lunes, 23 de marzo de 2015

Magnífico curso: "Enfoque actual del juego como elemento educativo, social y saludable" (Online)


Os informamos que a partir del 1 de abril hasta el 19 de abril ya se puede apuntar al gran curso "Enfoque actual del juego como elemento educativo social y saludable" organizado por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén a través del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Es un curso oficial y con créditos oficial dónde el objetivo del mismo es el siguiente: 

"El juego y la actividad física y deportiva han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años, pasando de tener un carácter utilitario y de supervivencia desde sus orígenes hasta transformarse en un elemento socializador, educativo, de transmisión de valores sociales, lúdico y para el mantenimiento de la salud. Todos estos enfoques, y algunos otros, pueden tener en la sociedad actual la concepción del juego. Por tal motivo, su estudio, análisis y conocimiento en mayor profundidad dotará a los profesionales relacionados con esta temática de una visión más enriquecedora de utilización de los mismos en función de los objetivos perseguidos.

Como objetivos de este curso se proponen los siguientes:

- Analizar los nuevos enfoques de la iniciación deportiva.
- Conocer las posibilidades recreativas, lúdicas y de mantenimiento y mejora de la salud que ofrece el juego, así como una visión retrospectiva desde sus orígenes.
- Considerar las posibilidades educativas y sociales a las que se puede llegar y trabajar a través del juego.
- Utilizar estrategias y dinámicas recreativas y alternativas para el diseño de tareas."

Aquí os dejamos la información del curso para que la veáis:


Aquí podéis encontrar más información:


Sería muy interesante si sabes de alguién que le pueda interesar que se lo hagas saber. Rápido, apúntate y no dejes pasar esta oportunidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario