martes, 7 de octubre de 2014

Muy interesante: Curso de Especialización organizado por la Universidad de Jaén, "Investigación aplicada a los ámbitos Educativos y de la Salud"

Desde la Universidad de Jaén nos piden que informemos sobre un curso muy interesante que se desarrollará en breve y como en la Asociación Didáctica Andalucía hay muchas personas relacionadas con el "mundo" del deporte creemos que sería interesante que lo supierais. Aquí tenéis información y podéis visitar esta entrada.

"El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén organiza un Curso de Especialización titulado Investigación aplicada a los ámbitos Educativo y de la Salud cuyo CÓDIGO es: 2319.

Este Curso de Especialización, tiene una duración de 300 horas (12 créditos ECTS) y se imparte en su totalidad de manera virtual a través de la red.
El curso comienza el próximo 3 de noviembre de 2014 y finalizará el 18 de enero de 2015, con la intención de que aquellas personas que lo superen lo puedan acreditar como un mérito más puntuable de cara a las convocatorias de oposiciones de acceso a la función pública docente o del Sistema Nacional de Salud.

El precio del curso es de 240 euros. El plazo de matricula se encuentra abierto hasta el próximo día 27 de octubre. La inscripción en esta actividad se puede hacer en la Secretaría de Apoyo del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, situada en la primera planta (dependencia 147) del Edificio D-2 de la Unviersidad de Jaén. También se puede hacer de manera online a través de la dirección de email alara@ujaen.es. En la propia web del Secretariado de Formación Permanente se pueden descargar unos impresos modelo para realizar la solicitud de matrícula en este curso (http://viceees.ujaen.es/node/270).

Podrán matricularse en este curso las personas que cuenten con alguna de las siguientes titulaciones:

Magisterio en cualquiera de sus especialidades; Diplomaturas en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social y Turismo; Grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social y Turismo; Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología, Psicopedagogía y Ciencias del Trabajo; Titulados que se encuentren en posesión o cursando alguno de los siguientes programas del sistema de formación sanitaria especializada: Bioquímica Clínica, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Enfermería de Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería Pediátrica, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Educación Física y Psicología Clínica. Si procediera, en función del Servicio de Gestión Académica se podrían incluir como destinatarios, de manera excepcional, personas con la titulación de Técnico Superior en alguna de las especialidades relacionadas con la Educación Física y con la Salud. os, de manera excepcional, personas con la titulación de Técnico Superior en alguna de las especialidades relacionadas con la Educación Física y con la Salud.

Como objetivos de este curso se proponen los siguientes:

- Conocer metodologías de investigación aplicables desde los centros del sistema educativo y del sistema salud.
- Aplicar sistemas de búsqueda de información en fuentes de información específicas.
- Conocer diferentes instrumentos utilizados en la investigación científica y sus posibilidades en la realidad y contexto de los centros escolares y de salud.
- Realizar diferentes modelos de diseños y propuestas de investigación científica.
- Realizar diferentes modelos de informes científicos.
- Aplicar la investigación en los ámbitos de la Educación y de la Salud para mejor la función y futura labor de los profesionales en estas áreas.

El programa del curso se compone de 6 bloques:

BLOQUE 1: EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: 1 ECTS
BLOQUE 2: DISEÑOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN: 2 ECTS
BLOQUE 3: BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE FUENTES DE INFORMACIÓN: 2 ECTS
BLOQUE 4: ESTADÍSTICA APLICADA Y TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE DATOS: 3 ECTS
BLOQUE 5: REDACCIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: 3 ECTS
BLOQUE 6: ÉTICA DE INVESTIGACIÓN: 1 ECTS

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con la dirección del curso a través de los emails alara@ujaen.es o jcachon@ujaen.es"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario