domingo, 31 de octubre de 2010

¡¡¡Feliz Omnikumple!!




Queridos kinboler@s tenemos el placer de comunicaros que hoy cumple años uno de nosotros. En esta foto podéis ver a nuestra compi en uno de sus muchos viajes que ha realizado alrededor del mundo. Es muy pequeña y veloz, siempre está haciendo cosas y corriendo, sobretodo corriendo. Le gusta el deporte, practica el baloncesto a nivel profesional, el salto de altura, el hockey sobre elefantes y algunas veces también juega al Rugby. Todo esto puede lograrlo porque a pesar de ser pequeña es una luchadora y todo lo que se propone lo consigue.

Así que si la veis por la calle felicitadla en cuanto la veáis porque es tan veloz y rápida que puede ser que no la volváis a ver ese día. Sus padres están preocupados porque lleva desaparecida desde el martes y las ultimas noticias nos informan que se encuentra en Jaén dando vueltas y vueltas calentando para la carrera. ¡¡¡Jejejeje!!!

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos felicitarte y desearte que cumplas muchos más a nuestro lado, que te regalen muchas cosas, te feliciten y que comas perdices.
FELICIDADES NATALIA

Aquí la podemos ver en uno de sus entrenamientos diarios (algunas veces hay que tener cuidado con el deporte):


sábado, 30 de octubre de 2010

La Asociación Didáctica Andalucía participará en la carrera "10 km saludables"


Este domingo día 31 de Octubre se celebrará en Jaén, como ya anunciamos anteriormente, la Carrera Popular "10 Km saludables"a la 10 de la mañana. En nombre de la Asociación, van a participar, hasta ahora, 2 integrantes que han dedicado parte de su tiempo libre en entrenar para poder difrutar de esta carrera. Hay que decir que está difícil poder clasificarse, pues, sólo hay premio para los 3 primeros  y una sola categoría para masculino y femenino. El nivel de los participantes y la dureza de la prueba será bastante alto (es algo más de 10km). A pesar de esto, la Asociación no se lo pondrá fácil, pues el nivel de los intregrnates de esta Asociación también es bueno. Todavía estáis a tiempo para apuntaros, en esta noticia tenéis la forma de hacerlo. Cuantos más participemos, más posibilidades tendremos de llevarnos un premio y una experiencia más para no olvidar. Animaros equipo!!

Un saludo

Resultados del Europeo de Kin-Ball Sport

Ayer día 29 de Octubre del 2010 fue el tercer día del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en Francia. La selección española masculina disputó la semifinal logrando la victoria y clasificandose para la final de hoy. Muy bien para los nuestros, enhorabuena. El resultado fue el siguiente:
 

La selección española femenina disputó dos partidos en el día de ayer, lograron un segundo puesto y un tercer puesto. Los resultados fueron los siguientes:




A duras penas lograron clasificarse para semifinal y también disputaron ayer la semifinal femenina del campeonato logrando una victoria y el pase a la final del Campeonato femenino del Europeo de Kin-Ball Sport. Enhorabuena chicas, muy bien. El resultado fue el siguiente:


Esta tarde jugarán la final del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport tanto nuestra selección masculina como la femenina. La Asociación Didáctica Andalucía les desea mucha suerte y ánimo para conseguir la victoria y decir que nos sentimos muy orgullosos de vosotros.

Fuente: Federación Francesa de Kin-Ball Sport.

Un saludo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Estadísticas de nuestra web

Hola a tod@s los visitantes de esta web, me es grato comunicaros que hoy hemos sobrepasado las 5000 visitas de www.andaluciakinball.blogspot.com desde que se creó, 16 de Agosto del 2010. Desde ese día hasta hoy dos personas nos hemos dedicado a mantener un poco esto al día hasta lograr que esta página sea un punto de reunión de todas las personas que le gusta el Kin-Ball Sport, os mantengáis informados de todo lo que ocurre entorno a la Asociación Didáctica Andalucía, un medio para publicarnos y dónde podemos expresar nuestras opiniones.

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos daros a vosotros las gracias por conseguir este récord, el primer día que creé esto no me iba a imaginar que esta página tuviera esta aceptación y todo es gracias a vosotros. Os digo las estadísticas de la web a día 29 de Octubre del 2010 a las 16:00:

- El numero de visitas es de 5064, con una media de visitas al día de 114 y el mes pasado logramos 2678 visitas:


- Hemos publicado nada más y nada menos que 67 entradas en dos meses más o menos. Las entradas más visitadas por vosotros son las siguientes (por lo visto os gusta mucho las crónicas..., ¡¡Vamos, los cotilleos Jeje!!):



- Las secciones de nuestra página más visitadas son las siguientes:


- Kinboler@s en todas nuestras 67 entradas vosotros habéis comentado nada más y nada menos que 260 comentarios. El comentario 260 lo ha escrito Pacurro diciendo: "jajaja, yo estoy de monitor. Es mañana a las 10:00 pensad que son niños muy pequeños!!! Dos grupos con las siguientes edades: de 5 a 8 y de 9 a 12 años... Qué actividades habeis pensado? es hora y media con cada grupo. Un besín!". Aquí os dejo la prueba:


- Por último, una cosa impresionante, nuestra página web ha sido visitada y es visitada por muchos países en todo el mundo desde Paraguay, Estados Unidos, Sudáfrica, Dinamarca, Portugal, Australia, pasando por China, Brasil o Canadá hasta países como Lituania, Reino Unido o México. Aquí os dejo la lista de los países que más nos visitan. Desde aquí también queremos agradecer a esta serie de personas que nos leen desde el extranjero:


Un saludo y gracias.


Resultados del Europeo de Kin-Ball Sport

Ayer día 28 de Octubre del 2010 fue el segundo día del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en Francia. La selección española masculina disputó un partido logrando un segundo puesto. Muy bien para los nuestros, enhorabuena. El resultado fue el siguiente:


El segundo partido lo disputó Bélgica, Suiza y Francia. Este partido lo ganó Bélgica y en segundo lugar se quedó Francia. Así que la clasificación del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en masculino queda de la siguiente manera (España la tercera):

En cambio la selección española femenina no disputó ningun partido en el día de ayer. Mañana jugará los dos partidos que le queda. Uno de los partidos lo disputó Alemania, Suiza y Dinamarca, ganando el partido Suiza y quedando en segundo puesto Alemania. El segundo partido lo disputó Alemania, Francia y Dinamarca, ganando el partido Francia y quedando en segundo puesto Dinamarca. Este partido lo ganó Francia y en segundo lugar se quedó Bélgica. Así que la clasificación del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en femenino queda de la siguiente manera (España la cuarta):
Fuente: Federación Francesa de Kin-Ball Sport.

jueves, 28 de octubre de 2010

La A.D. Andalucía realizará un taller para "Los Juegos Divertidos 2010"

La Asociación Didáctica Andalucía el 30 de Octubre realizará un taller de Kin-Ball Sport en Martos para los niños y niñas de nuestra localidad. Este taller irá dirigido a la actividad organizada por el Ayuntamiento de Martos a través de la Concejalía de Deportes y Juventud denominada "Los Juegos Divertidos 2010". Nuestro taller de Kin-Ball Sport formará parte de otras muchas actividades durante los siguientes sábados de los próximos meses y también el Kin-Ball Sport será la primera actividad dirigida a estos Juegos Divertidos 2010. Aquí os dejo más información:

"El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos, con actividades dirigidas a los escolares de nuestra ciudad, de entre 5 y 12 años y que se celebrarán los sábados hasta final de año en las Instalaciones Deportivas Municipales.

De esta manera, los escolares podrán practicar distintos deportes tanto colectivos como individuales, tradicionales y alternativos y disfrutar con la práctica de nuevas modalidades deportivas como la clase de Kim-ball, que servirá para abrir la edición 2010 de estos Juegos Divertidos o la jornada de bicicleta en el circuito de seguridad vial del nuevo Parque de "El Lagartijo" en el Nuevo Martos.
El calendario de las actividades ofertadas es el siguiente:


La convocatoria y las hojas de inscripción se han entregado a los Directores de los Centros Educativos para que la difundan entre las AMPAS y los alumnos. Según explica el concejal de juventud, "los Juegos Divertidos son perfectamente compatible con el resto de actividades extraescolares, incluso, deportivas de los distintos colegios y se enmarca dentro del Proyecto de Plan Local de Deporte en edad escolar en el que trabaja el Ayuntamiento".


Las hojas de inscripción también están disponibles en las Instalaciones Deportivas y en la sección de Deportes del portal web municipal www.martos.es. Serán recogidas el viernes, 29 de octubre, en los propios Centros Educativos y se pueden entregar en las Instalaciones Deportivas Municipales o mediante correo electrónico a la dirección deportes@martos.es hasta la conclusión de la actividad."


Convocatoria                                        Hoja de Inscripción


Resultados del Europeo de Kin-Ball Sport

Ayer empezaron los partidos del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en Francia. La selección española masculina disputó dos partidos en el día de ayer logrando una victoria y un segundo puesto. