miércoles, 29 de febrero de 2012

I Clinic de arbitraje de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os informo que durante esta semana la Comisión de Arbitraje de la Asociación Didáctica Andalucía se ha estado reuniendo para repasar el Reglamento Oficial de Kin-Ball Sport e intentar unificar las decisiones arbitrales en un partido de Kin-Ball para todos los componentes de la Asociación.

Me explico, esta comisión va a dar un clinic-conferencia para todas aquellas personas que tengan el Nivel I y Nivel II de Kin-Ball y sean o tengan intención de ser árbitros para que ante una misma situación o jugada de Kin-Ball todos los árbitros de la Asociación Didáctica Andalucía actúen con el mismo criterio. Por eso es muy importante la asistencia de TODOS a este clinic.

La asistencia es voluntaria y gratuita. Será el próximo día 3 de marzo del 2012 en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos a las 18:30. Se aconseja leer antes el Reglamento Oficial de Kin-Ball Sport.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.


Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 2 de marzo del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00.

Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte... Vamos a aprovechar este entrenamiento como práctica de cara al II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Sport que se celebrará el 10 de marzo en Jaén.

La persona que no haya abonado aún los 3 euros de estos tres primeros meses NO PODRÁ JUGAR al Kin-Ball hasta que los pueda traer, lo siento mucho pero son normas de la asociación por respeto a quienes pagan su cuota. Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento mandadme un correo de confirmación (como antes) para saber la gente que va y que no vuelva a pasar lo del último día que era un descontrol. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.

Un saludo.
 
 

martes, 28 de febrero de 2012

Clasificación Campeonato "Villa de Quintanar" y Clasificación COKE 2012

La Asociación Española de Kin-Ball en su web ha publicado la clasificación oficial del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" y la clasificación para la COKE 2012. Las clasificaciones son las siguientes (Pulsa en la imagen para verla más grande):



Un saludo.

Martosaldia nos publica

Desde hace unos días nuestros amigos de Martosaldia han publicado en su web una noticia referente a la Asociación Didáctica Andalucía. En concreto la noticia trata sobre el Nivel I Entrenador-Árbitro de Kin-Ball que se va a impartir en Martos el próximo sábado día 3 de marzo. La noticia es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer enormemente la labor que está haciendo este medio de comunicación en la difusión de este deporte.

Un saludo.




lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

El pasado fin de semana, 25 y 26 de febrero, tuvo lugar en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, el IV Campeonato de Andalucía de Kin-Ball. En el mismo se dieron cita 11 equipos procedentes de diversas partes de España. De estos 11 equipos, 3 representaban a la Asociación Didáctica Andalucía: A.D.Andalucía; Olea Europea; y K-Olea, todos formados por jugadores de la Asociación.
El campeonato se desarrolló sin incidentes. En la jornada del sábado se disputó la fase previa de clasificación. De los 11 equipos que participaban en el campeonato 9 pasarían a las semifinales y 2 se quedarían fuera. El objetivo de la Asociación Didáctica Andalucía fue en todo momento clasificar a los 3 equipos para las semifinales. Al final de la jornada, el objetivo estaba conseguido. A.D.Andalucía pasó como segundo clasificado; K-Olea pasó como tercero, ambos con 2 partidos ganados y un segundo puesto; y Olea Europea pasó como quinto clasificado, con 2 partidos ganados y un tercer puesto.
Una vez finalizada la fase de clasificación, se procedió a realizar los cruces de las semifinales. De las 3 semifinales, en una se vieron obligados a enfrentarse 2 de los equipos de la Asociación: A.D.Andalucía y Olea Europea. En esta semifinal A.D.Andalucía quedó primero, por lo que pasó a la final; y Olea Europea quedó segundo, por lo que queda en 5ª posición en la clasificación general. Por su parte, K-Olea también ganó su semifinal, por lo que pasó del mismo modo a la final. El tercer equipo que pasó a la final fue Madrid Norte, actual campeón de España.
En la final, tras varios periodos disputándose los 3 equipos la victoria, A.D.Andalucía consiguió ganar un periodo; K-Olea dos periodos y Madrid Norte se hizo con 3 periodos, por lo que ganó el campeonato, quedando K-Olea en segunda posición y A.D.Andalucía en tercera. Esto demuestra el gran nivel al que están llegando los equipos de la Asociación Didáctica Andalucía, que han pasado en muy poco tiempo de estar en la parte media de las clasificaciones en los campeonatos nacionales a ocupar los primeros puestos de las mismas.
Por último, la Asociación Didáctica Andalucía quiere agradecer a todos los jugadores el buen nivel de juego realizado y fundamentalmente la actitud y deportividad mostrada a lo largo de todo el campeonato. 

