sábado, 16 de octubre de 2010

Crónica del último entrenamiento (15/10/2010)

El pasado viernes día 15 de Octubre de 2010 se juntaron 10 personas en el Pabellón de la Juventud de Martos para realizar el entrenamiento semanal de costumbre. El entrenamiento en cuestión consistió en un partido sin control del tiempo ni del marcador, ha sido un entrenamiento de perfeccionamiento de lanzamientos y contraataques en vez de estar pendiente de puntuaciones. Los equipos eran los siguientes:


Equipo Negro: Natalia, Sara y Jose.
Equipo Gris: Juan, Amadorjeh', Chamo y Damian.
Equipo Rosa: Victor, Salva y Sergio.


En esta ocasión tengo que decir que el entrenamiento de esta semana ha ido genial. Los puntos logrados por cada equipo han sido muy luchados y cada vez cuesta más trabajo puntuar. En general todos hemos estado muy bien, mucho mejor que el entreno de la semana pasada, parece que la crónica pasada ha despertado nuestro "ego" y hemos espabilado.

El equipo Rosa va mejorando a pasos agigantados, la semana pasada en los contraataques, los jugadores no conseguían salvar casi ninguno, en cambio, esta semana han estado mucho más rápidos y coompenetrados para poder salvar muchos de ellos. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, es bueno que os acostumbréis a ser rápidos en el juego y así poder salvar los contraataques que puedan hacer los otros equipos, pero, el hecho de que haya muchos contraataques en contra vuestra, no siempre puede salir bien, dar lugar a que os hagan un contraataque es tentar mucho a la suerte. Así que, equipo rosa, para el próximo entrenamiento, tened en mente esto y parad a pensar de qué forma y en qué zona del campo tenéis que atacar para que no os hagan contraataques, hay que mejorar el ataque. En defensa, bastante bien, todos muy rápidos y ayudándose los unos a los otros, a pesar de ser 3 en el equipo,seguid así.

El equipo Negro también estuvo muy bien. En el ataque, sus puntos eran más pensados y siempre tiraban al hueco, aunque tienen que tener cuidado de no echarla fuera del campo, eso es INDISPENSABLE. Muy rápidos en los contraataques, la mayoría de sus puntos fueron gracias a eso. En defensa, a pesar de ser también 3 en el equipo, estuvieron bien, aunque hay que apoyar más al que va a defender el ataque del equipo contrario y no quedarse en el sitio esperando a que el otro controle, hay que ir SIEMPRE, por si acaso ;-). En los bloqueos, también muy bien, el único problema que hubo es que al ser tres en equipo, cuando uno va a bloquear, solo quedan 2 para defender y la zona del que va a bloquear queda libre. De este modo perder el punto es mucho más fácil. Este tipo de táctica defensiva es buena cuando el equipo está completo (4 personas), uno iría a bloquear y los demás componentes del equipo se colocan formando una especie de triángulo para abarcar más campo y cubrir la zona del que va a bloquear. Lo único que le falta a este equipo es empezar a ensayar todas las jugadas que tienen escondidas bajo la manga, aunque también hay que decir que uno de los componentes del equipo esta lesionado y eso impide que las ensayen todo lo que quiesieran. "Mejórate Pacurro".

Por último, el equipo gris, fue el más destacado, aunque hay que decir que su equipo estaba completo y les daba algo más de ventaja. En el ataque estuvieron casi perfectos. Hicieron puntos muy buenos, sus "fintas" impedian ver a los equipos contrarios dónde iban a tirar y todos sus ataques eran MUY precisos. En la defensa destacó sin duda los bloqueos y el apoyo entre los jugadores. Uno iba a bloquear y los otros cubrian PERFECTAMENTE su zona y la zona del que bloquea. Utilizaron estrategias propias de este deporte, son recursos muy buenos que deben utilizarse cuando el marcador este muy igualado con algun equipo. A este equipo, al igual que al equipo negro, le falta ensayar más todas las jugadas que saben hacer, que no son pocas y practicarlas una y otra vez para que al hacerlas, sea punto seguro. Seguid así equipo gris, pero "no os durmais en los laureles" porque el nivel de los tres equipos está muy igualado.

El entreno muy bueno, apovechando el tiempo al máximo y concentrados en el juego. Hay que seguir entrenando para mejorar y llegar a ser los mejores, porque somos buenos y lo sabemos, pero dentro de los buenos, tenemos que estar en la cumbre!!Ánimo equipo, un buen entrenamiento simpre nos dará resultados buenos.

Un saludo.


14 comentarios:

  1. Muy buena cronica, enhorabuena Taty-Coletas. Tengo que decir que yo no lo hubiera hecho mejor que lo has hecho tu.

    Este entrenamiento me ha parecido muy bueno, el equipo Rosa con Victor, Salva y Sergio han mejorado mucho y ya es mas dificil meterles puntos. El equipo Negro estuvieron muy bien y desplegaron sus jugadas como de costumbre, bien por el equipo negro. Y por ultimo mi equipo jugamos bastante bien, practicamos una jugada defensiva que nos salio de maravilla y gracias a nuestra posicion en el campo logramos controlar el entrenamiento.

    Muy bien chicos, pronto empezaremos la Liga.

    Un saludo.☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. El equipo gris jugó muy muy muy bien, me encanta verlos jugar, si jugais así en los campeonatos os quedareis entre los primeros segurísimo, enorawena ekipo!!!
    yo lo k veo que le falta al equipo rosa es alguien como TATY coletas XD
    alguien que los guie y les diga qué tienen que hacer. Pero me encanta como salvan las bolas, son geniales (Sergio se mata por las bolas).
    y mi ekipo hay k mejorar defensa... XD

    molais, taty muy wena cronica, a alguien has tenio que salir tu (H)

    BSS pa tooosss!! =)

    ResponderEliminar
  3. no jodas que la cronica la exo mi amiga natalia!? :O e de decir que mola muxisimo jajajaja...weno para mi el entreno estuvo genial pero tenemos como sempre fallos a la ora de tner la pelota a la salida el contraataque..pero weno ya abra muxas semanas para mejorar y todo eso ;)

    Un saludo a todos los kinboleros que sois unos maquinas todos ^^

    ResponderEliminar
  4. sariña!!!eso es una forma sutil de echarme del ekipo???jajajaja es broma. gracias a todos, la cronica la hice encanta, pero no deberiais haber sabido quien la ha escrito ¬¬, que me da verwen Jejo!!!ains...jeje

    Con respecto al entrenamiento, ya habeis visto mas o menos mi pensamiento en la crónica, fue genial por parte de los 3 equipo y hay k seguir entrenando para seguir mejorando!!!Ánimo!!

    un kiss!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  5. NO!!! yo solo he dicho que les haria falta algien como vos!! no que te largues de mi equipo!! XDD jamazz.!!! kien me iba a decir cuando estoy fuera recuperando la pelota! y kien iba a decir OMNIKIN ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ee?? e???!! T___T

    ResponderEliminar
  6. Buen entrenamiento, aunque personalmente no me he motivado muxo. Vamos creciendo todos los equipos, en especial el equipo rosa. Tenemos que empezar la liga para tener la motivacion de la competicion. Tambien deberiamos hacer entrenamientos especificos, para salvar jugadas dificiles, o mil cosas que se pueden mejorar. aunque sea mas aburrido que jugar partido, pero nos servira para avanzar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hombre más serio! jajajajaj
    Sí, es cierto que deberíamos plantearnos dedicar un día o dos a hacer un entrenamiento diferente... COMO SALVAR BOLAS QUE SE VAN AFUERA, HACER UN TRIPODE EN CONDICIONES sin que se mueva o se caiga la bola, y sobre todo, las técnicas...

    ResponderEliminar
  8. Di que si Juan tu asi, que Sariña lo que intenta es demotivarnos como sea para que no estemos concentrados en la Liga!! Jajajaja!!

    Un saludo!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  9. eeee!!k aki nadie intenta desmotivar a nadie!se estan diciendo verdades como puños!en verdad, teneis razon, deberiamos plantear un vierne o 2 al mes para mejorar técnica y táctica...Equipo, os prometo que en un ratito de lugar, me pongo y os propongo diferentes formas de mejorar la tecnica y ensayar tacticas. En cuanto pueda lo hago y os saco las fotocopias!!tomadme la palabra k sino no lo hago!!jejeje todo sea xk AD.andalucia seamos los mejores!

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar
  10. jajjajajaj eee que yo no os intento desmotivar!
    que a mi me encanta veros jugar, me pico un montón!! jajj pero es muy serio =P
    Taty yo queria hacer una tactica, pero no sé hasta qué punto... XD
    Ya lo hablaremos... el proximo entrenamiento hay k hacer tecnicas, muchas tecnicas y perfeccionarlas si si. Tengo una enmente... os la diré porque si no me lo facilitais va a ser mu complicao!!!!!! Aunque esta tecnica tu serias mejor que nadie pa hacerla xk has estao muxo tiempo haciendolo =)
    juaaa juaa juaaa X3

    ResponderEliminar
  11. Natalia sabe hacer la voltera, nos lo podria enseñar y podemos hacer un lanzamiento voltereta!! jajaja!!!!

    Un saludo!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  12. jajajaja si claro!!!y el pino puente te lo hago tb...jajaja sari, a kien te refieres con k "tu serias mejor que nadie para hacerla". Yo creo k no sabemos lo k somo capaces de hacer, por eso va siendo hora de dejar un poco la diversion a un lado y ponernos serios....pero solo por un rato!!jajajaja no en serio, hay que centrarse en eso para saber hasta donde somos capaces.

    un kiss!! ☻♥☺

    ResponderEliminar
  13. jajajjajajajjajaja joerr! puess eso, quieras que no, mientras los demás se quedan flipando, el punto lo hacemos!! no no es eso!
    es que Taty, has estado mucho tiempo haciendolo, por eso serias perfecta XD la táctica deben saberla 3 de los 4 miembros del equipo a la hora de hacerla... sino... podemos salir muy mal paraoosss!!! Ya os lo diré en secreto! y la hacemos en la liga!! ToT

    Si, debemos ponernos serios serios serios... asi--->> T__T

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Taty, nuestro equipo?
    JOSE, PABLO, TU Y YO n?
    Pacurro no puede jugar no???????

    ResponderEliminar