viernes, 18 de marzo de 2011

Journal of Sport and Health Research (Vol 3 (1))

Hoy publicamos el resumen del último artículo de nuestra revista Journal of Sport and Health Reseach (Vol 3 (1)), una revista del deporte y científica con gran repercusión internacional. Hoy publicamos el resumen del artículo de Gloria Gonzáles Campos:

"Resumen

El deporte colectivo del fútbol supone tener en consideración múltiples variables que se desarrollan cada día en el seno de un equipo, que a su vez fluctúan novedosamente a lo largo de una temporada.
 
El fútbol profesional requiere buenos resultados inmediatos. El cortoplacismo implícito forma parte del juego, y a veces tanta celeridad conlleva la pérdida de la calma y la intrusión de la angustia en el grupo deportivo.
 
Los equipos están formados por personas que poseen una idiosincrasia particular para pensar, convivir, entender y desenvolverse en la vida y en su profesión, por lo tanto, es el entrenador el responsable y encargado de armonizar todas las variables de un equipo de fútbol profesional para optimizar el rendimiento deportivo y así poder lograr los resultados necesarios.
 
Este artículo expone la preparación estratégica de un partido cargado de vital consideración. Al no ser un partido más, este encuentro lleva asignado un conjunto de situaciones deportivas henchidas de gran transcendencia económica e institucional, y tanto los jugadores como los responsables que componen el cuerpo técnico de un Club de fútbol tienen que saber manejar escenarios inquietos e impacientes."

Para poder vel el artículo completo (os aconsejo que os lo leáis porque es muy interesante) lo podéis hacer pinchando aqui: Artículo.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Está muy interesante el artículo, os aconsejo que lo leáis. En un equipo es muy importante la psicología y en el caso del Kin-Ball que no existe una figura aún de entrenador el referente es el capitán que tiene que actuar algunas veces de entrenador. Es muy importante conocer a tu equipo para saber en qué piensa en cada momento.

    Un saludo. ☻♥☺

    ResponderEliminar