domingo, 12 de junio de 2011

Crónica del último entrenamiento

El pasado viernes día 10 junio se tuvo lugar el último entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón Municipal de Martos. A este entrenamiento asistieron un total 20 personas venidas de Jaén, Torredonjimeno y Martos. Me gustaría destacar la pronta mejoría de Chechu y su vuelta al terreno de juego con nosotros ¡bienvenido de nuevo Chechu!.

El entrenamiento tuvo una parte de entrenamiento específico y otra de partidos reales. En la parte específica se trataron aspectos como la velocidad de “explosiva”, la velocidad de “reacción”, recepciones de balón con el pie y entrenamiento de la fuerza en músculos como pectoral,  dorsal mayor y dorsal menor con lanzamientos forzados con una sola mano. 

En la parte de partidos reales formamos los equipos con vistas a próximos campeonatos. En general, los partidos estuvieron bien, tuvieron un buen ritmo y cada vez hay mejores defensas y mejores ataques. Aún así, no podemos dormirnos, cada uno tenemos que ver en lo que fallamos y cuando no nos toque jugar, aprovechar el tiempo y entrenar fuera de pista aspectos como el tiro, el trípode, el bloqueo, la defensa con el pie, las caídas, etc. 

Chic@s aunque sea un “simple” entrenamiento hay que aprovecharlo y entrenar como si se tratase de un partido real y nos estuviéramos jugando un primer puesto, porque, como sabéis, se aproximan diferentes torneos como el de verano y Omnioliva, sin contar con el Campeonato de la Rioja y el Mundial de Nantes y no es ahí donde tenemos que aprovechar para mejorar (que también), sino que para esa fecha tenemos que haber experimentado una buena subida del nivel en nuestro juego, así que, aprovechemos el entrenamiento, fijémonos en nuestros errores y corrijámoslos ok?.

Por último, tenemos que decir que también aprovechamos el entrenamiento para arbitrar con vistas a futuros Campeonatos. No olvidéis este tema chic@s, es bastante importante y para saber arbitrar bien, hay que practicar mucho.

Y nada más, ¡¡a seguir entrenando y a seguir mejorando kinboler@s!! Llegaremos muy lejos entrenando duro. 

Un saludo.
 

12 comentarios:

  1. Ohhhh Yeahhhh Natalia!!! Jajajaja!!! Muy buena crónicaaaa!!!! Tienes razón en que hay que tomarse los entrenamiento en serio para mejorar.

    Otra cosa: ¿Queréis hacer entrenamiento específico? ¿Estáis de acuerdo? Es que hay una serie de personas que no lo hacen (no entro en el por qué), si la mayoría dice que no quiere hacerlo no se hace y ya está (mejor para los que lo organizan así se tienen que calentar menos la cabeza) pero personalmente pienso que es muy necesario y si se le dá la importancia que tiene es muy importante.

    Otro aspecto que tengo que decir es que en el último entrenamiento en general el arbitraje fue un tanto pésimo. Doy un suspenso a los árbitros (incluyéndome a mi) por no imponerse y señalar con autoridad cada falta y un suspenso a los jugadores del entrenamiento (incluyéndome a mi), vamos eso parecía un corral, el árbitro pitaba una cosa, luego los jugadores le rebatian las decisiones, les quitaba la razón y al final todos hablando y eso era un descontrol. Vamos a mejorar ese aspecto, pienso que para hacer un partido más fluido sólo deberían hablar con el árbitro los capitanes (que es una de sus funciones) y comentar con los árbitros las jugadas más dudosas, no TODAS LA JUGADAS Y SACARLE PUNTILLA A TODO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica si señor!
    Quería felicitar sobre todo a la gente que fue nueva que para ser la primera vez que jugaban lo hicieron bastante bien.
    Sobre el tema del entrenamiento especifico pienso que debería de hacerlo el que quisiera y al principio o final del entrenamiento sin quitar tiempo de juego a la gente que no quiere hacerlo, yo por mi parte, quiero hacerlo porque es una manera de mejorar algunos aspectos en concreto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien que haya entrenamiento específico pero no se puede obligar a nadie y menos cuando practicamos este deporte por gusto. A parte, todos los días tenemos a gente nueva que viene a probar y lo que quieren es saber como se juega a esto y pasar un buen rato.
    A todos nos gustaría que el equipo mejorase, y para eso si todos estamos en una condición física óptima sería lo mejor pero esto creo q es cosa de cada uno, de lo que se cuide, coma, beba, horas de deporte semanales... Por lo que si quereis preparar entrenamientos específicos sois libres de hacerlo pero nadie os lo pide. Los haceis xq vosotros quereis mejorar y si alguien quiere hacerlo con vosotros es libre de hacerlo o no.
    Es mi punto de vista y ya os lo comenté el otro día. Yo, si preparais algo lo haré con vosotros, sinó seguiré recuperando la forma poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al tema de arbitraje, creo que lo principal es que tengamos las reglas claras. Para ello propongo que si alguien tiene imprimido el reglamento vigente que lo baje para incluirlo en la mochila de los balones, así ante cada duda que surja se mirará (en el momento o al final del periodo) y todo nos quedará claro.

