lunes, 17 de enero de 2011

Gran actuación de A.D. Andalucía en la carrera de "San Antón"

El pasado 16 de enero del 2011 A.D. Andalucía participó en la carrera de "San Antón 2011". Los representantes de la asociación en la carrera fueron: Amador, Sara, Natalia y Sergio (Juan hizo la labor de avituallamiento). Todos hicieron una gran actuación y lo "dieron todo".

Este año la carrera de "San Antón" logró un record de participación, 9000 personas (sin nuestra participación no lo hubiesen logrado, ¡¡Jejeje!!). Una experiencia inolvidable, correr junto a 9000 personas por las calles de Jaén de noche, poder ver atletas de primer nivel, muchísima gente animándote, chocándote la mano y dando fuerzas con sus aplausos (muy emocionante), ver el afán de superación de la gente que corre la carrera en silla de ruedas y el compañerismo de los participantes ayudándosle (increible) y como no, esa magia que trasmite e identifica esta carrera de las demás, el fuego. El año que viene si no pasa nada, repetiremos.

En cuanto a la actuación de nuestros compañeros en la carrera ha sido fabulosa. Un sobresaliente para todos ellos, las marcas han sido las siguientes:

- Sergio:
          * Tiempo: 00:48:39
          * Clasificación en su categoria: 118
          * Clasificación en la general: 2423
          * Velocidad media: 10.73 Km/h

-Natalia:
          * Tiempo: 00:48:40
          * Clasificación en su categoria: 3
          * Clasificación en la general: 2426
          * Velocidad media: 10.73 Km/h

- Amador:
          * Tiempo: 00:56:20
          * Clasificación en su categoria: 1163
          * Clasificación en la general: 3593
          * Velocidad media: 9.27 Km/h

-Sara:
          * Tiempo: 01:02:42
          * Clasificación en su categoria: 18
          * Clasificación en la general: 3938
          * Velocidad media: 8.33 Km/h

Estos datos están sacados de las listas oficiales de la organización de San Antón. ¡¡¡Muy bien chicos sois unos fenomenos!!!

No se si os habéis dado cuenta pero Natalia ha sido la 3ª clasificada de su categoría. Enhorabuena Natalia eres toda una deportista. Desde www.andaluciakinball.blogspot.com quiere felicitadle por su entrega y por su afán de superación día a día, es muy competitiva y eso la hace ser inalcanzable deportivamente hablando y un ejemplo para todos nosotros.

Un saludo.



Os dejo aquí un relato publicado en el diariojaen de una persona que ha corrido este año la San Antón por primera vez:

"Correr para contarlo

Uno que pensaba que correr era de cobardes y resulta que tiene su punto. Perder la virginidad atlética en una prueba como la Carrera de San Antón es más de lo que te habían contado. Te dicen lo de la magia de una noche que une deporte, fuego y un gran ambiente en las calles y siempre crees que alguien se ha pasado con el Acuarius. Pero no, yo que en todo caso me pasé con el Vicks Vaporub, doy fe de que la carrera tiene encanto. Como casi todo en la vida, es mejor disfrutar acompañado que en soledad, y eso de sudar comunitariamente con miles de personas y tomar las calles por las que habitualmente transitas, peor que mejor, es una gran experiencia.

No importa que, mientras tu te ajustas las zapatillas, miles de torpedos te hayan adelantado y que una manada desatada venga por detrás amenazando con dejarte en la cuneta, porque el ritmo es contagioso y entre sutiles y amigables codazos cada uno encuentra su espacio. Salvado el Gran Eje, el subterráneo es como un paso reservado, íntimo, para los corredores en el que se animan (nos animamos) en guturales cánticos, algunos reproducibles (¡Qué bote Jaén!) y, otros que tienen que ver con la testosterona (hay quién le echó valor y se paró en mitad de la mediana para hacer fotos, que las mande, que seguro merecen la pena). Enfilando la Avenida de Madrid, pisada a pisada, uno piensa en múltiples llanos donde Jaén hubiera quedado fenómena, pero a falta de mejor criterio de nuestros antepasados, el ánimo del público ya se agradece, por más que alguien te diga aquello de que no te queda "ná", qué gachón. Mientras Elvis, 091 y Los Planetas conviven desordenadamente por uno de los auriculares, la otra oreja está libre para prestar atención al ánimo del público. Lo bueno de este Jaén, que luce tan bien de noche, es que siempre hay un mensaje personalizado para subirte la moral (o para hundírtela, son los menos), una mirada cómplice y una palmada y, como el que no quiere la cosa, te vas topando con las marcas de los kilómetros en el suelo y casi se te olvida que en la Alcantarilla tuviste aquel pensamiento siniestro total de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Concentrado en respirar y nublado, más todavía, el pensamiento a uno le entran ganas de peatonalizar todo Jaén. Sea por el humo de las antorchas o porque la calle es mía, que diría Fraga, a uno se le ocurren más cambios magistrales en el tráfico. Acabo esta entrada sudada, agradeciendo al que tuvo la brillante idea de poner banda sonora en su coche aparcado en García Rebull, no sé si lo que sonaba era Carros de fuego, de Vangelis, pero a mí me sonó a gloria bendita y me dio alas, como el Red Bull. Si no es por él, pido el comodín de la llamada, simulo con el móvil y me pierdo, aunque lo del dorsal y las mallas cantaría un poco. Es que este recién inaugurado Gran Eje (sí, inauguraron las obras de acerado y tal) lo han hecho todavía más largo. Bueno, a mí me lo pareció y cuando llegué a la meta no me agaché y besé tierra santa, en posición papal, porque no tenía más fuerzas o me dio vergüenza. Lo importante, como para otros tantos sufridos y felices deportistas, es que llegamos para contarlo.
Para los que la corren, para los que piensan en correrla un año de estos y para los que todavía no se lo han pensado. Nos vemos el año que viene."

