domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónica de la primera jornada de Omnioliva 2012

Hola Kinboler@s, os presentamos la crónica de la Primera Jornada de Omnioliva 2012, nuestra liga de Kin-Ball Sport que se disputa en Martos, Jaén. Esta semana, ha sido escrita por Manu, un componente del equipo B-100to Pollo, espero que os guste:


"¡Y de que forma lo ha hecho! Ha sido en todo su esplendor. Después de la inauguración oficial de la III Liga de Kin-ball Omnioliva por parte de la Organización y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Antonio Javier Jaén Bogarín, se procedió a realizar el saque de honor por este último, dando así el pistoletazo de salida de la Liga.

El encuentro de la primera jornada lo disputaron B-100to Pollo (Rosa), Miri & The Naughty Boys (Gris) y KB-Maji (Negro), arbitrando Sergio y Natalia, que desarrollaron una labor impecable. Se desarrolló un intenso e igualado partido con grandes defensas por parte de los tres equipos. En el primer periodo del encuentro, los equipos buscaron asegurar puntos, terminándose con un triple empate. B-100to Pollo logró llevarse el primer periodo en los momentos finales del mismo. Tanto el segundo (tras un doble desempate, el segundo con el equipo negro) como el tercer periodo, consiguieron llevárselo Miri & The Naughty Boys, en los que tuvieron ciertos problemas por la presión que KB-Maji y B-100to Pollo realizaban. Sin embargo, consiguieron superar estos escollos con solvencia.

El cuarto periodo fue el más intenso y duro de todos, ya que si Miri & The Naughty Boys ganaba, se acababa el partido, B-100to Pollo buscaba ganar algún periodo más y KB-Maji no quería cerrar el primer encuentro sin ningún periodo a su favor. De esta forma, el periodo siguió por los derroteros de los anteriores, y en un reinicio a 5 segundos del final, KB-Maji realizó una buena defensa frente a Miri & The Naughty Boys que le permitió mantener el punto de ventaja que le daría el periodo. Y así llegamos al quinto y definitivo periodo del encuentro, ya que Miri & The Naughty Boys lo ganaron sin excesivos problemas, estrenando la liga de la mejor forma posible, y dejando que B-100to Pollo y KB-Maji desempataran por la segunda posición. En este periodo de desempate, ambos equipos mostraron dos caras. En los primeros compases, B-100to Pollo lo hizo todo casi perfecto mientras que a KB-Maji se le escapaba la segunda posición, llegándose a una puntuación de 4-1 a favor de B-100to Pollo. Este fue el punto de inflexión en el que KB-Maji dio un paso hacia delante y junto a algunos errores de B-100to Pollo, consiguió darle la vuelta al marcador quedando 4-5, y por tanto, consiguiendo la segunda posición, y dejando a B-100to Pollo como terceros.

Y así se llegó al final de la primera jornada de Omnioliva, en la que el público pudo disfrutar durante una hora y media de un gran juego y del debut en la liga de los que sin duda serán grandes jugadores de Kin-Ball."
 

Desde la organización de Omnioliva 2012 queremos agradecer a Manu por su crónica.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Gran primera jornada de Omnioliva 2012!!! Fue apasionante.

    Enhorabuena Manuel Herrador por su magnífica crónica!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar