lunes, 11 de abril de 2011

Crónica del último entrenamiento

El último entrenamiento de Kin-Ball Sport se disputó el día 8 de abril en el Pabellón Municipal de Martos. Al entrenamiento asistieron 27 personas, por lo que tuvimos 6 equipos completos teniendo cambios en cada 3 de los equipos. Vinieron gente de Jaén, Torredonjimeno y Torredelcampo, además de los equipos habituales de Martos.

Debido a la afluencia de la gente y al no disponer más que de medio pabellón, realizamos dos partidos diferentes. Uno en el que jugabamos los equipos de siempre debido a nuestra experiencia y nuestras espectativas de próximos campeonatos y otro en el que jugaban los equipos nuevos para estar más o menos al mismo nivel. Jugábamos 7 minutos y cuando transcurría ese tiempo, entraban los otros tres equipos. Los equipos que estaban jugando aprovechaban para arbitrar y coger práctica para los próximos campeonatos, además de descansar.

Fue un entrenamiento genial la verdad, teníamos equipos completos y disponíamos de un árbitro principal, uno secundario y un mesa. Pensamos que es la mejor manera que tenemos para entrenar hasta que dispongamos de más instalaciones. Para los "nuevos", es muy bueno ver a gente que sabe y que tiene más experiencia en el tema. Una de las mejores formas de aprender es mirando y seguidamente ponerlo en práctica, pero siempre es bueno tener a alguien como ejemplo.

Los nuevos jugadores de nuestro deporte lo hacen cada día mejor, sus golpeos son cada vez más precisos y efectivos, su colocación en el campo, con mucha visión e intuición y los apoyos entre los componentes de los equipos (hecho este muy importante) es magnífica. Muy bien chicos, seguid así. Un consejo que os damos es que empecéis ya ha hacer alguna que otra táctica de juego, como por ejemplo coger el trípode sólo uno e ir al engaño los otros 3 a la vez, para que la gente no sepa quein va a tirar o hacer bloqueos por parejas (los que tengan mayor embergadura) y los más rápidos que se quedan atrás cubriendo la zona. Atentos a los contraataques, son puntos muy fáciles de hacer, pero hay que saber cuándo hacer los contras y cuándo "cantarlos". Aprovechadlos, casi todos los contras son puntos seguros, pero hay que entrenarlos también. Id practicando que os saldrá seguro.

En cuanto a los veteranos, tenemos que decir que lo están haciendo muy bien, como siempre, pero no sabemos si ese "como siempre" es lo mejor para los equipos o no. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tenemos que hacerlo mejor que nunca. Tenemos que avanzar, estamos un poco estancados. Para mejorar hay que bajar a entrenar, y no perder la forma nunca. Hay que estar atentos a esas faltas de llamada, de contacto y descendentes por parte del equipo de los Shark. Chic@s, esto tiene que estar YA controlado. Perdéis puntos muy fáciles y esas cosas hacen que perdáis los partidos. Acordáos de que el trípode hay que hacerlos solo uno, y engañar los demás. Eso es algo que tenéis que hacer para evitar bloqueadores. Si  no hacéis esto estáis perdidos chicos.

En cuanto al equipo Olea Europea, hay que mejorar mucho en todo, tomárselo más en serio los entrenamientos, nosotros no jugamos por pasar el rato, jugamos para competir en campeonatos ¿no? pues a fijarse en lo que fallamos y a corregirlo. Dentro de lo que cabe, a pesar de que la mitad de los componentes de este equipo han estado un período largo sin jugar, es entendíble que estén algo más flojos, pero eso chicos, a ponerse las pilas, ¡¡que es tarde y viene lloviendo!!.

Por último, el equipo A.D Andalucía estuvo también bien, pero tienen que mejorar aspectos como la defensa, cuidado con los bloqueos cuando os la echan abajo y sobretodo cuidado con las pelotas largas, hay que ir al apoyo siempre, aunque pensemos que el miembro de nuestro equipo lo tiene todo controlado. Repito, hay que ir SIEMPRE.

Pensamos que hay que mejorar cosas específicas como el tirarse a por los balones largos e intentar subir la pelota, la denfensa en la banda, el apoyo entre dos...muchas cosas que estuvimos prácticando en el nivel II y que son imprescindibles para que en el próximo campeonatos nos llevemos al menos una de las 3 primeras posicones y que aún no nos salen como debería de salir. ¿Para eso que hay que hacer? Entrenar, entrenar duro y no solo jugar. Para el próximo entrenamiento (aunque ya estaba previsto para este pero por ciertas circunstancias no lo hicimos), entrenaremos estos aspectos ya que los próximos campeonatos están aquí, a la vuelta de la esquina y tenemos que estar a tope!!!

Ánimo chic@s, somo buenos y lo sabemos, por eso tenemos que explotar nuestras cualidades para sacar el máximo provecho de ellas. ¡¡A entrenar y jugar!!.

Un saludo.

PD: Id teniendo claros los equipos para aprovechar los entrenos al máximo y conocer la forma de juego del equipo. Este aspecto es muy importante para dar caña a la hora de jugar y no cometer faltas tontas.


7 comentarios:

  1. La familia va creciendo, unos probarán y dejarán de venir, otros se engancharán y crearán nuevos equipos. Nosotros seguiremos promocionando y cada día con más ilusión por ver a gente como Javi, Miguel, Pedro, etc...(no me se muchos más nombres jejeje) q siguen viniendo a diario y cada vez están más participativos! Aunque a algunos les parezca q con tanta gente no juegas casi nada, es imprescindible la fase por la q estamos pasando...así conseguiremos realizar campeonatos y a la misma vez motivarnos para mejorar! Vamos bien chic@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Groupieslocas_de_Pacurro11 de abril de 2011, 20:50

    Queremos sepso del duro contigo Pacurro YA que justin ni justin!!! Danos tu bandana candemor!!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaaja mira Pacurro!!jajaja nos habla como un padre!!jejejeje Bien no, vamos MUY BIEN!!!!Cada dia hay más gente con nosotros!!es genial!!y van mejorando a pasos agigantados!!nosotros ahora, para mejorar, hay que esforzarse más, y para mejorar, lo primero es fijarse en nuestros errores para corregirlos. Somos todos unos cracks!!!cada día me gusta más practicar este deporte!!sois la caña!!

    un kisito!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Olé por Pacurro!!! Sí señor!! Me ha gustado mucho tu comentario, así se habla, hacía mucho que no leia un comentario así.

    Groupieslocas_de_Pacurro: ¿? Jajaja!!! Uyyy estás al límite de la censura!! Jajajaja!! ese comentario erótico!! jajaja!! Pacurro si te molesta ese comentario lo borramos.

    Un saludo. ☻♥☺

    ResponderEliminar
  5. Taty!! que soy el pureta del Olea!! me teneis que cuidar!!

    Serchase, tranquilo, las Groupieslocas me molan!! ahora sólo necesito q se identifique y podré mandarle emails de amor!! (espero q no sea Salva...q yo se lo q le gusta)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!! Ok ok!!!

    Por cierto pedazo de Crónica se ha marcado Taty!!!! Jajajaja!! Cada día son mas largas, si señor!!! jajaja!! Menos mal que teneemos el "Escuchar este post" (Es broma). Muy bien canija!!

    Un saludo. ☻♥☺

    ResponderEliminar
  7. Iraaa!Pacurroo!!que nosotros siempre estamos diciendote k no te esfuerces mucho y que te cuides!vaya a ser que te rompas!!jejejeje lo que tienes que hacer es recuperarte pronto y darlo todo!!!y digo todo!!!!jejejeje

    Serchase, la próxima vez nos grabamos diciendo toda la crónica, que por lo menos le damos entonación!no como el robot ese!jejeje

    un kiss!!

    ResponderEliminar