martes, 31 de enero de 2012

Documento Taller y Actividades

Hola Kinboler@s hoy se hace público el documento que durante varias semanas ha estado haciendo la Asociación Didáctica Andalucía sobre los Talleres y Actividades.

Dicho documento lo podéis encontrar en nuestra web en el "Menú Principal" justo debajo de "Documento contrato de alquiler de material". En este documento se especifica la forma de hacer las actividades y talleres dentro de la asociación.
Un saludo.
 

 




Actualización de la sección "Carteles de Campeonatos disputados por A.D. Andalucía"

Hoy hemos actualizado la sección de "Carteles de Campeonatos disputados por A.D. Andalucía", dónde hemos añadido el cartel de Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball Sport.

El cartel ha sido diseñado por Natalia Espejo, manteniendo el estilo y la estructura del cartel de Omnioliva 2010 realizado por Sara Espejo. Esperamos seguir actualizando esta sección, próximamente con el cartel del Campeonato de Quintanar.


Un saludo.
 

lunes, 30 de enero de 2012

Kin-Ball Sport en Londres

Es muy dificil encontrar información sobre Kin-Ball por Inglaterra y al fin lo hemos conseguido. Hoy os traemos como noticia que un organismo público de este país ha subvencionado a un colegio de Londres para que puedan comprar material de Kin-Ball y puedan practicarlo en sus aulas.

La noticia se ha publicado en una web de noticias de referencia en Londres y es la noticia es la siguiente: 


Estaría bien que en España se subvencionaran cosas así, ¿Os lo imagináis? 

Un saludo.


domingo, 29 de enero de 2012

Martosactualidad nos publica

Desde hace varios días la web marteña Martosactualidad ha publicado una noticia de la Asociación Didáctica Andalucía, en concreto sobre los premios de la revista JSHR. La noticia es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer enormemente la labor que hace esta web en la difusión de noticias de interés y en concreto en las relacionadas con nosotros.

Un saludo.


Acaba la Liga de Kin-Ball de Jaén y empieza la Liga de Madrid

Casualidades de la vida, nosotros el pasado día 20 de enero terminamos con Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball y en Madrid el día 21 de enero empezó la VI Liga de Kin-Ball de Madrid dónde se han inscrito 5 equipos:

- Madrid Norte
- KCB
- B-105
- Al Mayrit
- Clásicos JTR KT


Nuestros amigos del B-105 se han inscrito a esta liga por primera vez, como expresan en su web, seguro que lo harán muy bien. 

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos desear mucha suerte a todos los participantes de esta liga de Kin-Ball y esperamos ver a todos en el Campeonato de Quintanar.

Un saludo.


sábado, 28 de enero de 2012

Liga de Kin-Ball AAA (Cadete) en Canadá

Hola Kinboler@s una vez terminada Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball Sport, os queremos enseñar parte de un partido de Kin-Ball de la liga AAA (Cadete) de Canadá. Estos vídeos son del equipo "Les Titans", es un equipo de cadetes de Canada. 

Fijáos cómo juegan los "niños" de Canada, estos vídeos son de enero de este año, ¿Cómo jugarán los juveniles, los Senior y los de la Liga de Veteranos (se dice que hay más nivel en la liga de veteranos que en la de senior)?

Os mostramos los vídeos:



Un saludo. 

PD: Esperamos que nuestros cadetes de Euromascota sigan aprendiendo cada día porque serán nuestro futuro.

viernes, 27 de enero de 2012

Taller de Kin-Ball

Hola kinboler@s!! Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que mañana, día 27 de enero, la Asociación Didáctica Andalucía impartirá un taller a los niños y niñas de 5º de primaria en el Pabellón Municipal de Martos. La profesora de Educación Física del colegio Divina Pastora, Carmen Luque, debido al éxito de los talleres del año pasado, se ha puesto en contacto de nuevo con nosotros para ver qué día podíamos dar el taller.
  
Todos los miembros de la Asociación que estéis interesados en asistir al taller para ayudarnos o coger más experiencia en estos talleres, seréis bienvenidos. El taller empezará a las 9.30 el primer grupo y a las 11.30 el segundo grupo.

Un saludo.
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrega de Trofeos y conclusión de Omnioliva

Hola kinboler@s! Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que el próximo viernes día 27 de enero tendrá lugar la entrega de trofeos y premios de nuestra liga de Kin-Ball Omnioliva 2011. 
La organización había previsto que la entrega de trofeos fuese a las 19:00, pero por diferentes imprevistos, no nos ha quedado más remedio que retrasar la hora y la hora definitiva para la entrega de trofeos será a las 20:30 en el Pabellón Municipal.

El procedimiento a seguir en la entraga de Trofeos será el siguiente:

-"Discurso" por parte de la Organización de Omnioliva 2011
- Entrega de medallas para el primer, segundo y tercer puesto.
- Entrega de premios al mejor jugador, mejor jugadora, trofeo a la deportividad y mejor árbitro.
- Agradecimientos por parte de la Organización
 
Antes de la entrega de trofeos, todos aquellos que quieran entrenar, pueden hacerlo. Lo que no entrenen, por favor, que estén puntuales a las 20.30. Los que no puedan acudir a la entrega de trofeos, que no se preocupe, lo guardaremos y se lo daremos el siguiente día.
 
Por último, ese mismo viernes hay que abonar los 3 primeros meses de la cuota anual. Tendremos 2 semanas para abonarla, es decir, este viernes día 27 y el proximo viernes día 3 de Febrero. Recordad que es importante el abono de la cuota del mes para todos aquellos que asiduamente practiquen Kin-Ball, pues, de no ser así, no podrá jugar hasta que no lo pague, como hablamos el último día de Kin-Ball. Esta cuota se utilizará para reponer el material desgastado a lo largo del año y tener siempre material disponible.

Un saludo.

VI Campeonato de Kin-Ball "Villa de Quintanar"

Hola a tod@s, muchas personas seguro que estaban esperando esta noticia, bueno, pues ayer nos llegó la información de que los organizadores del primer Torneo de Kin-Ball a nivel nacional y puntuable para el Campeonato Oficial de Kin-Ball Sport de España (COKE) están empezando a preparar todo para que este campeonato se dispute en febrero.

Aún no sabemos mucho, lo que sí sabemos es que será de nuevo en Quintanar de la Orden, Toledo y será en el mes de febrero, posiblemente con casi toda la seguridad durante los días 25 y 26. Cuando haya más información se os lo comunicará.

Bueno chic@s personalmente os aconsejo que participéis en este gran eveto a niven nacional de Kin-Ball, si aún no habéis ido que sepáis que a parte de conocer una ciudad nueva, jugar durante un fin de semana al Kin-Ball, conocer a gente nueva y reunirte con kinboler@s de toda España que ya conocías podemos pasar un gran fin de semana todos los andaluces alli juntos. ¡¡Animaos y a hacer equipos!!



martes, 24 de enero de 2012

La web de la Universidad de Pablo Olavide nos publica

Hola kinbole@s hace unos días la web del diario oficial de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha publicado en su sección de noticias la noticia sobre el III Premio de Investigación Científica JSHR, la revista oficial de la Asociación Didáctica Andalucía. La noticia en cuestión es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer enormemente la difusión de nuestras noticias por la red, en este caso ha sido la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Un saludo.


lunes, 23 de enero de 2012

República Checa, ¿futuro país kinbolero?

Hola a tod@, hoy vamos a hablar sobre la República Checa. Por si no lo sabéis en el último mundial de Kin-Ball Sport que se celebró en Nantes, Francia participaron ocho países entre ellos España. Bueno pues estuvo a punto de ser nueve porque República Checa iba a participar pero desgraciadamente a última hora no pudo inscribirse, este país ha conocido el Kin-Ball relativamente desde hace poco tiempo (2 años más o menos) y Mario Demers junto con el presidente de la Federación Internacional de Kin-Ball han estado trabajando en la difusión de este deporte en ese país.

Ya han logrado que se forme un gran grupo de personas que practican este deporte de una manera regular y ahora esas personas son las encargadas mediante talleres, cursos, conferencia en difundir el Kin-Ball por su país. Por ahora, no sabemos mucho más pero lo que sí os podemos mostrar es que ya hay profesores de Educación Física de la República Checa que imparten en sus clases el Kin-Ball, este vídeo es de hace tan sólo 6 días:


¿República Checa será el próximo país kinbolero? ¿Qué hay de Portugal?

Un saludo.


domingo, 22 de enero de 2012

Crónica de las últimas jornadas de Omnioliva´11

Hola kinboler@s! Nos complace informaros que el pasado viernes día 20 de enero tuvieron lugar en el Pabellón Municipal de Martos, las tres últimas jornadas que concluían nuestra liga. La jornadas que tuvieron lugar en concreto fueron: la decimosexta y última jornada y las atrasadas decimotercera y decimocuarta jornada. El próximo viernes día 27 de enero, tendrá lugar la entrega de premios para los 3 primeros clasificados, el premio a la deportividad, premio al mejor jugador y mejor jugadora y premio al mejor árbitro, según las votaciones del último día de liga. Durante la entrega de trofeos, habrá alguna que otra sorpresa por parte de los organizadores de la liga que se reservan para este día.

sábado, 21 de enero de 2012

Martosdigital nos publica

Una vez más nuestros amigos de Martosdigital en su web se han hecho eco de una notocia de la Asociación Didáctica Andalucía y lo han publicado. En este caso la noticias es sobre la resolución del III Premio de Investigación Científica Journal of Sport and Health Research. La noticia es la siguiente:


Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer la labor que desepeña esta web marteña con la difusión de muchas de nuestras activades, actos, campeonatos y demás de una forma desinteresada y de una manera rápida y eficaz. Actualmente es una web refernente ya no solo en Martos sino que en la privincia también.

Un saludo.


Francia durante el mes de enero difundirá el Kin-Ball por los colegios e institutos

La federación francesa con el objetivo de la difusión del Kin-Ball durante el mes de enero dará clases de Kin-Ball a colegio e institutos de ese país. Las clases las impartirá gente perteneciente a equipos de Kin-Ball de cada de la ciudad de los institutos en los que se van a impartir las clases pero siempre estará dirigido por la capitana de la selección francesa, Mathilde Marchand.

Esta iniciativa ha sido denominada "Operación Kin-Ball" y está teniendo una gran aceptación. Aquí os dejo un vídeo promocional de la actividad:  

Ojalá en España si pudiera hacer lo mismo a nivel nacional, aunque como hemos visto estos últimos días en nuestro país poco a poco se está difundiendo pero no es nada a comparación de lo que se hace en paises como Canada, Francia o Japón (no sé si es casualidad pero son los tres mejores equipos del mundo).

Respecto a "Operación Kin-Ball" nos consta que ya han hecho su taller o actividad en el Colegio San José en Lille, previamente los chicos han tenido que hacer una redacción de 4 páginas sobre dos eventos deportivos de Kin-Ball, para ver esta información os podéis meter en la web del Colegio San José.

www.andaluciakinball.blogspot.com sigue investigando sobre el Kin-Ball fuera de nuestra provincia para animaros en la difusión de este deporte, espero que os gusten estas entradas.

Un saludo.

viernes, 20 de enero de 2012

Kin-Ball Sport en Tafad Condesa Eylo, Valladolid

Kinboler@s, cada día me sorprendo más la cantidad de gente que practica el Kin-Ball en España (y eso que pensaba que éramos solo unos pocos). Hoy os presento a un vídeo que han hecho los chicos del Tafad Condesa Eylo de Valladolid, durante unas semanas han estado practicando este deporte alternativo y como trabajo han realizado un vídeo.

El vídeo puede estar mejor o peor, la gente puede jugar mejor o peor pero de lo que sí estoy seguro es que se lo están pasando de lujo y eso ayuda a difundir este deporte, enhorabuena por el profesor/a que imparte esa asignatura. El vídeo es el siguiente:


Un saludo.

jueves, 19 de enero de 2012

Resolución del III Premio de Investigación Científica "Journal of Sport and Health Research"

La Asociación Didáctica Andalucía, con sede en Martos, ha resuelto el III Premio de Investigación Científica JSHR. Este reconocimiento, que se va consolidando a lo largo de los años, se otorga a los mejores artículos científicos publicados durante cada año en la revista internacional Journal of Sport and Health Research, revista edita por la Asociación Didáctica Andalucía y que se encuentra disponible en su web. El premio, al igual que en años anteriores, ha tenido gran repercusión a nivel internacional ya que ha contado con la participación de trabajos procedentes de diferentes países.

El objetivo que ha perseguido la Asociación Didáctica Andalucía con el III Premio de Investigación JSHR ha sido incentivar y reconocer la labor científica de profesores e investigadores que desarrollan sus funciones de investigación en los campos de la Educación, la Actividad Física y la Salud. Para conceder este galardón la dirección de la revista ha creado una Comisión de Evaluación formada por científicos de recocido prestigio dentro de estas áreas de conocimiento. Se ha valorado la calidad de los artículos, así como los aspectos relacionados con la metodología científica seguida en cada trabajo y la repercusión internacional que cada uno de ellos pudiera alcanzar por la relevancia de sus resultados y conclusiones.

Con todas estas premisas la Comisión encargada del fallo de este premio ha llegado al final del proceso de evaluación, del cual resultaron finalistas once artículos científicos. De ellos, tres han sido los galardonados. El Tercer Puesto ha sido para el trabajo titulado Fatigue of nervous system through Flicker Fusion thresholds after a maximum incremental cycling test”, procedente de la Universidad de Castilla-La Mancha; mientras que el Segundo Puesto ha sido para el trabajo titulado “Phycological and antropometric characteristics of elite rugby players in Spain and relative power out as predictor of performance in sprint and RSA”, en este caso realizado por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Por último, el Primer Puesto y Ganador del III Premio de Investigación JSHR ha sido para el artículo titulado “Health problems perception in chlorinated indoor swimming pools” cuyos autores son investigadores de diferentes universidades: Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Europea de Madrid.

miércoles, 18 de enero de 2012

Las webs marteñas nos publican

Una ves más las webs marteñas, Martosaldia y Martosdigital se han hecho eco de los últimos resultados de Omnioliva 2011, nuestra liga de Kin-Ball y han publicado una pequeña crónica junto a la clasificación provisional de la liga. Las noticias son las siguientes:

- Martosaldia: Noticia
- Martosdigital: Noticia

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos agradecer enormemente la labor que están haciendo estas web para la difusión de este deporte. Muchas gracias.

Un saludo.


16º, 13º y 14º jornada de Omnioliva 2011

Hola a tod@s, me pongo en contacto con vosotros para informaros y recordaros de varias cosas:

Después de los partidos se procederá a las votaciones de los premios de Omnioliva 2011 ya que se terminaría la liga, toda personas física que no se encuentre allí no tendrá derecho de voto, así que por favor, intentad estar el próximo viernes día 20 de enero en el Pabellón de la Juventud de Martos, Gracias.  
 
1.- La decimosexta jornada de liga la disputarán: (Los Mixtos (Rosa), Pepe Lotas Gordas (Gris) y Olea Europea (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La decimosexta jornada se disputará el próximo viernes día 20 de enero en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

La decimotercera jornada de liga la disputarán: (Pitos Gordos (Rosa), Los Mixtos (Gris) y Euromascota (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La decimotercera jornada se disputará el próximo viernes día 20 de enero en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

La decimocuarta jornada de liga la disputarán: (Pepe Lotas Gordas (Rosa), A.D. Andalucía (Gris) y Euromascota (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La decimocuarta jornada se disputará el próximo viernes día 20 de enero en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

2.- Tenemos el pabellón de 19:00 a 21:00, luego la decimosexta jornada empezará a las 19:00 exactamente. Por eso y para cumplir la normativa de los 10 min de cortesía, se convoca en el Pabellón a los equipos y árbitros que disputarán el primer partido a las 18:50. El segundo partido se disputará después del primero y se convoca a los jugadores y árbitros de la decimotercera jornada a las 19:30. El tercer partido se disputará después del segundo y se convoca a los jugadores y árbitros de la decimocuarta jornada a las 20:00.

3.- El equipo encargado del arbitraje del primer partido será A.D. Andalucía. La organización propone: árbitro principal Sergio, árbitro secundario Marivi, el equipo encargado de la Mesa será A.D. Andalucía, cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

El equipo encargado del arbitraje del segundo partido será A.D. Andalucía. La organización propone: árbitro principal Sheila, árbitro secundario Amador, el equipo encargado de la Mesa será Olea Europea, cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

El equipo encargado del arbitraje del tercer partido será Olea Europea. La organización propone: árbitro principal Natalia, árbitro secundario Sara, el equipo encargado de la Mesa será Los Mixtos, cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

4.- Los árbitros deben de repasar las normas y los gestos de arbitraje, se ruega que lleven una camiseta amarilla. Por favor, estar al día con la normativa de Omnioliva y pitar en consecuencia a ella.


Un saludo.

 

martes, 17 de enero de 2012

Kin-Ball en CEIP Cerbin

De nuevo os seguimos mostrando los nuevos focos de Kin-Ball que han surgido ultimamente en España. Si os dáis cuenta los profesores de Educación Física tienen mucha importancia para que este deporte se conozca practicándolo con los niños.

En este caso os mostramos un partido de Kin-Ball con alumnos de 3º de E.S.O. en el CEIP Cerbin, Huesca. En este caso es una clase de junio del 2011 y por lo que sabemos está programado volver a hacer esta actividad en el tercer trimestre debido a la gran acogida por parte de los alumnos.

Aquí os dejamos el vídeo:




Un saludo.

lunes, 16 de enero de 2012

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías del de los Campeonatos de Inviernos 2011, que se celebró el mes pasado en Martos. Las fotografías son de Amador Lara. 

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Campeonatos" y buscáis "Campeonatos de Invierno de Martos". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad. 

Un saludo. 


domingo, 15 de enero de 2012

Crónica de las últimas jornadas de Omnioliva

Hola kinboler@s!! El pasado viernes día 13 de enero de 2012, tuvieron lugar la decimoquinta jornada y la atrasada undécima jornada. 

La primera jornada que se disputó fue la decimoquinta jornada, en la que se enfrentaban los siguientes equipos:  A.D. Andalucía (Rosa), Olea Europea (Gris) y PG (Negro). Este último equipo no se presentó al partido. El encuentro dió comienzo un poco más tarde de lo acordado, pero pudo llevarse a cabo sin problema. El equipo A.D.Andalucía empezó liderando el partido, ganando el primer periodo. Olea Europea salió al campo con ganas de ganar el partido y no perder ni un período más y sus espectativas fueron buenas al ganar el segundo periodo sin problema. 

sábado, 14 de enero de 2012

Kin-Ball en el pequeño pueblo asturiano de Cabrales

Os informamos que durante la última semana de diciembre del 2011 y todo el mes de enero del 2012 en el colegio de Cabrales, Asturias, están practicando los niños el Kin-Ball Sport. De nuevo otro referente en de que este deporte se está expandiendo por todo el territorio español.

Poco a poco el Kin-Ball Sport va teniendo más repecusión y va siendo más importante. La página web de este colegio es la siguiente, aquí podéis ver todo lo que realizan durante el curso, incluyendo el Kin-Ball.

Un saludo.


El Kin-Ball, una actividad divertida en Talavera

Hola Kinboler@s hoy os informo que el pasado día 7 de enero del 2012 en Talavera, Toledo fue la II Muestra de Participación Juvenil dónde participaron 13 asociaciones de la zona. ¿Qué es lo importante?

Pues que estas muestras han tomado mucha importancia en la zona como renión social y unas de las actividades propuestas para esta jornada ha sido un partido de Kin-Ball. Por lo visto ha sido todo un éxito. Poco a poco vemos que este deporte lo va conociendo más gente y es reconfortable saber que a la mayoría le gusta.

Esta actividad ha tenido mucha repercusión y hay varias noticias por internet, os dejamos una:


Un saludo.


viernes, 13 de enero de 2012

Vídeos del sexto partido III Campeonato de Kin-Ball "Ciudad de la Peña"

Hola Kinboler@s, me agrada mucho poder ofreceros los vídeos del sexto partido del III Campeonato de Kin-Ball "Ciudad de la Peña". Este partido lo disputan Olea Europea, A.D. Andalucía y NKEsas, un partido intenso. Los arbitros fueron Javier y Roberto (TempusL).

Aquí os dejo los vídeos de este partido, están muy interesantes y es muy divertido ver cómo jugábamos hace tan solo unos meses (Para poder verlos pulsa en "Más información >>"):

jueves, 12 de enero de 2012

Kin-Ball Sport para los niños

Hola kinboler@s, ¿Quién ha dicho que el Kin-Ball tiene edades para prácticarlo? Nosotros hemos trabajado con niños a partir de 8 años pero hemos descubierto que en Bruselas, Bélgica hay un club de Kin-Ball para niños cuya máxima edad nada más y nada menos es de 5 años.

Hay dos categorias:
- Los polluelos: 3 a 4 años
- Chicks 4 a 5 años

Este club lógicamente práctica un Kin-Ball muy básico y su meta es que los niños se relacionen con este deporte a la vez que fomentan sus cualidades psicomotrices. Realizan muchos juegos y los niños aprenden a jugar en equipo, a divertirse, cooperar entre ellos y hacen ejercicio (consiguiendo así prevenir la obesidad infantil).

Cuanta ventaja nos llevan los paises como Canadá, Bélgica o Francia en estos asuntos. Pensáis que si con esas edades se empieza a practicar Kin-Ball ¿El nivel que tendrán esos niños en un futuro? Enhorabuena por estas iniciativas.

Podéis visitar su web pulsando aquí y podéis ver sus fotos y demás.

Un saludo.


Actualización de la sección "Carteles de Campeonatos disputados por A.D. Andalucía"

Hoy hemos actualizado la sección de "Carteles de Campeonatos disputados por A.D. Andalucía", dónde hemos añadido el cartel de los Campeonatos de Invierno que se celebró en Martos el 30 de diciembre del 2011.

El cartel es una convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Martos y estuvo expuesta durante varias semanas en los tablones informativos del Pabellón de la Juventud de Martos. Próximamente actualizaremos esta sección con el cartel de Omnioliva 2011.

Un saludo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Actualización de la sección "Diapositivas"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado la sección de "Diapositivas" que se encuentra en nuestra web, a la derecha, justo debajo de la encuesta. Antes podíamos ver las fotografías del Campeonato de España de Kin-Ball 2011, ahora lo hemos actualizado y aparecen las fotografías del I Campeonato de España de Kin-Ball de Navidad que se celebró el mes pasado en Martos.

Próximamente se colgarán las fotografías de los torneos de invierno, estamos juntando todas las fotografías.

Un saludo.
 
 

martes, 10 de enero de 2012

15ª y 11ª jornada Omnioliva 2011

Hola a tod@s, me pongo en contacto con vosotros para informaros y recordaros de varias cosas:

1.- La decimoquinta jornada de liga la disputarán: (A.D. Andalucía (Rosa), Olea Europea (Gris) y Pitos Gordos (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La decimoquinta jornada se disputará el próximo viernes día 13 de enero en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

La undécima jornada de liga la disputarán: (A.D. Andalucía (Rosa), Euromascota (Gris) y Los Mixtos (Negro)). Recordar que si algún equipo tiene que aplazar el partido tiene que hacerlo con 24 horas de antelación, sino, no se aplaza. La undécima jornada se disputará el próximo viernes día 13 de enero en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos.

2.- Tenemos el pabellón de 19:00 a 21:00, luego la decimoquinta jornada empezará a las 19:00 exactamente. Por eso y para cumplir la normativa de los 10 min de cortesía, se convoca en el Pabellón a los equipos y árbitros que disputarán el primer partido a las 18:50. El segundo partido se disputará después del primero y se convoca a los jugadores y árbitros de la undécima jornada a las 19:30.

3.- El equipo encargado del arbitraje del primer partido será Los Mixtos. La organización propone: árbitro principal Rocío, árbitro secundario Miriam, el equipo encargado de la Mesa será Los Mixtos, cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

El equipo encargado del arbitraje del segundo partido será Olea Europea. La organización propone: árbitro principal Pablo, árbitro secundario Pacurro, el equipo encargado de la Mesa será Olea Europea, cualquier componente de este equipo será válido (tienen que venir como mínimo dos personas para la mesa, poneros de acuerdo para no tener sanción). No obstante, los equipos en cuestión se encargarán de elegir a los árbitros (siempre que tengan el nivel I o nivel II) y los asistentes de Mesa.

4.- Los árbitros deben de repasar las normas y los gestos de arbitraje, se ruega que lleven una camiseta amarilla. Por favor, estar al día con la normativa de Omnioliva y pitar en consecuencia a ella.
  

Un saludo.


 

Actualización de la sección "Fotografías"

Hola Kinboler@s, hemos actualizado nuestra sección de "Fotografías". Hemos añadido las fotografías del del I Campeonato de España de Kin-Ball de Navidad 2011 en el que participaron un total de 31 jugadores reapartidos en 7 equipos. Las fotografías son de Amador y Jose Luis, nuestro patrocinador del Campeonato.

Si queréis verlas lo podéis hacer metiéndoos en la sección "Fotografías" en el apartado "Campeonatos" y buscáis "Campeonato de España de Kin-Ball de Navidad 2011". Si queréis descargar alguna fotografía, buscad la fotografía, pinchad en ella y arriba en el menú pone "descargar" y la descargáis con toda su calidad.

Un saludo.

domingo, 8 de enero de 2012

Nueva encuesta en nuestra web

A partir de hoy hay una nueva encuesta en nuestra web: ¿Crees que debería aumentar la cuota del mes que aportamos para la compra de material de la Asociación? Las posibles respuestas son:

- No, con lo que aportamos es suficiente

- Sí, así aumentaría el material de la Asociación

- No, no deberíamos aportar nada

- Sí, así aumentaría el compromiso con la Asociación




Aprovechando que hemos empezado un nuevo año y aún no hemos pedido ninguna cuota, queremos saber cual es vuestra opinión sobre la cuota que hace que, de una manero u otra, la Asociación tenga siempre material del que disponer.

Un saludo. 

sábado, 7 de enero de 2012

Reanudación de Omnioliva 2011

Hola kinboler@s! Desde la organización de Omnioliva 2011 queremos informaros que el próximo viernes día 13 de enero se reanudará las jornadas de nuestra liga Omnioliva 2011 en el Pabellón Municipal de Martos. La próxima jornada será la 14ª. La semana que viene recibiréis un correo diciendo qué jornadas se van a disputar ese día (probablemente jugaremos también alguna jornada atrasada). 

Así pues, estad atentos a vuestros correos para ver qué jornadas jugaremos el próximo viernes. Esperamos que hayáis pasado unas navidades geniales y que hayáis tenido una buenísima entrada de año. Os deseamos lo mejor para este 2012.

Un saludo.

viernes, 6 de enero de 2012

Resultados de la última encuesta

Hola kinboler@s, desde hace más de un mes se pusimos una nueva encuesta en nuestra web en la que se preguntaba: ¿En qué Campeonatos Nacionales tienes intención de participar en el 2012?. Os dábamos 6 opciones para poder contestar a nuestra pregunta. Ha habido 25 votos en total. Os damos las gracias por participar. Vuestras respuestas han sido:


1º Quintanar, Martos y Campeonato de España: ...............................13 votos (52%)

2º Quintanar, Martos, La Rioja y Campeonato de España: ................6 votos (24%)

3º Martos y Campeonato de España // Ninguno solo participo 
    en campeonatos locales : ..............................................................2 votos (8 %)

4º Quintanar, Martos y la Rioja // Sólo al de Martos: ............................1 voto (4 %)

martes, 3 de enero de 2012

Martosaldia y Martosdigital nos publica

Os informamos que desde hace unos días nuestras webs marteñas Martosaldia y MartosDigital nos han publicado. En concreto han publicado en sus respectivas webs la noticia sobre la clasificación provisional de Omnioliva 2011. Las noticias son las siguientes:

- Martosaldia: Noticia
- MartosDigital: Noticia

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a estos medios de comunicación, a por su colaboración con nosotros y por publicar nuestras noticias, en este caso la clasificación provisional.

Un saludo.


lunes, 2 de enero de 2012

Crónica de los torneos de Kin-Ball, Floorball y Voleibol

El pasado viernes día 30 de diciembre se disputó en el Pabellón Municipal de Martos los torneos de Kin-Ball, Floorball y Voleibol programados para ese día.

En el torneo de Kin-Ball participaron 4 equipos. Los kinboleros habituales se repartieron entre los jugadores que no tenía mucha experiencia o no habían probado este deporte. Los partidos se llevaron a cabo en forma de liguilla, de manera que al final, los equipos clasificados en primer, segundo y tercer puesto, jugarían una final para ver quien conseguiría la victoria. El nivel estuvo muy igualado, tanto es así, que tuvo que jugarse un tercer y cuarto puesto para saber qué equipo pasaba a la final por empate de puntos. Al final, la victoria fue para el equipo "Bloquedores Kin-Ball Club", el segundo puesto fue para A.D Andalucia y el tercero para "Aceituneros del pío-pío". El cuarto equipo fue para un equipo de Córdoba llamado "Córdoba KC" a pesar de haber ganado un partido.