martes, 30 de noviembre de 2010

Crónica del último periodo del tercer partido y parte del cuarto

El día 26 de Noviembre se disputó en el Pabellón Municipal el último periodo del tercer partido y parte del cuarto. Este último día la tensión se masticaba pues los resultados de esta liga están muy reñidos y todos jugamos a tope para llevarnos un punto a más a casa.

Los equipos que jugaron el último día fueron:

Rosa: Sara, Natalia, Pablo y Lolo.
Negro: Juan, Chamo, Damián, Laura y Marivi.
Gris: Sergio, Salva, Chechu y Víctor.








El último periodo del tercer partido fue para el equipo Olea Europea, quedando como resultado final 3 Olea Europea, 2 A.D. Andalucía y 1 Los Shark. Una vez se terminó el tercer partido, comenzó el cuarto partido. Los puntos de los equipos en la liga Omnioliva eran: Olea Europea 2; A.D. Andalucía 1; Los Shark 1. Este último partido (el 4º) no se ha concluido todavía, los marcadores están así:Rosa:1, Negro:1 y Gris:1

En este partido el equipo Rosa tuvo una actuación fascinante, sus buenos bloqueos por parte de todos los jugadores, en especial de Sara y Pablo, no permitían que los otros dos equipos consiguieran puntuar. Natalia y Lolo por su parte, muy buenos defendiendo en largo, muy rápidos y compenetrados. Los ataques por parte de este equipo, eran muy precisos, anotando en un porcentaje muy alto con cada uno de sus golpeos. Muy bien el equipo Rosa, seguid así.

El equipo Gris evoluciona a pasos ¡agigantados! En su juego ya podemos ver muy buenos bloqueos por parte de Víctor (en especial) y de los demás jugadores. Muy rápidos defendiendo y muy compenetrados. Esta liga les está sirviendo para darse cuenta de sus errores e ir mejorando mucho. Atentos a vuestros ataques, deben de ser más rápidos para que sean más efectivos. Vuestra misión es que los demás no sepan hacia dónde vais a tirar para poder puntuar en la mayoría de vuestros ataques. Ahí os dejo el consejo.

El equipo Negro, por su parte, luchó hasta el final. Tuvieron que sacar sus últimos recursos para aguantar en el partido. Los ataques por parte de Chamo y Juan fueron muy efectivos y acertados, imposibles de defender. El hecho de perder el último periodo del tercer partido, hizo mella en los jugadores y sus nervios les jugaron una mala pasada. A pesar de ello se lo pusieron muy difícil a los otros equipos. Otro consejo para este equipo es que no pierdan la calma ni los nervios, que saben hacerlo bien si TODOS os compenetráis y, muy importante, os escucháis.

Gracias a la labor de los árbitros, Sara y Juan, por haber sido justos y haber sabido controlar la situación en todo momento.

En general, muy bien los tres equipos, pero, hay que seguir mejorando. En el próximo partido, más y mejor.

Muchas gracias.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sistema de competición de la COKE 2010

Hola chicos nuestros amigos del TempusL nos ha mandado la información de cómo será el sistema de competición que se utilizará en la COKE 2010. Hoy sábado 27 de noviembre de 2010 se hará el sorteo para los cruces de los equipos.

Os dejo la información aqui: Información






 

jueves, 25 de noviembre de 2010

2º Partido de Liga (2º Periodo)

Bueno chic@s os dejo aquí el vídeo del 2º periodo del segundo partido de Omnioliva 2010. Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Marivi por proporcionarnos este material. Este periodo lo ganó A.D. Andalucía al Olea Europea y a los Shark.

Gracias a nuestro canal youtube hemos podido colgar nuestro vídeo para que todos vosotros lo disfrutéis, espero que os guste y podáis ver todos los detalles: 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Omnioliva 2010, Liga de Kin-Ball Sport

Hola kinboler@s, os informo que el próximo día 26 de noviembre de 2010 se resolverá el tercer partido de Omnioliva 2010 y se empezará el cuarto partido de Omnioliva 2010, nuestra liga de Kin-Ball Sport. Será el viernes a las 20:00 en el Pabellón de la Juventud de Martos. Intentad ser puntuales para no tener luego que ir con prisas por las chicas del futbol sala.

También queremos agradecer a Amador por dejarnos un balón y un inflador ya que necesitaba ese material para dar unos talleres de Kin-Ball Sport en Mexico.

No hay que dar confirmación de asistencia a ningún correo electrónico, sino que cada equipo se ponga de acuerdo y si algún equipo no puede bajar, con el reglamento en la mano puede aplazar el partido o que actúe como mejor le convenga. En ese caso deberian de avisarme para comunicarlo a todo el mundo con 24h de antelación, mientras no es necesario.

Un saludo.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué es un equipo?

Hola chic@s, alguna vez os habéis preguntado ¿qué es un equipo y para qué sirve? Un equipo es un conjunto de personas que tiene un obejetivo común. Ahora bien, si formamos un equipo pueden pasar dos cosas: Una, que el equipo sea eficaz y dos que el equipo no funcione y por tanto sea ineficaz.  Aquí os dejo un "esquemilla" para que vosotros mismos os planteéis qué tipo de equipo queréis ser. Leéroslo, si todo sabemos qué es un equipo, sabremos como actuar y prodremos conseguir nuestros objetivos. En el Kin-Ball el trabajo en equipo es lo más importante y tenemos que tener claro lo que somos y lo que queremos conseguir. Para poder verlo mejor, pinchad sobre él dos veces y os sale más grande. Espero que os guste.


Un saludo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica del último periodo del segundo partido y parte del tercero

El 19 de noviembre de 2010 se disputó el último periodo del segundo partido y dió comienzo al tercer partido de liga a las 20:00 en el pabellón municipal de Martos.

Los equipos fueron:

Rosa: Sara, Lolo, Pablo y Taty
Gris: Víctor, Salva, Sergio, Dasty, Chechu y Nadia
Negro: Chamo, Juan, Damian, Marivi, Amador y Laura



El último periodo del segundo partido se repitió por decisiones de la organización de la liga, por ciertas irregularidades con el tiempo que se habían dado, esto dió lugar a que el equipo negro que se había dado como ganador del segundo partido empezaran a jugar con tensión y nervios por la posibilidad de perder el segundo partido y provocó que fallarán en los ataques por precipitarse y no mantener calma a la hora de atacar, también en la defensa se veían nerviosos y perdieron algunos puntos por falta de concentración, todo esto dio lugar a que el equipo rosa que iba empatado a puntos con el equipo negro y salió muy motivado para ganar, lo lograran debido al empuje de todos los jugadores y se alzaron al final con la victoria del segundo partido de la liga. En cuanto al equipo gris les paso más o menos como al equipo negro salieron al campo a jugar como si no fuera con ellos y falta de concentración. Por lo tanto el segundo partido quedó de la siguiente forma: equipo rosa: 3 periodos ganados, el equipo negro: 2 periodos ganados y el equipo gris: 0 periodos ganados.

Al comienzo del tercer partido, se vió un claro cambio por parte del equipo gris y el equipo negro, se metieron más en el juego e hicieron que el equipo rosa que desde el principio de empezar a jugar estaban concentrados, lo tuvieran más difícil. Se vió mucha igualdad entre los tres equipos que se vió reflejado en los marcadores que siempre iban con un punto de diferencia entre los equipos, y por ese mismo motivo, el tercer partido va 2 periodos para el equipo rosa, 2 para el negro y 1 para los grises.


En general los tres equipos van mejorando de cara a posibles campeonatos futuros que es el objetivo de esta liga, aunque todavía queda mucho por hacer y mejorar, ya que se siguen cometiendo errores como ataques injustificados, pasos etc, pero bueno cada vez son menos estos fallos.


También me gustaría hacer una mención especial a nuestro árbitro de la liga, “Pacurro”, que a mí parecer está haciendo una labor fenomenal ya que es muy difícil arbitrar un partido sólo y tiene que estar pendiente de muchos factores al mismo tiempo. Y que conste que no es por hacer la pelota al árbitro, sino porque me parece oportuno que se le haga un reconocimiento. ¡Muchas gracias!


Esta crónica ha sido redactada por Víctor, un componente del equipo de los “Shark”. La próxima crónica la hará la organización.

Un saludo

Última encuesta

En la última encuesta se preguntaba: ¿Qué equipo ves con más posibilidades de ganar Omnioliva 2010? Ha habido 40 votaciones y agradezco a todas las personas que han participado.

Las votaciones han sido las siguientes:

1º A.D. Andalucia (20 votos, 50%).
2º Olea Europea (7 votos, 17%).
3º Los Shark (13 votos, 32%).



Como se puede observar la mayoría de los internautas de esta web ha votado que el el equipo con mas posibilidades de ganar Omnioliva 2010 es A.D. Andalucía con el 50% de los votos, seguido de Los Shark y en el último lugar Olea Europea. Esta encuesta ha sido la más votada por vosotros y veremos a ver si las estadísticas se cumplen en la realidad debido a que Omnioliva está muy emocionante y reñida. 


Espero que opinéis en la próxima encuesta y si os gustaría proponer una encuesta vosotros mismos no lo dudéis, mandádmela a mi correo:

 

Diario Jaén con "Deportistas Solidarios"

Hace unos días en nuestra página web se publicó:

"La Asociación Didáctica Andalucía colabora con la Universidad de Jaén en el proyecto "Deportistas Solidarios". Son una serie de charlas en las cuales intentan educar y guiar a los deportistas. Las impartirán gente de tal importancia como el Ex-Preparador físico del Sevilla F.C., la Campeona de España en los 400 metros lisos en pista cubierta en 2009 o "Chaparro" el Ex-Entrenador del Betis."

Pues, el 19 de noviembre del 2010 el Diario Jaén publicó en su sección de Deportes en el apartado "Polideportivo" una noticia relacionada con este acontecimiento. La noticia es la siguiente:



domingo, 21 de noviembre de 2010

2º Partido de Liga (1º periodo, desempate)

Bueno chic@s os dejo aquí el vídeo del periodo de desempate del primer periodo del segundo partido. Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Marivi por proporcionarnos este material. Este periodo lo ganó A.D. Andalucía al Olea Europea.

Gracias a nuestro canal youtube hemos podido colgar nuestro vídeo para que todos vosotros lo disfrutéis, espero que os guste y podáis ver todos los detalles:

jueves, 18 de noviembre de 2010

2º Partido de Liga (Primer periodo)

Bueno chic@s os dejo aquí el vídeo del primer periodo del segundo partido. Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Marivi por proporcionarnos este material. Este periodo quedó en empate para A.D. Andalucía y para Olea Europea, así que tuvieron que jugar un desempate (proximamente saldrá).

Gracias a nuestro canal youtube hemos podido colgar nuestro vídeo para que todos vosotros lo disfrutéis, espero que os guste y podáis ver todos los detalles:

Resolución a la nota urgente

La Organización de Omnioliva 2010 ha decidido que el viernes día 19 de noviembre se repetirá el periodo del segundo partido de liga. Se repite debido a la reclamación que hace Sergio Luque Martos en nombre de su equipo, Los Shark, a fecha 17/11/2010 a las 16:36. La reclamación dice así:

"Yo como jugador del equipo gris, es decir,de los sharks, presento esta queja sobre el partido pasado de kinball celebrado este viernes. Me quejo sobre esos 7 segundos que no son validos en ningun sentido por que el periodo dura 7 minutos y en ese momento el equipo gris llevaba la ventaja en el marcador asique considero que nos deis ese periodo como ganadores a los sharks/equipo gris."

Este periodo se jugará el viernes 19 de noviembre en el Pabellón de la Juventud a las 20:00 en punto, recalco, a las 20:00 en punto Pacurro estará llamando capitanes, si algún equipo se encuentra incompleto o no hay suficiente gente, ese equipo no jugará ese periodo porque acto seguido de resolver el segundo partido de liga se procederá a jugar el tercer partido de liga y como bien sabéis todos estamos escasos de tiempo.

Así que el segundo partido de liga de Omnioliva 2010 por ahora va A.D. Andalucia 2 periodos, Olea Europea 2 periodos, Los Shark 0 periodos. Queremos dejar bien claro que no se le dará ese periodo de ninguna manera a los Shark debido a que se anula el periodo por ser un periodo "no válido", por lo tanto, no se le dá ese periodo a ningún equipo.

Desde la Organización se pide calma, tranquilidad y sobretodo respeto a nosotros. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible y de una manera consensada entre todos. Queremos dejar claro que nadie ha hecho trampas y nadie a robado nada, lo digo por GILIPOYECES que he visto por ahí de Salva en un comentario en la web. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que nadie tache de fulleros o que ha hecho trampas a nadie por una de las razones que se va a hacer esto es porque no queremos hacer trampas ni fullerias.

A partir de hoy en el reglamento existe un punto más y dice así:

- No se podrá reclamar ni discutir ningún periodo, acción del periodo, falta o partido a posteriori. Se debe respetar las decisiones arbitrales aunque no se esté de acuerdo con el arbitraje, se presupone que los árbitros tanto de campo cómo de mesa van con buena intención y son lo más objetivos posible. Partiendo de ahí, no se atenderá a ninguna queja a posteriori del partido o periodo, durante el partido el capitán de cada equipo se podrá dirigir de manera educada al árbitro y le podrá pedir explicaciones. Todo que no sea eso la Organización lo desechará.

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, esperamos respeto por vuestra parte y que se acaten estas medidas.

Un cordial saludo.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nota urgente Omnioliva 2010

La Organización de Omnioliva 2010 ha estado revisando el vídeo del último periodo del segundo partido de liga y ha encontrado una serie de irregularidades. Hemos comprobado el tiempo del periodo y se excede en 7 segundos, osea, el periodo duró 7 minutos y 7 segundos cuando debería haber durado 7 minutos exactos. Si el periodo hubiera terminado en 7 minutos exactos el periodo lo hubiera ganado el equipo Gris y no hubiera empatado el equipo Negro. También tengo que decir que esos 7 segundos de desfase puede también haber sido una inexactitud a la hora de cronometrar el tiempo pero la verdad no se excede en demasia, solamente 7 segundos, tampoco es mucho.

Por eso la Organización de Omnioliva 2010 dice que si algun miembro de un equipo quiere poner una reclamación sobre este periodo en nombre de su equipo, el periodo en cuestión se repetirá el próximo viernes con la consiguiente que A.D. Andalucía no gana el segundo partido de liga y se tendría que decidir el próximo viernes. Para reclamar debe de ser en nombre de un equipo y lo debéis hacer a mi dirección de correo de una manera formal. Se dejará un plazo de 24 horas para reclamar, una vez excedido este plazo ya no habrá oportunidad de reclamar y por lo tanto el periodo no se repite dando la victoria a A.D. Andalucía.

Hoy a 17 de noviembre del 2010 a las 13:00.

Un saludo.

PD: El plazo es hasta las 13:00 del 18 de noviembre.


martes, 16 de noviembre de 2010

Primer partido Omnioliva 2010 (Primer periodo)

Bueno chic@s os dejo aquí el vídeo del primer periodo del primer partido. Tengo que decir que es el único periodo que está grabado de este partido y desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a Marivi por proporcionarnos este material. Personalmente me siento orgulloso de todos por el nivel que estamos alcanzando día a día en este deporte, no se si seréis conscientes pero es así. Enhorabuena chic@s gane quién gane esta Liga todos nos la merecemos.

Gracias a nuestro canal youtube hemos podido colgar nuestro video para que todos vosotros lo disfruteis, espero que os guste y podais ver todos los detalles:

La Asociación Didáctica Andalucía con Youtube

Desde hoy la Asociación Didáctica Andalucía en la sección de Kin-Ball Sport inaugura gracias a la colaboración de Youtube un canal dónde aparecerán vídeos nuestros. Con este avance junto con nuestra página web y el contacto que mantenemos por correo electrónico podemos decir que utilizamos al máximo la tecnología digital posible para difundirnos por internet.

Con esta herramienta más la Asociación Didáctica Andalucía se mantiene a la vanguardia del Kin-Ball Sport a nivel nacional en cuanto a actividades se refiere, ya que actualmente estamos realizando numerosos proyectos: Varios talleres, Cursos de nivel I, Organización de varios Torneos de Kin-Ball como Torneo de Primavera de Jaén, I Torneo de Verano de Kin-Ball Sport en Martos o Omnioliva 2010, nuestra primera liga de Kin-Ball. Además a parte de todo esto le unimos las numerosas formas de darnos a conocer: mediante el periódico Diario Jaén, mediante webs de prestigio cómo Martosaldia, Martosdigital, Martosnoticia o Webjaen entre otras. La Asociación dispone de una página web dónde se actualiza diariamente con noticias relacionadas con el Kin-Ball Sport y disponemos de un foro dónde se puede debatir varios temas de conversación relacionados con este deporte.

Ahora gracias a Youtube vamos a disponer de una nueva sección dónde podemos colgar nuestros vídeos y publicarlos en nuestra web. Para inaugurar esta sección vamos a hacerlo colgando nuestro primer vídeo, el primer periodo del primer partido de Omnioliva 2010. Este vídeo saldrá publicado hoy a las 23:00, espero que os guste.

Un saludo.

Martosdigital nos publica

Ayer día 15 de noviembre del 2010 Martosdigital publicó en su web la noticia sobre el Taller de Kin-Ball Sport realizado por la Asociación Didáctica Andalucía hacia los niños y niñas de sexto de primaria del Colegio Divina Pastora de Martos.

En su noticia cabe destacar una fotografía que han publicado con un grupo de niños de del Taller junto con sus tres monitores de Kin-Ball Sport y dar la enhorabuena por lo bien redactada que está. La Asociación Didáctica Andalucía quiere agradecer a esta página todo lo que hace por nosotros publicando nuestras noticias. La noticia en cuestión es la siguiente: Noticia.

Nota: También hemos incorporado estas noticias a nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras webs".

Un saludo.
 
 

lunes, 15 de noviembre de 2010

Últimos días para votar en la encuesta

Hola Kinboler@s, os informo que quedan solamente 6 días para poder votar en la encuesta de la web. La pregunta es la siguiente: ¿Qué equipo ves con más posibilidades de ganar Omnioliva 2010? Animaros y expresar vuestra opinión. Próximamente se pondrá de nuevo la siguiente encuesta, si alguien quiere que preguntemos algo en concreto o piensa que sería interesante alguna encuesta, por favor, envíame su encuesta a mi dirección electrónica:



Omnioliva 2010, Liga de Kin-Ball Sport

Hola kinboler@s, os informo que el próximo día 19 de noviembre de 2010 se celebrará a las 20:00 el tercer partido de Omnioliva en el Pabellón de la Juventud de Martos. Intentad ser puntuales para que no vuelva a pasar lo del último día. Si alguien se puede traer una camara de vídeo o algo parecido para poder grabarnos los partidos os lo agradeceria.

También quiero decir que en Omnioliva no hay que dar confirmación de asistencia a ningún correo electrónico, sino que cada equipo se ponga de acuerdo y si algún equipo no puede bajar, con el reglamento en la mano puede aplazar el partido o que actúe como mejor le convenga. En ese caso deberian de avisarme para comunicarlo a todo el mundo con 24h de antelación, mientras no es necesario.

Un saludo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica segundo partido de Ominioliva 2010

En este segundo partido de la liga, cabe decir, que los equipos han luchado incluso más que en el anterior partido para alcanzar la victoria. El encuentro ha estado más disputado, y el ganador no se ha dado a conocer hasta los últimos tres segundos de partido, alzándose con la victoria A.D.Andalucía.
El resultado final ha sido del siguiente:

1º POSICIÓN: A.D.Andalucía con tres periodos ganados.

2º POSICIÓN: Olea Europea con dos periodos ganados.
3º POSICIÓN: Los Shark con ningún periodo.


El equipo negro, quién se alzó con la victoria, realizó buenos ataques con lanzamientos precisos y directos a los huecos, y buenas defensas con bloqueos muy bien logrados y un juego en equipo formidable; cabe destacar, a modo de toque de atención, que estuvieron un poco lentos, esta vez, en contraataques, pero en general, como siempre, jugaron realmente bien.
El partido constó de cinco periodos, todos ellos con puntos, defensas y ataques muy luchados.

El equipo rosa terminó quedando en segundo lugar. En este partido, bajo mi punto de vista, jugaron mucho mejor que el anterior, más rápidos, más precisos. Muy buenos ataques y destacable defensa de este equipo que, gracias a los buenos bloqueos y a la lucha de sus integrantes por la salvar el punto, consiguieron ponérselo bastante difícil al primer equipo. También cabe destacar que perdieron bastantes puntos por falta de entrenamiento y experiencia de los integrantes, cometiendo alguna falta, pero también un excelente juego en general.

Por último, el equipo gris quedó en tercera posición. Como siempre, muy luchadores en cuanto a defensa, cabe destacar que contaban con la presencia de jugadores muy novatos en este deporte, y por ello no rindieron tanto como de costumbre. Jugaron muy bien en ataque y pelearon hasta el final, estando todos los periodos bastante reñidos e incluso estuvieron a unos cuantos segundos de ganar el quinto periodo.

En conclusión, un buen hacer de los tres equipos y de sus jugadores que, cada día van a más y consiguen hacer un excelente juego en general. También hay que felicitar a aquellos nuevos jugadores que, aunque era su primer día de Kin Ball, jugaron bastante bien.


¡Mucho ánimo a todos los equipos para el próximo partido!


UN SALUDO.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Taller de Kin-Ball con los niñ@s del colegio Divina Pastora

Ayer día 12 de noviembre del 2010 la Asociación Didáctica Andalucía realizó un taller de Kin-Ball Sport a los niños y niñas de 6º de primaria del colegio Divina Pastora de Martos. Participaron más de 50 alumnos, todos ellos aprendieron los valores de este deporte, las reglas, las tácticas y lo más importante de todo, aprendieron a jugar al Kin-Ball Sport.

Fue todo un éxito, les gustaron mucho e incluso hay que decir que hay grandes promesas y muy buena cantera en Martos para nuestro deporte. La Asociación Didáctica Andalucía quiere dar las gracias a los tres monitores que realizaron el taller, Natalia, Sara y Sergio que estuvieron desde las 9:30 hasta las 13:30 enseñando este maravilloso deporte. También, la Asociación Didáctica Andalucía quiere dar las gracias al colegio Divina Pastora por ofrecer este deporte a sus alumnos pero en especial queremos dar las gracias a Carmen Luque que fue la que se puso en contacto con nosotros. Un placer trabajar con gente como vosotros.

Tengo que deciros que he subido las fotografías que se hicieron ese día. Las encontraréis en la sección "fotografías" y en la categoría "talleres".

Nota: El colegio Divina Pastora de Martos nos ha hecho una mención.

Un saludo.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Cartel COKE 2010


Por fin tenemos el Cartel anunciador del Campeonato de España de Kin-Ball Sport de este año. El Campeonato de España de Kin-Ball Sport este año se celebra en el mes de diciembre, entre los días 3 y 4. Lo organiza esta edición nuestros amigos del TempusL en Quintanar de la Orden, Toledo.

Este Campeonato anual sólo lo pueden jugar los 9 mejores equipos de España que durante todo el año han disputado 3 torneos de Kin-Ball Sport para determinar la clasificación. Este año los torneos se han celebrado en Quintanar de la Orden, en Jaén y en Nájera. La información adquirida de la web de la Asociación Española de Kin-Ball dice lo siguiente:

"Ya se acerca el gran día: 4 y 5 de Diciembre de 2010, en el Pabellón de Colón de Quintanar de la Orden tendrá lugar el Campeonato de España de Kin-Ball, también llamado COKE.

Se enfrentarán los 9 mejores equipos de España.

El sábado de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 21 y el domingo a las 10 darán comienzo las semifinales y a las 16.30 la Gran Final."

La Clasificación por ahora es la siguiente:



Un saludo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Martosaldia y Martosdigital nos publican

Una vez más Martosaldia y Martosdigital nos ayuda a dar a conocer nuestras actividades a todos los marteños y marteñas publicando en su web nuestra noticia del Taller de Kin-Ball para los niños y niñas de 6º de primaria del Colegio Divina Pastora. Las noticias en cuestión son las siguientes: Noticia (Martosaldia) Noticia (Martosdigital).

Nota: También hemos incorporado estas noticias a nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras webs".

Un saludo.

 

A.D. Andalucía con "Deportistas Solidarios"

La Asociación Didáctica Andalucía colabora con la Universidad de Jaén en el proyecto "Deportistas Solidarios". Son una serie de charlas en las cuales intentan educar y guiar a los deportistas. Las impartirán gente de tal importancia como el Ex-Preparador físico del Sevilla F.C., la Campeona de España en los 400 metros lisos en pista cubierta en 2009 o "Chaparro" el Ex-Entrenador del Betis. Aqui os dejo el cartel, espero que asistáis:

XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española

La sesión de la Academia Olímpica Española se celebra anualmente en colaboración con una de las Universidades españolas y este año tendrá lugar en la Universidad Jaén, según nos informa Amador J. Lara.

El objetivo prioritario de las sesiones es dar a conocer el Movimiento Olímpica en todas sus facetas. Están dirigidas a estudiantes universitarios, gestores y miembros de asociaciones deportivas y, en general, a todas las personas interesadas en mejorar su conocimiento sobre el Olimpismo.

Los asistentes a la sesión, inscritos oficialmente, pueden optar a una de las tres becas que otorga el Comité Olímpico Español para asistir a la sesión para jóvenes en la Academia Olímpica Internacional, que reúne cada verano durante dos semanas en sus instalaciones de Olimpia (Grecia) alrededor de 200 participantes procedentes de unos 100 países.

Para la selección de los becados se exigen los siguientes requisitos: nivel académico adecuado, conocimiento de inglés, francés o griego, asistencia a la
sesión de la Academia Olímpica Española y presentación de un trabajo sobre Olimpismo.

Durante los días de la Sesión se exhibirá la Exposición del Barón de Coubertin (Edif. C-5 del Campus 'Las Lagunillas').

Para más información consulta la web:
http://www.ujaen.es/serv/safyd
safyd@ujaen.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
tel: 953 21 21 80
Nota: Como en nuestros equipos de Kin-Ball hay varios universitarios hay que decir que se dan créditos de libre configuración, por si os interesa.

Noticia adquirida en Martodigital.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El papel fundamental de los árbitros

Queridos kinboler@s, esta entrada va dedicada a la gran labor de los árbitros en general y para que seamos cocientes del papel tan importante que supone que estén presentes en una competición. El principal objetivo de los árbitros es que los jugadores se diviertan, cumplan las reglas del juego, aprendan a disfrutar, a respetar el juego limpio y sobre todo a respetar al adversario y a los árbitros. La labor del árbitro no es sólo arbitrar y dirigir los partidos, sino educar y formar a l@s chic@s. Deben aplicar el sentido común y adaptar las reglas según el nivel de juego. Siempre debe mantener una actitud neutral, coherente y cortés.

Como resultado obtenemos un juego cordial y limpio, respetando siempre al árbitro y a los otros jugadores lo que hará que todos disfrutemos del juego. Además, debemos ser coscientes de que los arbitros no son nuestros “enemigos”, ellos son los primeros que quieren facilitar el juego aplicando las medidas correctas.

Aquí os dejo un vídeo donde se pone de manifiesto todos estos puntos que debemos de tener en cuenta frente a esta figura tan importante en nuestro juego.


Un saludo

Taller de Kin-Ball Sport con el Colegio Divina Pastora

El próximo viernes, día 12 de noviembre del 2010 la Asociación Didáctica Andalucía realizará un taller de Kin-Ball Sport durante toda la mañana en el Pabellón de la Juventud de Martos. Este taller va dirigido a los niños y niñas de 6º de primaria del Colegio Divina Pastora de Martos.

El taller consistirá en enseñar este deporte a los niños y niñas de este colegio ya que es un deporte que pueden practicarlo personas de todas las edades. Se harán juegos adaptados para ellos, para que tomen contacto con el balón, se fomentará el juego limpio, la cooperación de un equipo, la igualdad de sexo y la competitividad. La Asociación Didáctica Andalucía piensa que estos valores son muy aptos para enseñar a "futuros" deportistas. Al final del taller jugarán un partido real de Kin-Ball Sport, con reglamento y con arbitros.

Este taller pretende difundir este deporte en nuestra ciudad, ya que en ella hay 3 equipos de Kin-Ball Sport y se esta formando un cuarto. Poco a poco va siendo conocido y va teniendo gran aceptación por parte de la gran mayoría que lo practica. Un deporte nuevo, diferente, divertido y sano. ¡¡¡Pruébalo!!!

Un saludo.



martes, 9 de noviembre de 2010

Omnioliva 2010, Liga de Kin-Ball Sport

Hola kinboler@s, os informo que el próximo día 12 de noviembre de 2010 se celebrará a las 20:00 el segundo partido de Omnioliva en el Pabellón de la Juventud de Martos. Intentad ser puntuales para que no vuelva a pasar lo del último día. Si alguien se puede traer una camara de vídeo o algo parecido para poder grabarnos los partidos os lo agradeceria.

También quiero decir que en Omnioliva no hay que dar confirmación de asistencia a ningún correo electrónico, sino que cada equipo se ponga de acuerdo y si algún equipo no puede bajar, con el reglamento en la mano puede aplazar el partido o que actúe como mejor le convenga. En ese caso deberian de avisarme para comunicarlo a todo el mundo con 24h de antelación, mientras no es necesario.

Un saludo.

Diario Jaén nos publica

El pasado jueves día 4 de Noviembre del 2010, el periódico Diario Jaén en la sección de "Martos" publicó una noticia refiriendose al Taller de Kin-Ball Sport realizado por la Asociación Didáctica Andalucía en el Pabellón de la Juventud en nuestra ciudad con motivo de la actividad que organiza el Ayuntamiento de Martos, "Juegos divertidos 2010".

De nuevo desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos dar las gracias a este medio de comunicación por ayudarnos a difundir este deporte publicando noticias relacionadas con el mismo y con las actividades que la asociación realiza. La noticia en cuestión era la siguiente:
 
 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vídeo de Kin-Ball Sport

Un vídeo dedicado al Kin-Ball Sport, muchos de los que salen ahí son caras conocidas, ¿no?, espero que os guste:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica del primer partido de Omnioliva 2010

El día 05/11/2010, tuvo lugar la inauguración y primera jornada de la liga de Kin-Ball Sport Omnioliva 2010, en el pabellón de la juventud de Martos.

Para darle más emoción, el comienzo del partido tuvo que retrasarse unos minutos, por un fallo logístico. Esperemos que para las siguientes jornadas, esto no vuelva a ocurrir, y se pueda comenzar a competir a la hora fijada, ya que tanto la afición como los jugadores, se empezaban a poner algo nerviosos.

El resultado final del encuentro fue el siguiente:

1ª posición: A.D. Andalucía. 3 periodos ganados.
2ª posición: Los Shark y Olea Europea. 1 periodo ganado cada equipo.

Nota: No se distingue entre 2ª y 3ª posición ya que no hubo desempate entre estos dos equipos.


El encuentro comenzó con un primer periodo que solo tuvo un color, el verde del ADA. Se notó los nervios de la competición a los Shark, ya que hay que recordar que es la segunda vez que participan en un campeonato. Y quizá a Olea le pudo algo la falta de compenetración, ya que tuvieron que realizar un fichaje (Lolo) en el último momento, por las importantes bajas de Pacurro y José “Giuseppe” Olmo. Durante este periodo ADA se aprovechó de su mayor experiencia en competiciones, y se adjudicó el periodo con una ventaja considerable en el marcador.

Este dominio tan solo fue un espejismo, ya que la igualdad entre los tres equipos fue la tónica general.

En el segundo periodo, Olea Europea se hizo con la victoria parcial. Basado su juego en rápidos contraataques y efectivas defensas, consiguieron desplazar en el marcador a ADA que iba por delante. En este segundo periodo, se pudo comprobar que los Shark iban a dar mucha guerra. Quizá el equipo ADA se confió un poco dado el resultado del periodo anterior.

El tercer periodo fue una demostración de fe y motivación por parte de los Shark. El periodo parecía ser un mano a mano entre Olea y ADA. pero el buen hacer de los jugadores Sharkianos, hizo remontar el periodo y hacerse con la victoria de este periodo. Basaron su remontada en un buen juego de equipo con buenos y efectivos bloqueos. Cada día este equipo está demostrando que avanza a pasos agigantados, y hace que tanto Olea como ADA no se acomoden.

El tercer y cuarto periodo, fue a parar a manos de ADA. Este equipo, sin jugar a su máximo nivel, supo rehacerse y con mucho sufrimiento, se alzó con estos periodos. Mucha igualdad entre los tres equipos, pero ADA ganó estos periodos por solo un tanto de ventaja sobre sus rivales.

En estos periodos los Shark cometieron varias faltas, que le imposibilitaron luchar por la victoria.

Olea tuvo la dificultad de que nuestra compañera Taty se lastimó una rodilla y seguro que le afectó a su rendimiento.

Ante todo, y a pesar de la victoria de los favoritos ADA, preveo una liga muy difícil y competida. Todos los equipos van a luchar y vender cara su derrota.

También me gustaría señalar la buena labor de los colegiados, que a la misma vez que jugaban, tenían que estar pendientes de las posibles infracciones.

Sólo nos queda esperar una semana, para que el viernes que viene se dispute la segunda jornada.

Ánimos chicos.

Esta crónica ha sido realizada por Juan, componente de la A. D. Andalucía, la próxima la realizará un componente de Olea Europea.