lunes, 30 de abril de 2012

Campeonato de Kin-Ball en Japón

Hola Kinboler@s hoy os mostramos unos vídeos de un partido de Kin-Ball celebrado en Japón hace unos días. El juego de los japoneses es muy característico, si os fijáis juegan en largo. Buenos disfrutad: 



Un saludo.

sábado, 28 de abril de 2012

Deportividad

Aquí os mostramos una vídeo dónde podemos ver lo que es realmente importante dejando fuera la rivalidad y la violencia deportiva. Lo importante para el deporte es la DEPORTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD SANA. Queremos dar las gracias a Amador Lara por dar a conocer este vídeo:

viernes, 27 de abril de 2012

Actualización de la sección "Diapositivas"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado la sección de "Diapositivas" que se encuentra en nuestra web, a la derecha, justo debajo de la encuesta. Antes podíamos ver las fotografías del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar", ahora lo hemos actualizado y aparecen las fotografías de II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball que se celebró el mes pasado en Jaén, concretamente en las instalaciones de la Universidad de Jaén.



Próximamente se colgarán las fotografías del II Campeonato Intercentros "FAHUCE" de Kin-Ball Sport.



Un saludo.

jueves, 26 de abril de 2012

Crónica II Campeonato Intercentros de Kin-Ball

El pasado martes, 24 de abril de 2012, tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de la Universidad el II Campeonato de Kin-Ball Intercentros con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. En el mismo se dieron cita 6 equipos procedentes de la Escuela Politécnica Superior, de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Tras disputarse las semifinales pasaron directamente a la final la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Experimentales. El resto de equipos se enfrentarían entre sí en 2 repescas para tener opción de ocupar la tercera plaza de la final. Finalmente el equipo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación “A” consiguió esta plaza. En la final, la Facultad de Ciencias Experimentales obtuvo el primer puesto, seguida de la  Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación “A”, con un marcador final de 3-2-0.
Hoy jueves, 26 de abril de 2012, ha tenido lugar la entrega de trofeos y diplomas en la Universidad de Jaén junto al resto de actos conmemorativos de celebración del Patrón de la Facultad.

Por último, nos gustaría agradecer a la Sra. Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación su presencia en el acto de inauguración del campeonato y al resto de Facultades y Escuelas la colaboración en la realización del mismo, así como a todos los jugadores por el buen nivel de juego realizado y la deportividad mostrada a lo largo de todo el campeonato. 


miércoles, 25 de abril de 2012

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 27 de abril del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00. 

Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte...  

La persona que no haya abonado aún los 3 euros de estos tres meses (abril, mayo y junio) NO PODRÁ JUGAR al Kin-Ball hasta que los pueda traer, lo siento mucho pero son normas de la asociación por respeto a quienes pagan su cuota (excepto personas que prueban este deporte por primera vez o personas que no hayan asistido al último entrenamiento (que se le dará otra semana más)). Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento mandadme un correo de confirmación para saber la gente que va. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.


Un saludo.

martes, 24 de abril de 2012

II Campeonato Intercentros "FAHUCE" de Kin-Ball

Hoy día 24 de abril se disputará en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Jaén a las 16:00 el II Campeonato Intercentros "FAHUCE" de Kin-Ball.

En esta edición participarán 6 equipos de la Universidad de Jaén y entre ellos representarán las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Experimentales y Escuela Politécnica Superior. Cabe destacar que la gran mayoría de los participantes saben jugar al Kin-Ball, cosa que el año pasado eso no ocurria. Gracias a eso, este año habrá más nivel en dicho campeonato.

Próximamente publicaremos la crónica y las fotografías de este campeonato, aquí os mostramos la crónica y los vídeos del I Campeonato Intercentros "FAHUCE" de Kin-Ball.

Un saludo.


lunes, 23 de abril de 2012

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido más fotografías del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Sport, celebrado el pasado día 10 de marzo en Jaén, en el Pabellón de las instalaciones de la Universidad de Jaén. Las fotografías son de Amador. Con estas fotografías ya hemos acabado con toda la recopilación de este campeonato.

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Campeonatos" y buscáis "II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad.  

Un saludo.
 
 

domingo, 22 de abril de 2012

Curioso vídeo de "Diario Total"

Hace unos días los alumnos del distrito escolar Varennes de Bar, en Francia hicieron un curioso reportaje sobre dos deportistas en dos deportes diferentes: El Judo y el Kin-Ball.

Lo curioso para la Asociación Didáctica Andalucía es que en el vídeo aparecen varios fragmentos de partidos del Campeonato del Mundo de Kin-Ball 2011 que se disputó en Nantes, Francia dónde aparecen jugador@s de nuestra asociación.

Para nosotros es un honor que jugadores nuestros representen a nuestro país en campeonatos internacionales y es de orgullo ver cómo niños de otro país para hacer sus trabajos, actividades o vídeos utilicen de ejemplo a nuestros jugadores, todo un placer. Os dejamos el vídeo a continuación (para ver la parte de Kin-Ball a partir del minuto 7:50):



Un saludo.

jueves, 19 de abril de 2012

Resultados de la última encuesta

Hola kinboler@s, desde hace más de un mes pusimos una nueva encuesta en nuestra web en la que se preguntaba: A parte del Kin-Ball ¿Qué deporte practicas?. Os dábamos 8 opciones para poder contestar a nuestra pregunta. Ha habido 20 votos en total. Os damos las gracias por participar. Vuestras respuestas han sido:

1º Fútbol y Atletismo: .......................................10 votos (50%)

2º Voley: .............................................................6 votos (30%)

3º Padel: ............................................................5 votos (25 %)

4º Badminton: .......................................................3 votos (15%)

5º Baloncesto y Otro: ...........................................2 votos (10%)

6º Ciclismo: ...............................................................1 voto (5%)

Cómo podéis ver las respuestas mayoritarias han sido la de fútbol y la de atletismo, podemos decir que nuestros jugadores de Kin-Ball son todos unos atletas y unos futboleros. Le sigue muy de cerca el Voley, el Badminton y el Padel. Por último queda el baloncesto y el ciclismo. Es muy bueno hacer más de un deporte para tener una buena condición física y disfrutar de una vida sana. Gracias a tod@s por vuestra participación.



Próximamente os propondremos otra encuesta, estad atentos. Si queréis proponer otra encuesta vosotros, nuestros lectores, poneos en contacto con nosotros:
Un saludo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Gracias al patrocinio de Portero's XXI

A "Portero's XXI" se le ha acabado hoy el patrocinio en nuestra web. Le agradecemos enormemente su colaboración con nosotros y como él nos ha dicho está muy satisfecho con nuestra publididad durante el tiempo pactado.
 
Os recordamos que la escuela "Portero's XXI" se encarga de formar a porteros desde la categoría base para que su progresión sea una realidad. Son profesionales en el tema, dotados de monitores con una gran formación, dispuestos a desplazarse de un sitio a otro para conseguir formar a futuras promesas de futbol sala. Esta escuela que ha empezado desde hace poquito tiempo pero que ha conseguido las metas que se habian propuesto e incluso las han superado. 

Un saludo.


martes, 17 de abril de 2012

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 20 de abril del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00.

Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte...

La persona que no haya abonado aún los 3 euros de estos tres meses (abril, mayo y junio) NO PODRÁ JUGAR al Kin-Ball hasta que los pueda traer, lo siento mucho pero son normas de la asociación por respeto a quienes pagan su cuota (excepto personas que prueban este deporte por primera vez o personas que no hayan asistido al último entrenamiento (que se le dará otra semana más)). Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento mandadme un correo de confirmación para saber la gente que va. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.

Un saludo.

lunes, 16 de abril de 2012

Crea tu Asociación Deportiva de Kin-Ball

Hola Kinboler@s, hace unos días nuestros amigos del Club B105 han publicado en su web una noticia que trata sobre la creación de una Asociación Deportiva de Kin-Ball. Informa de los pasos a seguir para crear una.

Estos pasos se refieren a la Comunidad de Madrid. En su web dice así:


"Hoy vamos a explicaros como crear vuestra propia Asociación Deportiva de KinBall, con modelos de todos los documentos que necesitáis para crearla y con todos los pasos burocráticos que debéis seguir para ponerla en funcionamiento.

Una Asociación se caracteriza por estar formada por un Grupo de personas con unos Objetivos y/o actividades comunes que deciden tener un Funcionamiento democrático y Sin ánimo de lucro de forma Independiente.

De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, la documentación qué es necesaria para inscribir una Asociación Deportiva en la Comunidad de Madrid (aunque el resto de comunidades es muy parecido) es:
  1. Solicitud para la Inscripción de constitución de Asociación en el Registro.
  2. Acreditación de la identidad de todos los fundadores, es decir, la fotocopia de los DNIs o de los Permisos de Residencia en vigor. Hay que entregar 2 copias.
  3. Acta Fundacional. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los fundadores en todas sus páginas
  4. Estatutos. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los miembros que constituyan el órgano de gobierno en todas sus páginas.
  5. Pago de Tasas. Hay que rellenar el Modelo 030 y pagar las tasas que son 38,44 € (Abril 2012)
Como veis es bastante sencillo y os hemos dejado las plantillas de todos los documentos. Tras ello debemos esperar a que se apruebe en el registro de asociaciones y una vez recibida la confirmación continuaremos con otros pasos como la solicitud de CIF, etc."

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos animar a todas las personas que quieran hacer una Asociación Deportiva de Kin-Ball para lograr así tener más difusión y captación de gente que practique el Kin-Ball Sport.

Un saludo. 

 

domingo, 15 de abril de 2012

Taller de Kin-Ball Sport en Madrid

Ayer sábado día 14 de abril, como bien dice la web de MadridFree hubo una actividad de difusión para conocer el Kin-Ball Sport. Esta actividad es organizada por la Agrupación Deportiva de Kin-Ball de Madrid. La noticia dice así:

"Para el sábado 14 de abril.- En esta actividad tendrás la oportunidad de aprender las normas básicas de este desconocido pero apasionante deporte: ¡El kin-ball! En este deporte se aúnan en el campo un balón gigante (de 1,22 m de diámetro), 12 personas divididas en 3 equipos ¡y mucha emoción!

El objetivo principal del equipo atacado es luchar para que el balón no toque el suelo. Únete y podrás intentarlo tú también. Además, a continuación podrás asistir a un partido de la VI Liga de kin-ball de Madrid.

Dónde: Polideportivo La Masó (Calle La Masó, s/n esquina Avda. Ventisquero de la Condesa. Metro: Avenida de la Ilustración L7)

Hora: de 16:00 a 18:00

Precio: 2 euros. Imprescindible confirmar asistencia al e-mail presidencia(arroba)kinballmadrid.es o la página del evento en Facebook, pincha aquí."

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com damos la enhorabuena por esta iniciativa y ojalá tengamos pronto buenas noticias sobre esta actividad y lo haya probado mucha gente nueva.

Un saludo.


jueves, 12 de abril de 2012

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Sport, celebrado el pasado día 10 de marzo en Jaén, en el Pabellón de las instalaciones de la Universidad de Jaén. Las fotografías son de Amador, David y Sergio.

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Campeonatos" y buscáis "II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad.  

Un saludo.
 
 

martes, 10 de abril de 2012

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 13 de abril del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00.

Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte...

Esta semana hay que abonar los 3 euros del próximo trimestre, si se le olvida a alguien tendrá otra semana más para poder pagarlo. Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento mandadme un correo de confirmación (como antes) para saber la gente que va y que no vuelva a pasar lo del último día que era un descontrol. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.
Un saludo.

lunes, 9 de abril de 2012

El club B105 con la Federación Autismo Madrid

Nuestros amigos del club de Kin-Ball B105 como expresan en su web hace unas semanas jugaron al Kin-Ball con personas con trastorno del espectro del autismo. Dicen así:

"Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid y los organizadores del evento Asociación Nuevo Horizonte, pidieron la colaboración del Kin-Ball para que las personas con autismo y sus familias participarán como protagonistas de este novedoso deporte.

El Club Deportivo de Kin-Ball B105 aportó su granito de arena participando en esta jornada.

La actividad se realizó en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas), y tuvimos la oportunidad de dar a conocer el Kin-Ball a más de cincuenta personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Para llevar a cabo esta actividad, el Club disfrutó de la colaboración de algunos componentes del equipo madrileño KCB.

Fue una experiencia muy satisfactoria tanto para los monitores como para las personas con TEA, y una manera de enseñar la capacidad integradora y participativa del Kin-Ball. Nos comprometemos a ayudar en esta tarea y nos unimos a su lema “El Autismo habla, escúchale”"

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enorabuena a nuestros compañeros por colaborar en estos actos y ayudar a integrar a personas que lo necesiten.

Un saludo.

lunes, 2 de abril de 2012

Esta semana no habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola Kinboler@s, el próximo día 6 de abril del 2012 no habrá entrenamento de Kin-Ball Sport por el motivo de las fiestas de Semana Santa.

A la semana siguiente volveremos con muchas ganas e intensidad. Se os comunicará por correo electrónico y mediante una entrada en esta web. Esperamos que paséis unas felices fiestas.

Un saludo.

domingo, 1 de abril de 2012

Vídeo de los mejores momentos del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball

Kinboler@s, nuestro amigo Manu hace unos días realizó un vídeo sobre los mejores momentos del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball que se celebró el pasado día 10 de marzo del 2012 en Jaén, concretamente en las instalaciones de la Universidad de Jaén.

En el vídeo se muestra varios fragmentos de jugadas de algunos partidos de este campeonato, el vídeo es el siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a Manu por la creación de este vídeo. Así se contribuye a la difusión en internet de nuestro deporte.

Un saludo.