Un saludo. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Curso de Nivel I Entrenador-Árbitro de Kin-Ball

La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, impartirá el próximo sábado 3 de marzo de 2012 un curso oficial de entrenador-árbitro de KIN-BALL de Nivel 1. Dicho curso tendrá lugar en el Pabellón de la Juventud de Martos (junto al polideportivo municipal).  El curso tendrá una duración de 20 horas teórico-prácticas (semipresencial). Está dirigido a los estudiantes, fundamentalmente a aquellos estudiantes cuyas titulaciones se encuentren relacionadas con la actividad y la educación física. Así mismo, se abrirá la participación a maestros y licenciados en Educación Física; enfermeros y fisioterapeutas; estudiantes de estas titulaciones y otras afines; cualquier persona aficionada al deporte o la actividad física.


Aquellas personas que estén interesadas en realizar el curso deberán inscribirse antes del día 1 de marzo a través del correo electrónico de la Asociación Didáctica de Andalucía a.d.andalucia@hotmail.com.  El curso tiene una matrícula de 20 €, a ingresar en el Banco Santander (CC: 0049-2502-17-2194152076). Todos los participantes podrán solicitar el título oficial de entrenador-árbitro de Kin-Ball que otorgan la Asociación Española de Kin-Ball Sport . (Pulsar en la imagen para verlo más grande)

Para descargarte el cartel, pulsa aquí.



 

jueves, 23 de febrero de 2012

Sistema de Competición para los Campeonatos de la AEKBS

Hola a tod@s, desde hace unos días la Asociación Española de Kin-Ball Sport ha publicado en su web el Sistema de Competición para los Campeonatos de la AEKBS. El sistema de competición es muy interesante para todos aquellos jugadores que vayan a participar en algún campeonato nacional, ya sea uno de los tres campeonatos clasificatorios para el Campeonato de España de Kin-Ball o el propio Campeonato de España de Kin-Ball.

Para ver este documento pincha aquí.



Cruces del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

¡¡Hola kinboler@s!!Ya se han hecho públicos en la web de TempusL los cruces para el VI Campeonato "Villa de Quintanar". La suerte está echada. Se han presentado 11 equipos, de los cuales 9 pasarán a las semifinales y solo 3 jugarán la final.

Os dejamos los cruces definitivos para que les echéis un vistazo. Casualidades de la vida han querido que los tres equipos jienenses se enfrenten en uno de los 3 partidos que cada equipo tiene que disputar el sábado. Juzguen ustedes mismos (pulsen en la imagen para verla más grande):


Aquí os dejamos el vídeo del sorteo:


Si quieres descargarte el documento de los cruces completo pulsa aquí

Un saludo.


 

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Asociación Didáctica Andalucía está asociada a la Asociación Española de Kin-Ball Sport

Hola Kinboler@s, os informamos que desde esta semana la Asociación Didáctica Andalucía está asociada a la Asociación Española de Kin-Ball Sport. Nuestra asociación ha abonado los 100 euros anuales necesarios para pertenecer a la Asociación Española de Kin-Ball Sport.

Este es el segundo año que nuestra asociación pertenece a la española. Esos 100 euros se devolverá en material, que nos lo administrará la Asociación Española de Kin-Ball. Pensamos que es una buena noticia nuestro "lazo de unión" con la española.

Un saludo.


Omnipollo ¿La mascota de la Asociación Didáctica Andalucía?

Hoy os presentamos la "posible" mascota de la Asociación Didáctica Andalucía, "Omnipollo". Es un pollo amarillo que se ha escapado del "mercadillo" de Martos. Según sabemos Omnipollo sabe jugar al Kin-Ball e intenta que todo el mundo juegue al Kin-Ball.

Si alguno de vosotros se encuentra con Omnipollo y te niegas a jugar al Kin-Ball te picará hasta que juegues, así que cuidadito. Por cierto, ¿Sabéis quién es?




Un saludo.


martes, 21 de febrero de 2012

Primeras repercusiones en los medios del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

Hola Kinboler@s, a pesar de la "escasa" información por parte de la organización del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" ya empieza a tener sus primeros brotes de repercusión en los distintos medios de comunicación. Si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a estas dos noticias:


Un saludo.


MartosDigital nos publica

Hola Kinboler@s, desde hace unos días nuestros amigos de MartosDigital han publicado en su web una noticia sobre la Asociación Didáctica Andalucía. La noticia trata sobre los tres equipos de la Asociación Didáctica Andalucía que jugarán el VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" en Quintanar de la Orden, Toledo. Este campeonato es el primero de los tres clasificatorios para el Campeonato de España de Kin-Ball. La noticia en cuestión es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer a este gran medio de comunicación por ayudarnos a difundir nuestro deporte, el Kin-Ball Sport. También queremos desear mucha suerte a nuestros tres equipos: A.D. Andalucía, Olea Europea y K-Olea.

Un saludo.


lunes, 20 de febrero de 2012

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, me pongo en contacto con vosotr@s para informaros que el próximo día 24 de febrero del 2012, NO habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport. El motivo de esta decisión es que 15 personas de la Asociación Didáctica Andalucía durante los próximos días 25 y 26 de febrero del 2012 jugarán el VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" en Quintanar de la Orden, Toledo.

Por eso, se anula el próximo entrenamiento. Que paséis un buen viernes a todas las personas que no van a Toledo y mucha suerte a los tres equipos de la Asociación en el Campeonato. Espero que volvamos a la siguiente semana con muchas ganas y motivación.

Un saludo.


domingo, 19 de febrero de 2012

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías del programa de televisión "10 razones para conocer a Martos", un programa de Canal Sur que ha hecho un reportaje de Martos y en concreto el Kin-Ball Sport. Las fotografías son de amador Lara. 

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Talleres y actividades" y buscáis "Reportaje "10 razones para conocer a Martos", Canal Sur". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad. 

Un saludo.


sábado, 18 de febrero de 2012

MartosDigital nos publica

Hola Kinboler@s, la web marteña MartosDigital hace unos días ha publicado en su página web una noticia referente al II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball que se celebrará en Jaén el próximo día 10 de marzo del 2012. La noticia en cuestión es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer de nuevo a este medio de comunicación por su gran trabajo en la difusión de este deporte y la difusión de todas las noticias referente a la Asociación Didáctica Andalucía.

Un saludo.

PD: En breve en esta web se publicará toda la información del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Sport.


viernes, 17 de febrero de 2012

A.D. Andalucía

Hola Kinboler@s, como bien sabéis en el próximo Campeonato de Kin-Ball de Quintanar de la Orden la Asociación Didáctica Andalucía va a presentar 3 equipos. Hoy tenemos el orgullo de presentar al tercero de ellos, se llama "A.D. Andalucía", un equipo que su juego será espectacular en este gran campeonato. El capitán del equipo expresa estas palabras:

"En representación del equipo A.D. Andalucía quiero expresar en primer lugar nuestra gran satisfacción porque junto a nuestros amigos K-Olea y Olea Europea, Andalucía y en concreto Jaén, tendrá tres representaciones en el VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar". 

Como bien dice Pablo Mora nosotros también esperamos pasar un gran fin de semana en Quintanar de la Orden rodeado de amigos kinboleros (tanto los de jaén como los de fuera) y jugar al Kin-Ball Sport, nuestra pasión.

Los componentes de este equipo son: Amador Lara, Juan López, Natalia Espejo, Sara Espejo y Sergio Chamorro. Todos llevamos como mínimo casi cuatro años jugando al Kin-Ball lo que dice mucho de este equipo, que sobretodo representa la experiencia y la amistad. 

Después de plantarnos en nuestra primera final en un campeonato clasificatorio para el Campeonato de España de Kin-Ball (Primavera), nuestras expectativas sinceramente a parte de intentar hacerlo lo mejor posible es poder jugar juntos al fin, luego ya la hemos conseguido. 

Pienso que esto es muy importante y me gustaría que todo el mundo sepa que después de casi cuatro años jugando al Kin-Ball en NINGUNA ocasión entre unas cosas u otras nunca hemos coincidido en el mismo equipo y nos apetecía mucho; personalmente en mi caso me apetecía jugar con mi novia, cuñada, cuñado y mi amigo Amador y pienso a los demás les ocurre lo mismo.

Digo esto por si alguien no lo sabia, para que no piensen mal, este es el motivo por el que nuestro equipo desde hace meses estaba "cerrado" y no otro.

En nombre del equipo A.D. Andalucía presumimos de tod@s los kinboler@s andaluces, en especial, los componentes de K-Olea y Olea Europea, soñamos con una final entre los tres equipos porque LOS TRES EQUIPOS SOMOS UNO, que a nadie se le olvide esto, que tiemblen los demás equipos porque si antes eramos buenos, no os imagináis como somos ahora todos.

Termino mis palabras dando las gracias a todos por vuestra atención y deseando al equipo A.D. Andalucía ¡¡Mucha suerte para este campeonato!!. Como prueba de lo anteriormente dicho este equipo aún no dispone de "fotografía de equipo" (lo sentimos, aún no hemos coincidido), pero os ofrecemos un vídeo de motivación que hemos hecho para este equipo, espero que os guste: "


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desear mucha suerte a este equipo en el IV Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" que se celebrará en Quintanar de la Orden los próximos días 25 y 26 de febrero del 2012. Seguro que darán mucha guerra y conseguirán un gran puesto.

Un saludo.



jueves, 16 de febrero de 2012

Olea Europea

Hola Kinboler@s, como bien sabéis en el próximo Campeonato de Kin-Ball de Quintanar la Asociación Didáctica Andalucía va a presentar 3 equipos. Hoy tenemos el orgullo de presentar al segundo de ellos, se llama "Olea Europea" y seguro que no se os olvidarán sus caras porque gracias a su motivación tienen muchas espectativas de meterse en la gran final. El capitán del equipo expresa estas palabras: 

"Nuestro objetivo principal es pasar un fin de semana rodeado de gente buena practicando nuestro deporte favorito, el kin-ball. Nuestro equipo es un equipo “nuevo” de gente que no había jugado antes junta, pero que por separado sí han practicado este deporte. 

En nuestras filas contamos con el mejor jugador de Omnioliva 2011, Adrián, cuya aportación va a ser muy importante. Contamos con Manu, jugador muy bueno en largo, al igual que Javier Calabrús. Sheila es la representante femenina en el equipo, y que seguro que va a darlo todo por el equipo. Por último contamos con Pablo, un jugador con un gran golpeo.
 
Nuestro objetivo en cuanto a resultados es estar entre los 5-6 primeros clasificados, cosa que estará difícil debido al gran nivel que esperamos de todos los equipos."


Sheila, componente de este equipo ha creado un vídeo motivador para sus jugadores y los jugadores de "K-Olea", sí señor, enhorabuena por el gran vídeo. El vídeo es el siguiente: 


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desear mucha suerte a este equipo en el IV Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" que se celebrará en Quintanar de la Orden los próximos días 25 y 26 de febrero del 2012. Estamos muy contentos con con este grupo de kinboler@s ya que practican un Kin-Ball de alto nivel en poco tiempo además de ser unas personas geniales.

Un saludo.


miércoles, 15 de febrero de 2012

K-Olea

Hola Kinboler@s, como bien sabéis en el próximo Campeonato de Kin-Ball de Quintanar la Asociación Didáctica Andalucía va a presentar 3 equipos. Hoy tenemos el orgullo de presentar al primero de ellos, se llama "K-Olea" y seguro que darán mucha guerra en Toledo, mucha gente se quedará muy sorprendida por lo buenos que son. El capitán del equipo expresa estas palabras:

"Hay que destacar  la presencia de K-Olea en el próximo torneo. Es un equipo integrado por jugadores de la provincia de Jaén, Miriam, Rocío, Pedro, Guille y Miguel de Jaén y Pacurro de Martos. Combinan veteranía y juventud, con mucha ilusión, ganas, fuerza y coraje. 

A pesar de estar en crecimiento, se espera de ellos que puedan llegar a hacer un buen papel, demostrando su mejor juego intentarán no ponérselo fácil a los equipos favoritos. Nos han comentado que no entran en las quinielas para llegar a la gran final pero ellos intentarán dar la campanada y conseguir auparse hasta lo más alto. Nosotros no dudamos de ello y confiamos en este equipo que nos han prometido espectáculo y buen juego cargado de intensidad y esfuerzo.

Aquí tenemos unas palabras de su capitán: “El afán de superación es lo que nos hace fuertes. No sabemos dónde está el límite de este equipo, lo que si sabemos es dónde no está. “"




Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desear mucha suerte a este equipo en el IV Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" que se celebrará en Quintanar de la Orden los próximos días 25 y 26 de febrero del 2012. También queremos decir que no estamos de acuerdo con ellos cuando dicen que no entran en las quinielas para llegar a la final porque nosotros estamos seguros que los tres equipos de Jaén jugarán la final de este campeonato.

Un saludo.


martes, 14 de febrero de 2012

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 17 de febrero del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00.
 
Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte... Vamos a aprovechar este entrenamiento como práctica de cara al Campeonato de Quintanar que se celebrará en febrero en Quintanar de la Orden.
 
La persona que no haya abonado aún los 3 euros de estos tres primeros meses NO PODRÁ JUGAR al Kin-Ball hasta que los pueda traer, lo siento mucho pero son normas de la asociación por respeto a quienes pagan su cuota. Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.
 
Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento mandadme un correo de confirmación (como antes) para saber la gente que va y que no vuelva a pasar lo del último día que era un descontrol. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.
 
Un saludo.


Martosdigital nos publica

¡¡Hola kinboleros!! Una vez más, la web marteña "Martosdigital" se ha hecho eco una de nuestra noticias. La noticia a la que hacen referencia es la referente a la escuelas deportivas de Kin-Ball. Como bien dicen, tendrán lugar los miércoles de 17:00 a 18:00 y los viernes de 19:00 a 20:00. Esperamos que con la difusión de nuestra página web y la ayuda de webs como esta podamos difundir al máximo esta noticia.

Podéis verla pinchando aquí.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer a la web Martosdigital por ayudarnos a difundir nuestras noticias y actividades. Muchas gracias.

Un saludo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Actualización de la sección "Diapositivas"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado la sección de "Diapositivas" que se encuentra en nuestra web, a la derecha, justo debajo de la encuesta. Antes podíamos ver las fotografías del I Campeonato de España de Kin-Ball de Navidad, ahora lo hemos actualizado y aparecen las fotografías de Omnioliva 2011 que se celebró el mes pasado en Martos.

Próximamente se colgarán las fotografías del día de la grabación de Canal Sur.

Un saludo.
 
 

Unihockey en Córdoba

¡¡Hola chic@s!! Nos informan, que durante el próximo fin de semana, días 18 y 19 de febreo, tendrá lugar un Campeonato de Floorball en Villafranca (Córdoba). Todos aquellos que estéis interesados en presenciar algún partido de este Campeonato podéis hacerlo. Ver un campeonato de estas características no tiene desperdicio, y el nivel que se puede disfrutar en los partidos es impresionante. Todavía nos queda mucho que aprender.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com os animamos a que asistáis. Villafranca solo está a unos 70 km de Martos. Os dejamos el cartel para que podáis ver las horas y el lugar del Campeonato.

Un saludo.



domingo, 12 de febrero de 2012

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías de Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball Sport, que se ha celebrado durante los meses de Septiembre (2011) y enero (2012). Las fotografías son de amador Lara y David Centeno. 

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Campeonatos" y buscáis "Omnioliva 2011". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad. 

Un saludo. 

Escuelas Deportivas de Kin-Ball 2012

Hola chic@s! Un año más, el Excmo. Ayuntamiento de Martos han propuesto el Kin-Ball como una de las modalidades deportivas para las Escuelas Deportivas de este año 2012. Estas escuelas serán impartidas por miembros de la Asociación Didáctica Andalucía y van destinadas a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. El lugar donde se impartirán las escuelas será en el Pabellón Municipal y los días serán: Miércoles de 17:00 a 18:00 y Viernes de 19:00 a 20:00.

En las inscripciones dadas por el Ayto. de Martos ha habido un error. Han puesto que las escuelas sólo serán el miércoles olvidándose del viernes. Nos han comunicado, que todos aquellos que no se han podido apuntar a Kin-Ball porque los miércoles no les venía bien y han decido apuntarse a otra actividad, pueden acercarse por el Pabellón y cambiar su actividad para apuntarse a Kin-Ball. Así, por lo menos, podrán asistir a las clases los viernes de 19:00 a 20:00.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias al Ayto. de Martos por proponer el Kin-Ball como modalidad deportiva de las escuelas y animaros a todos aquellos niños y niñas para que se apunten a Kin-Ball. Se lo van a pasar genial y van a aprender muchas cosas.

Un saludo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Nueva encuesta en nuestra web

A partir de hoy hay una nueva encuesta en nuestra web: ¿Tienes intención de participar en el Campeonato de Andalucía 2012? Las posibles respuestas son:
 
- Sí
- No
- Esoy en duda

Esto es para saber más o menos la gente que participará en el próximo Campeonato de Andalucía de Kin-Ball que se celebrará en Jaén el próximo día 10 de marzo del 2012. En breve se pondrá toda la información del Campeonato en esta web. Gracias por vuestra atención.

Un saludo.


Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías del taller de Kin-Ball realizado por Miriam Ocaña a los alumn@s de Cazorla, que se celebró allí el pasado verano. Las fotografías son de Miriam Ocaña. 

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Talleres y actividades" y buscáis "Taller de Kin-Ball en Cazorla". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad. 

Un saludo. 


viernes, 10 de febrero de 2012

Dossier VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

Nos llegan buenas noticias desde Toledo, ya disponemos del Dossier del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" con toda la información. También nos han mandado la hoja de inscripción.

Tenemos poco tiempo para prepararlo todo, viaje, alojamiento, pagos... Por favor, sed lo más rápidos posibles y organizarlo todo muy bien. Vamos a pasar un fin de semana kinbolero muy bueno. Os dejamos aquí el Dossier de participación y la Hoja de inscripción del Campeonato:


Un saludo. 




MartosDigital nos publica

Una vez más nuestros amigos de MartosDigital en su prestigiosa web, hace unos días se han hecho eco de una noticia publicada en nuestra web sobre el reportaje que se emitió en Cuatro, dónde aparecían nuestros amigos de Madrid jugando al Kin-Ball y demostrando los valores de este deporte para ayudar a una chica con problemas en el programa de "Hermano Mayor".

La noticia publicada en MartosDigital es la siguiente:

- Noticia

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer la labor que está haciendo este medio de información en la difusión del Kin-Ball Sport. Muchas gracias.

Un saludo.





jueves, 9 de febrero de 2012

Taller de Kin-Ball en Cazorla por Miriam

Hola Kinboler@s, hace unas semanas nuestra compañera Miriam Ocaña me envió la información sobre un taller de Kin-Ball que realizó el pasado verano en Cazorla cuando ella trabajaba de monitora. Miriam nos cuenta su experiencia, dice así:
 
"Este verano, como ya la mayoría sabeis, trabajé en unos campamentos en Cazorla. Un día, me tocaba encargarme del grupo de los mayores, mientras los pequeños se iban a escalar. El día de antes, junto a mis compañeros monitores, me ayudaban a pensar que actividad realizar ese día, mientras que por grupos, hacian una ruta a caballo. La verdad que estabamos sin ideas, pero de pronto, mi jefe, se acordó que para ese campamento, compró un balon de 1'10 m de diámetro y lo dejó alli encima para ver que se nos ocurria hacer. Después de varios meses sin jugar en Martos, me vino la insipiración y las ganas de hablar, explicar y jugar al kinball.

El campamento se realizó en los Enebros (Arroyo Frio-Cazorla), dormiamos en cabañas de madera y nuestro espacio estaba en mitad de la naturaleza. No contabamos con un gimnasio, ni con un espacio donde hubiera una pista al menos de futbol, ni siquiera teníamos un campo de cesped o tierra de futbol. El balón no era de kinball, era un poco más pequeño, y algo obalado fabricado con un material distinto. No tenia petos suficientes para tres equipos, y menos los colores oficiales del kinball, ni tampoco contaba con un marcador con el que guiarnos . Pero no me importo. El día de la actividad, cogí a los niños y los llevé a un espacio donde habia cesped, y el terreno estaba, mas o menos, en buenas condiciones, para evitar accidentes. Delimité un cuadrado en el cesped con unas piedras puestas en las cuatro esquinas, cogi unos petos que teniamos de color azul y rojo, y una libreta grande donde me inventé un nuevo marcador. Cuando estaba todo listo, los senté, y le conté todo lo que sabia del kinball. Luego hicimos unos juegos con el balón, que por cierto, se quedaron asombrados con su tamaño. Después de un primer contacto con el balón realizamos un partido de kinball, adaptando un poco las reglas del juego.

Fue una de las actividades que más me gusto del campamento. Me sentí genial al difundir este deporte, ya que ninguno lo conocía, y ver la gran aceptación por parte de los niños que tuvieron con este deporte. Todos se divirtieron y muchos de ellos me comentaron que les encantó y que a ver si volviamos a repetir la acividad.

Y es que cuando te gusta algo y no tienes recursos con que hacerlo, en cuanto ves que con otras cosas puedes adaptarlo y modificarlo, hasta conseguirlo no paras. Que esto sirva para hacer ver que aunque no contemos con los materiales propios del kinball, si contamos con otros recursos parecidos, podemos adaptarlos para pasar un rato divertido y seguir difundiendo este deporte."

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera por su gran trabajo y dedicación y por difundir el Kin-Ball entre aquellos niños y niñas. Un gran trabajo.

Un saludo.

PD: En breve subiremos las fotografías a nuestra web.


Resultados de la última encuesta

Hola kinboler@s, desde hace más de un mes pusimos una nueva encuesta en nuestra web en la que se preguntaba: ¿Crees que deberíamos aumentar la cuota del mes que aportamos para la compra de material de la asociación?. Os dábamos 4 opciones para poder contestar a nuestra pregunta. Ha habido 18 votos en total. Os damos las gracias por participar. Vuestras respuestas han sido:

1º Sí, así podríamos tener más material: .......................................8 votos (44%)

2º Sí, así el compromiso con la Asociación aumentaría: ................6 votos (33%)
 
3º No, creo que con lo que aportamos es suficiente: ....................4 votos (22 %)
 
4º No, no deberíamos aportar nada: ............................................0 votos (0 %)


Cómo podéis ver la respuesta mayoritaria ha sido la de aumentar la cuota para tener más material con un 44%, seguido con un 33% de los votos que la aumentaría para que haya más implicación con la asociación. Por último un 22% piensa que lo que se aporta es suficiente. Cómo ya sabéis la Asociación Didáctica Andalucía ha decidido en no subir la cuota del mes pero como novedad a partir de ahora se pagará la cuota de forma trimestral y por adelantado, consiguiendo así que todo el mundo contribuya. La implicación con la Asociación es muy buena y se ve que va por buen camino.

Próximamente os propondremos otra encuesta, estad atentos. Si queréis proponer otra encuesta vosotros, nuestros lectores, poneos en contacto con nosotros:

Un saludo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cartel VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"


Por fín nuestros amigos de TempusL en su web han publicado el Cartel Oficial del VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar" que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Quintanar de la Orden, Toledo.

Estamos espectantes a que nos llegue toda la información (incricpción, dossier de participación, cruces, horarios...), en cuanto sepamos algo os lo comunicaremos. Aquí os dejo un vídeo que utilizó la Asociación Didáctica Andalucía para motivarse para el V Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar", que se celebró en Quintanar de la Orden, Toledo:


Un saludo.


 

Entrenamiento de Kin-Ball Sport

Hola a tod@s, os recuerdo que el próximo viernes día 10 de febrero del 2012 habrá entrenamiento de Kin-Ball Sport en el Pabellón de la Juventud de Martos de 19:00 a 21:00.

Al entrenamiento puede asistir cualquier persona que lo desee, amigos, conocidos, personas interesadas en probar este deporte... Vamos a aprovechar este entrenamiento como práctica de cara al Campeonato de Quintanar que se celebrará en febrero en Quintanar de la Orden.

La persona que no haya abonado aún los 3 euros de estos tres primeros meses NO PODRÁ JUGAR al Kin-Ball hasta que los pueda traer, lo siento mucho pero son normas de la asociación por respeto a quienes pagan su cuota. Si alguien quiere probar este deporte y nunca lo ha hecho puede hacerlo durante un par de semanas, si le interesa, deberá pagar la cuota.

Por favor toda persona que vaya a ir al entrenamiento tiene que confirmar (como antes) para saber la gente que va y que no vuelva a pasar lo del último día que era un descontrol. Si no hubiera gente suficiente para entrenar el viernes por la mañana se os enviará un correo diciéndoslo.

Un saludo.