    Para arbitrar con interes necesitamos jugar con intensidad y el otro día fué totalmente un cachondeo...

    ResponderEliminar
  5. Yo solo digo que con respecto al entrenamiento específico se puso una encuesta hace algo menos de 2 meses que decia ¿qué os parecía mejor para el entrenamiento?Los resultados fueron ABSOLUTA MAYORIA-->PARTE ESPECIFICA Y PARTIDO, podeis comprobarlo en este enlace:
    http://andaluciakinball.blogspot.com/2011/05/ultima-encuesta.html

    Pero bueno, que a mi me da igual, yo voy a seguir haciendola para mí y para el que quiera, quien quiera que la haga y quien no que no lo haga, NO OBLIGAMOS A NADIE como estáis diciendo ahí arriba. Lo que sí tenéis que ver, es que aunque mucha gente venga a echar un rato, hay otra mucha gente que NO viene a echar un rato, viene a entrenar, a mejorar aspectos específicos y claves, a competir y a darse cuenta de sus errores, y si ME HAN INVITADO A UN ENTRENAMIENTO PARA JUGAR A KIN-BALL UN VIERNES POR LA TARDE, Y LOS JUGADORES DE KIN-BALL PRIMERO ENTRENAN ASPECTOS ESPECÍFICOS Y LUEGO JUEGAN, HAY QUE RESPETARLO, Y SI TE GUSTA Y QUIERES LO HACES, Y SI NO, NO LO HAGAS, ESPERAS UN POQUITO Y JUGARÁS CUANDO TOQUE JUGAR.....HAY QUE ADAPTARSE A LO QUE HAY, NO NOSOTROS ADAPTARNOS A LOS DEMÁS. Como vuelvo a decir, para muchos de nosotros no es un simple juego...

    Y mira, como bien dice Chamo y como resalta Pacurro, tanto el arbitraje como los partidos, fueron un autentico cachondeo,¿y que significa eso?un entrenamiento desaprovechado...Recuerdo que para que el Titulo de nivel I y II te lo den, tenemos que arbitrar 5 partidos oficiales, y si nos equivocamos en los entrenamientos, bueno, "no pasa nada", pero si nos equivocamos tantas veces en partidos oficiales...puede ser que NUNCA nos den el Titulo. Y si tenemos la oportunidad de practicar y mejorar en los entrenamientos ese aspecto tambien, pues hay que aprovecharlo....

    Por ultimo y ya paro, otra cosa es que en los entrenamientos tenemos que comportarnos como si fuese un partido de verdad, me refiero a la actitud de todos con el arbitro...NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR, el unico que se dirige al arbitro es el capitán, y si los demás tienen algo que decir, se lo dicen al capitan y este hablara(ni gritar todos que ha sido falta de llamada, un contacto ni nada,si no pita, no ha pitado y punto). Para que esto sea asi, LA FUNCION DEL ARBITRO TB TIENE QUE SER LA CORRECTA Y NO TOMARSELA POR EL PITO DEL SERENO.

    Bueno, espero no haber ofendido a nadie, es solo mi opinión.

    Un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar
  6. XD!!!! k violencia u.u

    ResponderEliminar
  7. Yo me pido ser arbitro en algún periodo el viernes, que luego nunca arbitro

    ResponderEliminar
  8. yo toi ya medio retirao casi jajajaja xD pero weno mi opinion es la siguiente... creo que no hace falta discutir por quien le pone empeño en los entrenamientos o no,simplemente unos se lo toman como un juego y otros como algo mas... sobre los arbitrajes...pienso que deberiamos de cabrearnos/enfadarnos es cuando los errores y las malas costumbres se repiten de nuevo pero vamos es mi humilde opinion... en definitiva, el kin-ball es un deporte para pasarlo guay y sin malos rollos como cualquier otro :DDD

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que se ponga barro y hacer peleas!Así no habrá tensiones... mmm ñam ñam

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que el viernes me "comi" yo solo 4 partidos arbitrando solo y mucha gente sentada viendo desde fuera lo bonito que es no hacer nada.

    Otra cosa que me gustaria decir, aunque no viene al tema, es que es de mala educación escribir en un foro/comentarios web un gran "tocho" en mayúsculas; pero bueno eso ya digo que no viene al tema.

    ResponderEliminar
  11. Y como os veo algo tensos con estos temas os dejo una cosilla que sé que a mas de una persona de esta web le gustará.


    http://www.youtube.com/watch?v=5Lk4Vuye3FM

    ResponderEliminar
  12. iraggggg!!!me puedes explicar por qué es de mala educación???es una forma de resaltarlo, porque no se si te has dado cuenta, aquí no puedo poner negrita, ni cursiva, ni nada por el estilo....pero bueno...

    Esta tarde descargamos la escopeta jugando a Kin-Ball no???la vin como está el tema....

    Tengo ganas de un volei playa...jajajajajaja

    ResponderEliminar