domingo, 30 de marzo de 2014

La Selección Española de Kin-Ball entrena en Villacañas

Durante el día de hoy la Selección Masculina y Femenina de Kin-Ball ha realizado un entrenamiento de Kin-Ball en la localidad de Villacañas, Toledo.

Nuestros equipos están trabajando duro para prepararse de cara al próximo Campeonato de Europa de Kin-Ball que se disputará en la República Checa. En estos momentos nuestros jugadores y jugadoras a parte de entrenar de cara a este gran evento, están luchando por intentar ganarse un puesto en el equipo que viajará a competir.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desearle mucha suerte y ojalá logren un buen puesto en este gran campeonato que se aproxima.

Un saludo.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Concurso para el diseño del VI Campeonato de Primavera'14

Desde la web de la Asociación Española de Kin-Ball nos informa que la organización del Campeonato de Primavera de Kin-Ball ha creado un concurso para diseñar el Cartel Oficial del Campeonato de Primavera de Kin-Ball.

Os recordamos que este campeonato se celebrará en los próximos meses y será el segundo campeonato nacional de Kin-Ball que puntua para la COKE14 y para conseguir la I Liga Nacional de Kin-Ball Sport.

Podéis encontrar más información en la siguiente noticia:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com damos la enhorabuena a la organización de dicho campeonato por realizar estas iniciativas.

Un saludo.


lunes, 24 de marzo de 2014

Nota Urgente Omnioliva 2013

Buenas tardes:

Este fin de semana la organización de nuestra liga “Omnioliva 2013” se ha reunido para debatir ciertos aspectos que han acontecido en las últimas jornadas de la liga.

Los aspectos a tratar fueron:

1) Retraso de una parte del arbitraje (mesa). Equipo implicado: lizards.

2) Retraso del arbitraje (primario y secundario). Equipo implicado LQVAGTS


3) Participación del equipo K-Olea como equipo de tres jugadores y como equipo no mixto (habiendo gastado ya la posibilidad de jugar como no mixto).

Una vez vista la situación de todos los equipos implicados y siendo escuchadas todas las quejas que hemos tenido por vuestra parte, la organización se ha ceñido a la normativa  queriendo ser lo más justos posible para todos.

La resolución ha sido:

Punto 1)-. Resta de 1 punto del total de los puntos al equipo Lizards por el retraso de una parte del arbitraje.

Punto 2)-. Resta de 1 punto del total de puntos al equipo Los que van a ganar te saludan por el retaso de una parte del arbitraje.

Punto 3)-. Ya que ha habido varias quejas al respecto y creemos que no sería justo no escuchar ni hacer nada al respecto sabiendo que hay discrepancias en este punto, queremos que seáis vosotros mismos (los jugadores de nuestra liga) los que  toméis la decisión. ¿Cómo vamos a hacerlo? Muy fácil, será mediante votación y ¿Cuáles son nuestras propuestas a votar?:

Se votará si el equipo K-Olea debe ser sancionado o no. Si finalmente este equipo SI es sancionado, este equipo NO puntuará nada en este partido, quedándose el primer puesto (el que ganaron) vacío. No se repartirán esos puntos para nadie. La puntuación que conseguirían tras ese partido sería 0 puntos. Si finalmente NO es sancionado, contabilizarán los puntos de la primera posición por ganar ese partido.

Requisitos para votar y que la votación sea válida:

  • a) Solamente votarán los capitanes de cada equipo (4 equiposà4 capitanes).

  • b) Tenéis hasta el MIÉRCOLES (26 de marzo) a las 18:00 para hacernos saber vuestra votación.

  • c) Si alguno de los equipos cree que deben ser sancionados, se sancionará (no es lo que diga la mayoría)


  • e) En el correo solo debe aparecer: NOMBRE del equipo y el capitán y a continuación: Sí, deben ser sancionados o No deben ser sancionados.

  • f) TODOS  DEBÉIS VOTAR. El equipo que no vote, tomaremos su silencio como una respuesta afirmativa, es decir, daría el voto a “Si, deben ser sancionados” y serán sancionados.

Creemos que es la mejor manera de resolver esto y de tener en cuenta vuestra opinión. Con esta manera de hacerlo, la organización sigue la misma línea, siendo permisivos y escuchando vuestras opiniones y quejas.

Una vez dicho esto, queda por resolver el 2º y 3º puesto de la 7ª jornada que se disputó el viernes pasado (21/03/2014). A petición de la jugadora Sheila Nieto Serrano y ante su insistente petición de NO DISPUTAR EL DESEMPATE el viernes que viene junto con la última jornada de nuestra liga porque “no le parecía justo que por causas ajenas a su equipo tuviera que disputarse ese día”, la organización vuelve a ser permisiva y le concede esta petición a la jugadora. De esta manera, el próximo viernes se jugará la 5º jornada (recuperación) única y exclusivamente y el viernes de la siguiente semana (dia 4 de abril) se jugará solamente ese desempate.

Esperamos vuestras votaciones.

Saludos.

La Organización de Omnioliva. 


viernes, 21 de marzo de 2014

IV Campeonato de Andalucía de Kin-Ball


El próximo día 5 de abril se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén el IV Campeonato de Andalucía de Kin-Ball durante toda la mañana.

La Asociación Didáctica Andalucía vuelve a organizar este evento junto con la colaboración de la Asociación Española de Kin-Ball Sport en un campeonato a nivel autonómico para el disfrute de todos los kinboleros de toda Andalucía. Será una jornada fantástica dónde se podrá practicar este gran deporte a la vez que se pasa un buen ratos entre todos los participantes.

A continuación os mostramos los siguientes documentos:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos animaros a que participéis y dar la enhorabuena a los organizadores y a la Universidad de Jaén.

Un saludo.


martes, 18 de marzo de 2014

Taller de Kin-Ball en las Casillas

Desde la sección de información de A.D. Andalucía se informa de que se ha pedido la realización de un taller de kin-ball en Las Casillas. El taller se daría en la escuela del pueblo en horario escolar. No se ha determinado el día ni hora del taller todavía.

Con respecto al tema económico, se ha pedido 3 euros a cada niño (hay unos 12 niños en la escuela), de ahí se paga al monitor y el porcentaje correspondiente por el material. No hay mas información.

Los interesados en dar este taller que se pongan en contacto con Amador Lara. Tendrán prioridad los miembros adheridos de la Asociación Didáctica Andalucía.

Un saludo.



miércoles, 12 de marzo de 2014

Carta muy importante de la Asociación Didáctica Andalucía

Estimados miembros adheridos a la Sección Deportiva de la Asociación Didáctica Andalucía, jugadores de kin-ball de la provincia y demás personas que puedan resultar implicadas o interesadas: 

En relación a los incidentes ocurridos con el entrenamiento del día 7 de marzo se comunica lo siguiente: 

El entrenamiento oficial de este día fue desconvocado, según marca el procedimiento habitual, por falta de jugadores que confirmaran su asistencia al mismo. Después de que la Sección de Entrenamiento desconvocara el mismo, algunos de los miembros adheridos a la Sección Deportiva indicaron su descontento y sus quejas (algunas de ellas a la Sección o personas equivocadas). Estas quejas fueron reenviadas a Presidencia, desde donde se les contestó indicando el procedimiento alternativo a seguir para poder convocar un entrenamiento no oficial, del mismo modo que en se ha realizado en ocasiones anteriores cuando ha ocurrido la misma situación. La información que se transmitió fue la siguiente: 

[…]”En relación al tema del entrenamiento de hoy, me han rebotado los emails en los que preguntáis por el entrenamiento. Os comento: 

- Natalia no tiene nada que ver con la sección de Entrenamientos, por lo tanto ella no tiene por qué saber nada en relación a este tema. Sara es la encargada y cuando en algún momento no ha podido ocuparse ha delegado en Juan. Cualquier cuestión sobre esta sección se la podéis hacer a ellos directamente.

- Desde enero se han enviado varios emails recordando que a partir de este mes no llegarán los correos de la sección de Entrenamientos a las personas que no sean miembros de la asociación. Es decir, aquellas personas que fueran socias en 2013 y no hayan renovado su cuota de asociado están fuera de la lista desde marzo. 

- En el email que se envió convocando el entrenamiento queda claro que el límite para contestar son las 13:30. Con la intención de que si a esa hora no se ha llegado al mínimo de jugadores, quede tiempo suficiente para anular la reserva del pabellón antes de mediodía y pueda disponer de el.

- Asimismo, en el email que se envió convocando el entrenamiento también queda claro que hay que llegar a un mínimo de jugadores, que desde el año 2009 es de 8 jugadores.

Por lo tanto, a las 13:30 no había 8 personas que hubieran confirmado por lo tanto el entrenamiento y el pabellón se han anulado. 

Una vez dicho esto, os comento la solución que se tomó la otra vez que pasó: 

Una persona de las que vaya asistir al entrenamiento se tiene que hacer cargo, por un lado, de comunicar que el entrenamiento se va a realizar aunque no se ha llegado al número mínimo de jugadores. De esta manera si alguien hubiera confirmado su asistencia el entrenamiento y ahora ve que vuelve a haber entrenamiento pero van menos personas lo mismo decide no ir, por eso es importante que eso quede claro cuando enviéis el email. Por otro lado, también se debe encargar esa persona de volver a reservar el pabellón (953702347) y de recoger y devolver el material (si alguno de los encargados de la sección de Material confirma su asistencia al entrenamiento le podría decir que se lleve el material). Por último, si asiste alguna persona que no sea miembro de la asociación se deberían encargar de recoger sus 2 euros por el entrenamiento de hoy.” […] 

Considerando que no se han seguido las instrucciones marcadas, según se solicitó desde presidencia (no se ha realizado la comunicación a todos los miembros adheridos a la Sección Deportiva que el entrenamiento se va a realizar), para poder convocar un nuevo entrenamiento una vez desconvocado el oficial, y teniendo en cuenta que esto pudo ocasionar (como de hecho así fue) que alguno de los miembros adheridos a la Sección Deportiva no quedasen enterados de que sí habría entrenamiento, se toma la decisión de no volver a permitir la realización de entrenamientos no oficiales cuando la Sección de Entrenamiento desconvoque un entrenamiento por falta de jugadores que confirmen su asistencia. 

Entendemos que esta decisión pueda causar malestar a los miembros adheridos que en otras ocasiones han cumplido con la solicitud requerida o incluso a otras personas que aún con su derecho a entrenar no puedan hacerlo por falta de confirmaciones. Por tal motivo, se da de plazo hasta el día 31 de marzo para que todas aquellas personas, miembros adheridos a la Sección Deportiva, que no estén interesados en mantener su adhesión a la misma, lo soliciten mediante el envío de un email. En este caso les será devuelto el porcentaje correspondiente a 10 meses de la cuota anual de 20 euros que pagaron. 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Recuperación 7ª jornada de Omnioliva

Desde la organización de Omnioliva 2013 nos informan que: 

-La septima jornada de liga la disputarán: (A.D. Andalucía (Rosa), Lizards (Gris) y K-Olea (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La septima jornada se disputará el próximo viernes día 7 de marzo en el Pabellón Municipal de la Juventud.

-Tenemos el pabellón de 20:00 a 22:00, luego la septima jornada empezará a las 20:10 exactamente. Por eso y para cumplir la normativa de los 10 min de cortesía, se convoca en el Pabellón a los equipos y árbitros que disputarán el partido a las 20:00.

-El equipo encargado del arbitraje será Los que van a ganar te saludan. La organización propone: árbitro principal Miguel Ángel Simón, árbitro secundario David Centeno , el equipo encargado de la Mesa será Los que van a ganar te saludan, cualquier componente de estos equipos serán válidos (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

-Los árbitros deben de repasar las normas y los gestos de arbitraje, se ruega que lleven una camiseta amarilla. Por favor, estar al día con la normativa de Omnioliva y pitar en consecuencia a ella.

-Al finalizar el partido de Omnioliva 2013 se entrenará a Kin-Ball hasta las 22:00 h.

-Los encargados de preparar y recoger todo el material será el equipo de mesa y arbitraje.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.