sábado, 16 de marzo de 2013

I artículo científico sobre Kin-Ball publicado en la revista Trances

Desde hace varios días en la prestigiosa revista Trances se ha publicado el I artículo científico de Kin-Ball del mundo. Uno de los autores de este artículo ha sido Domingo Aguilera ¿Os acordáis de él?

El resumen de este artículo es el siguiente:

"El objetivo es analizar la estructura temporal del kin-ball y cuantificar ejecuciones de golpeos, jugadas y puntos que se realizan en cada periodo y partido. Se han analizado un total de 15 partidos, correspondientes a la fase de liguilla, semifinales y final del Campeonato de España de Kin-Ball. El kin-ball se caracteriza por la realización de esfuerzos interválicos de moderada y alta intensidad y de corta duración. Un partido de kin-ball presenta una duración media de 64 min aproximadamente, siendo el ratio tiempo de trabajo y tiempo de descanso de 1,43 donde el tiempo medio por punto es de 12,60 s. A su vez, los jugadores tienen que enfrentarse a un volumen de puntos superior a los 92, donde existen un total de golpeos por encima de los 355. Este tipo de análisis contribuirá a un mayor conocimiento de esta especialidad deportiva por parte de los entrenadores, lo que contribuirá a un entrenamiento más específico."

El artículo lo podéis leer aquí:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a los autores de este gran artículo por el esfuerzo que conlleva hacer ester gran trabajo. Os animamos a que lo leáis detenidamente y podéis conocer mejor nuestro deporte, el Kin-Ball.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario