martes, 19 de julio de 2011

La Asociación Didáctica Andalucía participa como invitada en el III Congreso Internacional de Juegos Deportivos de la Faculdade de Desporto da Universidade do Porto (Portugal).

La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, sigue con su labor de difusión de los Deportes Alternativos en colaboración con las Instituciones de Enseñanza Universitaria de Portugal.  La intención de estas iniciativas conjuntas es ampliar los conocimientos de los profesionales de la Educación Física de aquel país con el propósito de seguir promoviendo actividades cuyos objetivos se encuentren relacionados con la educación, la salud y la transmisión de valores. 

En esta ocasión, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Oporto, en el norte de Portugal, colaboró con la Asociación Didáctica Andalucía para que se pudiera realizar una exhibición e impartir un taller de kin-ball en el III Congreso Internacional de Juegos Deportivos. En la actividad también se contó con la colaboración de los equipos de kin-ball de Gaia, ciudad próxima a Oporto. Estos equipos: NK Gaia y NK Esas suelen participar en los Torneos de Primavera organizados por la Asociación Didáctica de Andalucía en Martos, de ahí las buenas relaciones que se mantienen. Durante el congreso, la entrenadora de los equipos de Portugal y el representante de la Asociación Didáctica Andalucía definieron algunos aspectos relevantes para la organización del I Campeonato Ibérico de Kin-Ball que se realizará en los próximos meses en la ciudad de Gaia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario