martes, 12 de junio de 2012

Crónica del IV Campeonato de Kin-Ball "Ciudad de la Peña"

¡Hola kinboler@s! El pasado fin de semana se disputó en Martos el IV Campeonato de Kin-Ball de Primavera "Ciudad de la Peña". En este Campeonato contamos con la presencia de 8 equipos venidos de Madrid, Toledo, Córdoba, Jaén y Martos.

 Durante todo el sábado se disputaron un total de 8 partidos desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Después de los partidos tuvo lugar el primer entrenamiento de la todavía "no formada" Selección Española. Decimos "todavia no formada Selección Española" puesto que este entrenamiento se utilizó para que los seleccionadores "ojearan" a los posibles convocados, tanto de la selección femenina como de la masculina. El domingo, se jugaron las semifinales de los equipos que habian logrado clasificarse durante la jornada del sábado quienes se enfrentarían al primer clasificado de la liguilla del sábado, que pasó directamente a la final. 


Este Campeonato se ha caracterizado por el buen nivel mostrado por todos los equipos presentados y por el buen ambiente mostrado, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La final enfrentó a dos de los equipos marteños, A.D Andalucia y K-Olea, junto con un equipo venido de Madrid, KCB. Fue un partido muy intenso y reñido. Los jugadores contaban con un desgaste físico considerado después de casi 12 horas de juego del sábado. Todos los puntos fueron luchados por los tres equipos. Tan reñido estuvo que tuvimos que hacer 2 desempates para ver quien era el ganador de 2 de los periodos disputados (uno de estos desempates fue el decisivo). Al final, con 2 periodos ganados por parte de A.D. Andalucia y 2 periodos ganados por parte de K-Olea, y un empate en el marcador al final del sexto periodo de ambos equipos, hubo que hacer un desempate entre estos dos equipos qué otorgaría el título de "Campeón" al que lo ganase. Cuatro a cuatro en el marcador (el primero que marcase y llegase a 5 puntos, ganaba el Campeonato), los nervios "a flor de piel", el público y los jugadores en una total tensión y la concentración de estos últimos impresionaba. En una última jugada a favor de A.D Andalucía conseguieron que el balón tocase el suelo y el punto final se lo llevase el equipo A.D. Andalucía proclamándose campaones del IV Campeonato de Kin-Ball "Ciudad de la Peña". K-Olea obtuvo un merecido segundo puesto y KCB, el tercer puesto.

Para concluir, todos los equipos votaron al mejor y la mejor jugadora, el trofeo del "espíritu deportivo" (para un equipo completo) y mejor árbitro, quedando el siguiente resultado:

-Espíritu deportivo: "Electrotucci".
-Mejor jugador: Sergio Chamorro Serrano.
-Mejor jugadora: Esther (B-105 CPLP).
-Mejor árbitro: Sara Espejo Vacas.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a todos los participantes que hicieron posible que este campeonato se disputase un años más, a los aficionados que vinieron a animar a los jugadores y lograron transmitir su "calor" durante las dos jornadas y a la organización, que, como siempre, fue impecable. Muchas gracias a todos.

Un saludo.



2 comentarios:

  1. muy buen campeonato de todos y con ganas de empezar otro pero ya

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gran campeonato de Kin-Ball, enhorabuena a tod@s l@s participantes!!!!

    Vamos A.D. Andalucía!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar