martes, 30 de abril de 2013

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, desde la Sección de Entrenamientos de la Asociación Didáctica Andalucía nos informan que el próximo viernes día 3 de mayo del 2013 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport de 20:00 a 21:30 en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento debe confirmar su asistencia mandándo un correo a la Sección de Entrenamientos de la Asociación Didáctica Andalucía para saber la gente que va. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo. El plazo máximo para confirmar será el jueves día 2 por la noche.
 
Para poder entrenar hay que tener abonada la cuota de Miembro-Adherido (anual o semestral) y si no fuese así se puede ir a entrenar pagando la cuota de entrenamiento extraordinario de 2 euros cada entrenamiento asistido. Se deberá pagar a los responsables de tesorería. 
 
Esta semana le toca preparar y recoger el material al equipo A.D.A.
 
Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
 
 

Vídeo de difusión de Kin-Ball

En la red desde hace varios días aparece un vídeo de difusión de Kin-Ball en español. Para hacer este vídeo han utilizado las imagenes de un vídeo anterior de Kin-Ball que se hizo a la AEKBS. Es muy bueno que poco a poco se difunda el Kin-Ball con noticias, vídeos, cursos, publicaciones...

El vídeo es el siguiente:

lunes, 29 de abril de 2013

"Kin-Ball, un deporte que trasmite valores" habla de A.D.A.

El blog de "Kin-Ball, un deporte que trasmite valores" ha publicado una noticia sobre el equipo de Kin-Ball A.D.A., un equipo perteneciente a la Asociación Didáctica Andalucía. Amador Lara es el "padre" del Kin-Ball de Jaén y en especial del equipo de A.D.A.

La noticia es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a este blog por su publicación y aprovechamos para dar la enhorabuena a los cuatros equipos de la Asociación Didáctica Andalucía por su gran campeonato disputado.

Un saludo.


domingo, 28 de abril de 2013

Semifinales y Final del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013

Hoy, durante esta mañana se está disputando las semifinales y final del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 en la localidad de Martos, Jaén.

Podrás ver a los equipos procedentes de toda España durante toda la mañana en las Instalaciones Deportivas de Martos hasta las 14:30 aproximadamente. No te lo pierdas, será una ocasión única de descubrir este deporte y ver a los 4 equipos de la Asociación Didáctica Andalucía.

¡¡Te esperamos!!

Un saludo.


sábado, 27 de abril de 2013

Entrenamiento de la Selección Femenina y empieza el Campeonato de Primavera

En estos momento la Selección Femenina de Kin-Ball está entrenando en el Pabellón de Torredelcampo y hoy a las 13:00 empieza el Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 en Martos.

Será un gran campeonato dónde 10 equipos procedentes de toda España lucharán por conseguir alzarse con el título y puntuar para La COKE'13.

Si quieres vernos nos podrás ver hoy hasta las 21:30 aproximadamente y mañana desde las 9:00 hasta las 14:30 aproximadamente en el Pabellón de la Juventud de Martos.

Un saludo.


viernes, 26 de abril de 2013

Varias webs se hacen eco del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013

Varias webs se han hecho eco durante estos días del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 que se disputará en Martos el próximo fin de semana días 27 y 28 de abril dónde participarán equipos procedentes de diferentes lugares de España.

Este campeonato es el segundo campeonato clasificatorio para el Campeonato de España de Kin-Ball que lo organiza la Asociación Española de Kin-Ball Sport en Madrid.

Las noticias son las siguientes:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a estos medios de comunicación por difundir este campeonato y a la vez darle difusión a nuestro deporte, el Kin-Ball.

Un saludo.


Se anula el entrenamiento de Kin-Ball de hoy

Muy importante chic@s, desde la Sección de Entrenamientos de la Asociación Didáctica Andalucía nos informan que se anula el entrenamiento de Kin-Ball de hoy día 26 de abril por falta de jugador@s. 
 
Por favor, difundir esta noticia por redes sociales, sms, móvil... a todas aquellas personas que creáis que deben de enterarse porque habían confirmado el entrenamiento.

Gracias. 
 
Un saludo.


jueves, 25 de abril de 2013

La Selección Femenina de Kin-Ball entrena en Torredelcampo

El próximo sábado día 27 de abril la Selección Femenina de Kin-Ball entrenará por la mañana hasta las 12:00 en las instalaciones deportivas de Torredelcampo. Esta selección se está preparando para el próximo Campeonato del Mundo de Kin-Ball que se disputará a finales de octubre en Lieja, Bélgica.
Toda aquella persona que desee ver al combinado nacional de Kin-Ball podrá hacerlo sin problemas. También queremos recordar que el mismo día a partir de las 13:00 se disputará el Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 en Martos, este campeonato es un campeonato clasificatorio para el Campeonato de España 2013.

El blog "Kin-Ball, un deporte que trasmite valores" también ha publicado al respecto:



Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Torredelcampo por poner su granito de arena para que este proyecto salga adelante y pueda conseguir medallas nuestras chicas.

Un saludo.


La Asociación Didáctica Andalucía sube a Jabalcuz

Hace unas semanas varios componentes de la Asociación Didáctica Andalucía realizaron una  ruta senderista a uno de los picos más representativos de la provincia de Jaén, nada más y nada menos que a Jabalcuz. Jabalcuz tiene una altura de 1614 metros de altitud y está entre Jamilena, Los Villares, Torredelcampo y Jaén.

Este grupo de kinboler@s tardaron 5 horas aproximadamente en recorrer 24 kilómetros disfrutando del paisaje, haciendo deporte, hablando de Kin-Ball y viendo a una niña "comer tierra" (historia de la ruta "la niña de la curva").

Ya tienen en mente hacer pronto otra ruta senderias, ¿Te apuntas?


Un saludo.


miércoles, 24 de abril de 2013

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, desde la Sección de Entrenamientos de la Asociación Didáctica Andalucía nos informan que el próximo viernes día 26 de abril del 2013 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport de 20:00 a 21:30 en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento debe confirmar su asistencia mandándo un correo a la Sección de Entrenamientos de la Asociación Didáctica Andalucía para saber la gente que va. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo. El plazo máximo para confirmar será el jueves día 25 por la noche.
 
Para poder entrenar hay que tener abonada la cuota de Miembro-Adherido (anual o semestral) y si no fuese así se puede ir a entrenar pagando la cuota de entrenamiento extraordinario de 2 euros cada entrenamiento asistido. Se deberá pagar a los responsables de tesorería. 
 
Esta semana le toca preparar y recoger el material al equipo Electrotucci.
 
Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
 
 

Cruces, horarios y arbitrajes del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013

Desde la Asociación Española de Kin-Ball nos informan que ya están dispononibles los cruces, horarios y arbitrajes del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 que se celebrará en Martos el próximo fin de semana.

Los cruces, horarios y arbitrajes son los siguientes:


Desde www.andalucíakinball.blogspot.com ofrecemos la posibilidad de visualizar y descargar esta información en el "Menú Principal" de nuestro blog en la columna de la derecha.

Esperamos que sea un gran fin de semana kinbolero y podámos disfrutar de nuestro deporte junto conla compañía de todos sus participantes.

Un saludo.


 

martes, 23 de abril de 2013

Sorteo y cruces del Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013

Hola a tod@s, como bien sabéis durante los próximos días 27 y 28 de abril se disputará en Martos el Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013, organizado por la Asociación Didáctica Andalucía.

A este campeonato se ha inscrito 10 equipos procedentes de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Andalucía. A continuación podéis ver el sorteo de los cruces del Campeonato:


Los cruces han quedado de la siguiente manera:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com os informaremos en los próximos días de los horarios definitivos de los partidos y los arbitrajes. Estad atentos.

Un saludo.


Pacurro y Sheila hacen el Curso de Nivel III de Árbitro Internacional de Kin-Ball

Nuestros compañeros Pacurro y Sheila hace uno días estuvieron haciendo en Quintanar de la Orden el curso de árbitro de Kin-Ball de nivel III. Pacurro nos comenta su experiencia:
"Sinceramente, cuando empecé en el Kin-Ball nunca pensé que llegaría a hacer ciertas cosas, entre ellas el N3. El momento en el que Sheila me confirmó que íbamos me alegré mucho porque me hacía ilusión hacer el curso y sin su ayuda no lo habría conseguido.

Al llegar al curso pensaba que PJ (presidente de la IFKB y tutor del curso) sería una persona mucho más seria pero conforme pasaban los minutos demostraba ser muy simpático y bromista, cosa que se agradece porque se me fueron quitando los “nervios” que tenía previamente.

Tras las dos horas teóricas en inglés, quedaron claros los procedimientos y muchas dudas que teníamos sobre reglamento y actuación del árbitro en diferentes situaciones y procedimientos. Además, nos comentó los objetivos del curso y algunos consejos a la hora de arbitrar durante la práctica.

Continuamos con la práctica y empezamos arbitrando por turnos y con distintas parejas variando entre Primario y Secundario realizando un total de 3 periodos como primario y otros 3 como secundario. En el primer intento, PJ se encontraba cerca de nosotros sin evaluarnos pero ayudándonos en el posicionamiento en el campo, distancia al balón, movimientos de coordinación con la pareja arbitral, etc… corrigiéndonos y preparándonos para el examen final. El segundo intento ya fue evaluado y sinceramente, nos acojonamos porque ninguno llegó al 90% mínimo que había que superar para obtener el título. Cierto es que todos estábamos en el 80% aprox y que este 2º periodo no era el examen definitivo. Sólo era una práctica más en la que nos encontrábamos solos ante el peligro y PJ nos iba a corregir al finalizar dicho periodo.

Seguidamente, y tras una comida muy amena en la que terminé contándole el chiste de las 500 barras de pan en francés a PJ, mal, pero lo hice!! Llegamos al examen práctico. Algo nerviosos tras ver los resultados previos pero concienciados de que sabíamos lo que teníamos que corregir.  De primeras me tocó arbitrar con Sheila. Ella era mi principal y yo su secundario. La coordinación fue espectacular, yo me sentí muy a gusto, había complicidad en los gestos y sabíamos cómo y qué teníamos que hacer. Ambos salimos satisfechos de la prueba y conseguimos superar el 1º examen práctico con buena nota!! 

Llegó el momento en el que me tocaba examinarme de árbitro primario. Mi secundaria fue Irene, gran compañera durante todo el curso y con la que también me encontré muy cómodo en el campo. A pesar del buen trabajo realizado, un par de errores personales a la hora de realizar el procedimiento de señalización de faltas me llevaron a la “repesca”. Tuve que repetir dicha prueba por un mal vicio con el silbato… La repetición la hice con Sergio Pello y todo salió a la perfección.
Con esto, terminamos la fase práctica. Nos faltaba el examen teórico el cual constaba de preguntas tipo test y desarrollo por enumeración. La calificación de dicha prueba la recibimos el domingo por la mañana al llegar al pabellón con la buena noticia de que todos estábamos aptos!!! Yujuuu!!

Por último, el mismo domingo, estuvimos ayudando a los 14 compañeros que se presentaron al Nivel 2.  Creo que ha sido uno de los momentos en los que más me he reído jugando a Kin-ball en mi vida! PJ nos asignó a cada jugador una misión para poner a prueba a los alumnos que estaban arbitrando. En mi caso fue forzar avisos menores y mayores. Las risas fueron constantes durante la parte de práctica previa a su examen… ya os podéis imaginar, quejas a los árbitros, peleas entre jugadores, malos comportamientos en la pista… Todo lo que suele pasar, pero exageradísimo!! jejejeje

Por la tarde continuamos con el examen del N2 y con 14 periodos más de juego que hacían un total de 28 el domingo!! 28 periodos en un mismo día!! Pero mereció la pena colaborar con los compañeros del N2.

Todavía nos quedan por superar las horas prácticas de arbitraje en campeonatos y compartir con todo el kin-ball español todo lo que hemos aprendido… necesitaremos horas, días, campeonatos!!

La conclusión que saco de todo este fin de semana a parte del buen rollo que hay en el kin-ball nacional y que he podido conocer personalmente a alguien más, lo agradable que es PJ, lo que se aprende con alguien de su categoría y experiencia, lo mal que pitamos ciertas cosas, el trabajo que nos queda por hacer desde arbitraje en la AEKBS, la gran compañera que es Sheila, ratitos de conversación con ciertas personas, jugar en el mismo equipo con gente de KCB, B105 y Al-Mayrit a la misma vez, etc…

Gracias por las felicitaciones que he recibido!

Éste Nivel 3 lo habré hecho yo… pero será para todos!!"
Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a Pacurro y Sheila por conseguir esta distinción de árbitro.
Un saludo. 

lunes, 22 de abril de 2013

Cruces para el Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013

Desde la web de la Asociación Española de Kin-Ball Sport nos informan los cruces para el Campeonato de Primavera de Kin-Ball 2013 para 10 equipos.

En los próximos días se publicará el vídeo del sorteo, los cruces con equipos, árbitros y horarios definitivos, estad atentos.

Los cruces para 10 equipos son los siguientes:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a todas las personas que están haciendo que este campeonato se pueda realizar y están trabajando para que todo esté preparado a tiempo.

Un saludo.

domingo, 21 de abril de 2013

Rotúndo éxito del Kin-Ball en "La noche es joven"

Segun nos informa en su blog nuestros amigos de la Asociación Deportiva-Cultural Kin-Ball Cantabria nuestro deporte, el Kin-Ball triunfó en "La noche es joven".

Gracias a nuestros compañeros cántabros y su gran trabajo muchas personas pudieron conocer y practicar este deporte. Para más información podéis ver su noticia en el siguiente enlace:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a este grupo de Kinboleros por el gran trabajo que están haciendo a la hora de difundir nuestro deporte.

Un saludo.


La Selección Española entrena en estos momentos en Villacañas

Kinboleros y kinboleras, en estos momentos la Selección Española de Kin-Ball (Femenina y Masculina) está entrenando en la localidad de Villacañas (Toledo) para prepararse el próximo Mundial de Kin-Ball que se celebrará en Bélgica.

Varios componentes de la Asociación Didáctica Andalucía "luchan" para ganarse un puesto en estos combinados que sólo podran ir l@s mejores.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desearle mucha suerte a los combinados nacionales y ojalá que puedan cumplir sus metas.

Un saludo.


sábado, 20 de abril de 2013

Fragmento de vídeo de un partido de Kin-Ball de niños

Nos encantan esta noticias, aunque breve pero con mucha intención. Hoy os mostramos un fragmento de vídeo de un partido de Kin-Ball de niños y niñas. Desconocemos de dónde podría ser (Canadá, Francia...) pero este vídeo sin duda es el resultado de un trabajo bien hecho.

Lograr que unos niños tan pequeños juegen al Kin-Ball es un trabajo muy difícil a la vez de gratificante. Dentro de unos años estos mocosos lucharán por algún campeonato nacional de Kin-Ball defendiendo a su país.

El vídeo es el siguiente:

Vídeo reglas del Kin-Ball con fotografías de la Asociación Didáctica Andalucía

Hoy os mostramos un vídeo de una persona anónima que lo ha creado para explicar las reglas básicas de este deporte. No tendría nada de especial si no fuera que para hacer su vídeo ha utilizado alguna fotografía de kinboleros españoles y en especial de varios componentes de la Asociación Didáctica Andalucía en el Pabellón de la Juventud de Martos.

Es un honor que nos tomen de referencia para este tipo de vídeos (que no es la primera vez) y que el sitio dónde entrenamos también sea significativo para el Kin-Ball internacional. El vídeo es el siguiente:

viernes, 19 de abril de 2013

Vídeo de iniciación al Kin-Ball en Bélgica

No paramos de ofreceros vídeos de iniciación al Kin-Ball (ojalá se incrementen) eso significa que nuestro deporte poco a poco se está expandiendo por el mundo, en especial en Europa.

En este caso os mostramos un vídeo de iniciación al Kin-Ball en Bélgica, ¿Os acordáis cuándo empezásteis a jugar vosotros?. El vídeo es el siguiente:

Trofeo de Kin-Ball de la Universidad de Jaén

Desde el blog de "Kin-Ball, un deporte que trasmite valores" nos informan de la primera edición del Trofeo de Kin-Ball de la Universidad de Jaén, através de SAFYD.

Este torneo de Kin-Ball se celebrará el próximo día 2 de mayo a partir de las 16:00 en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Jaén. Para participar en necesario tener la ficha deportiva del SAFYD.

Para más información mirar la siguiente noticia:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a la Universidad de Jaén por apoyar nuestro deporte como lo está haciendo. Es un orgullo que una institución tan importante en la provincia organice eventos deportivos de este tipo y poder participar en ellos.

Un saludo.


jueves, 18 de abril de 2013

Resultados de la última encuesta

¡Hola kinboler@s! En la última encuesta publicada en nuestra web se preguntaba: Un jugador de Kin-Ball ¿Cuánto ejercicio hace a la semana? Os dábamos 5 respuestas posibles a elegir. Ha habido 7 votos en total. Os damos las gracias por participar.

Vuestras respuestas han sido:

- 1 vez...............................................................    0%
- 2 veces..........................................................     0%
- 3 veces...........................................................   42%
- 4 veces...........................................................     0%
- 5 veces o más ..............................................   57% 
 
 
Como podéis ver la respuesta con más votos ha sido "5 veces o más" con un 57% y en segundo lugar "3 veces" con un 42%. Según estas encuestas aunque la mayoría de todos los kinboleros hacen mucho ejercicio a la semana, también hay otra parte (casi la mitad) que reconoce practicar deporte 3 veces a la semana. En las demás respuestas, nada. Así que podemos sacar en conclusión que hay dos grupos de Kinboleros, los que hacen mucho deporte y los que hacen 3 días a la semana.
 
Hacer ejercicio continuado es muy importante a la hora de avanzar en un deporte, en nuestro caso el Kin-Ball, además de obtener unas cualidades físicas buenas para competir como para nuestra vida diaria (calidad de vida).

Próximamente se podrá otra encuesta en nuestra web, estad atentos. Si queréis proponer vosotros alguna encuesta, envíanosla al correo:
 
 Un saludo.

Nuevas equipaciones de Electrotucci

Sí, nuestros compañeros del equipo de Kin-Ball Electrotucci tienen nuevas equipaciones. Electrotucci es un equipo de Kin-Ball de la Asociación Didáctica Andalucía y desde hace 2 años participa en campeonatos de Kin-Ball a nivel nacional, autonómico, provincial y local.

Con esta nueva equipación, completa ya dos equipaciones, una equipación sería para el sábado y la otra para el domingo (cuando participen en campeonatos). Según nos comenta David: "La camiseta es de color rojo y la hemos elegido en este color porque simboliza el color que se asocia la vitalidad y la ambición. El pantalón es de color blanco que simboliza la paz y el juego limpio."

Todo esto es gracias a la empresa marteña Electrotucci y sus componentes quieren agradecerselo explicándonos lo siguiente:

"Queremos darle las gracias a la empresa  Electrotucci y en especial a sus gerentes como son  José Manuel Jaén Bermúdez  y Chelo López en estos tiempos de crisis  por aportar  económicamente todos los gastos de las nuevas equipaciones para este grupo de amigos de la Asociación Didáctica Andalucía que hacen del Kinball un deporte cada vez más conocido.


Electrotucci es una empresa joven que se empieza a afianzar sobre al año 2007 en nuestra ciudad (Martos). Principalmente están especializados en:
  • Centros Comerciales
  • Instalaciones Industriales
    • Instalaciones
    • Automatización
    • Mantenimientos eléctricos industriales
  • Energías Renovables
    • Solar Fotovoltáica
  • Baja y media tensión
    • Líneas Aéreas y Subterráneas
    • Centros de Transformación
    • Acometidas
    • Automatismos
    • Grupos Electrógenos
    • Viviendas, locales comerciales y oficinas
Electrotucci se encuentra situada Ctra. Fuensanta, 168 Martos (Jaén)
Teléfono y Fax: 953 550 152- Móvil: 654 711 205
e-mail: electrotucci@electrotucci.com
Pagina web:  www.electrotucci.com"

Dicho esto procedemos a presentaros la nueva equipación que podréis verla a partir del próximo Campeonato de Primavera de Kin-Ball: