examen… ya os podéis imaginar, quejas a los árbitros, peleas entre jugadores, malos comportamientos en la pista… Todo lo que suele pasar, pero exageradísimo!! jejejeje

Por la tarde continuamos con el examen del N2 y con 14 periodos más de juego que hacían un total de 28 el domingo!! 28 periodos en un mismo día!! Pero mereció la pena colaborar con los compañeros del N2.

Todavía nos quedan por superar las horas prácticas de arbitraje en campeonatos y compartir con todo el kin-ball español todo lo que hemos aprendido… necesitaremos horas, días, campeonatos!!

La conclusión que saco de todo este fin de semana a parte del buen rollo que hay en el kin-ball nacional y que he podido conocer personalmente a alguien más, lo agradable que es PJ, lo que se aprende con alguien de su categoría y experiencia, lo mal que pitamos ciertas cosas, el trabajo que nos queda por hacer desde arbitraje en la AEKBS, la gran compañera que es Sheila, ratitos de conversación con ciertas personas, jugar en el mismo equipo con gente de KCB, B105 y Al-Mayrit a la misma vez, etc…

Gracias por las felicitaciones que he recibido!

Éste Nivel 3 lo habré hecho yo… pero será para todos!!"
Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a Pacurro y Sheila por conseguir esta distinción de árbitro.
Un saludo. 

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a estos 2 personajillos! espero que nos podais enseñar mucho mas si cabe aun de este deporte! Me alegro por vosotros!

    P.A.

    ResponderEliminar