PD: En los próximos días colgaré las fotografías en nuestra sección de fotografías.





8 comentarios:

  1. Anda que no es larga la entrada... trabajito me a costadoo!! Jejeje!! Espero que os la leais entera, toda toda y todaa!!! Jajaja!

    Un saludo. ☻♥☺

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada canijo!!pero, yo prefiero leer tu experiencia que es tb la primera vez que corres, en lugar de alguien que no conozco...Pero bueno, algo has comentao al principio, te lo dije, es una experiencia inolvidable. Te portaste como un campeón!!llevas sangre inefta por todos tus venas y vasos sanguineos jajaja, eres un crack!!Mucho mejor que yo!Para mi, a pesar de ser la segunda vez que la corro, es todavia más inolvidable que la primera, porque he conseguido un tercer premio y todo gracias a tu apoyo constante en todo la carrera y a tu compañia. Ha sido muy especial para mi!Y es algo de lo que podré presumir toda la vida!!Además, mi hermaneja tb la ha corrido y eso que ella a eso de correr no lo veia atractivo ninguno...jejeje tu tb eres otra campeona!!el año que viene a por el primer premio!!Amador...de ti ya ni hablo, que has mejorado que ni te cuentoooo, se nota, se siente, los ineftos estan presentes!!jajajaja toooooooooomaaaaaaaaaaa!!

    bueno, me cayo ya que estoy hablando mucho.

    un kiss!!☻♥☺

    ResponderEliminar
  3. Güenoooo pa no haber corrio desde Marzo no sta mu mal jajajjajajajajjajajajajaj Taty k nos arrastras a todos palante como los de Alicante... jejejejjeje como me engañais!!!! jejejejejejejje
    Sois todos unos fenomenos!!!! nosotros le damos a todo maxo, a todo!!! jajajajajjajajaj

    FUe muy guay, aunk me cawen la avda.Madrid en todo su ser... jajajajajjajajajaj en fin!!! el año k viene por lo menos ya vamos concienciados Y ENTRENADOS ejem ejem... jajajaj

    UN SALUDOTEE coBARDES dE La PradeRA!! XD
    PD: Mi sister kedo 3 pork los genes deportivos le vienen 100% de mi XDDDD norawena fea!! Y muy curradota la entrada Chamo!!! k fenomenos Amador... el año k viene te gano.. jajajajajjaja

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  4. k por cierto he visto los videos... jajajjjajaja
    Asi no corro ioo!!! >o< jajajajjajajaja
    y na más k se oye a vosotros dar gritos, CORREEE SARAAAAAAAAAAA!!!!! CORREEE!!!! jajajajjajajajajaja k cracks!!! jejajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que me toca a mí.

    Es mi tercer año, pero es el primero en compañía. Espero (bueno, ya lo sé porque lo habeis dicho) que lo hayais disfrutado tanto como yo. Esta experiencia es inolvidable y mucho más si lo haces con buenos amigos. Os voy a decir una cosa, quien la corre una vez ya no puede dejar de correrla, por lo tanto, ya sabeis lo que os toca el año que viene. Como ya os dije, el comentario que más veces oí entre los espectadores fue "el año que vien la corremos". Y es que es una sensación especial la que sientes en cada minuto y en cada segundo de la carrera. En definitiva, ESPECTACULAR.

    Bueno, os dejo que tengo sesión con el fisio a ver si me baja los gemelos, que los tengo subidos hasta la cintura (por lo menos).

    Saludos atletas.

    ResponderEliminar
  6. jajajaa! Enhorabuena Coletas!! un 3º puesto está muy bien!! eres una fenómena!! A los otros 3 tmb hay que reconocerles su mérito que aunque no hayan conseguido podium (guiño,guiño Taty) no es nada fácil terminar una carrera de ese tipo!!

    Yo espero recuperarme pronto y a ver si fuera posible que el año que viene estuviese allí con vosotros para ver como vais detrás mia echando las rabas... xD aunque seguiré pensando que correr es de cobardes!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. y porque nadie comenta la labor que, aunque fuera de los focos, es tan importante como el "avituallador fotógrafo"????? jajajajjajajajajajaa

    ya me lo direis el año que viene, ya...jjajaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!^^ y tu Juan, el año que viene a correr!!las fotos, ya le diremos al de "enhorabuena"que nos las eche...jajajajajjajaajaj

    un kiss ☻♥☺

    ResponderEliminar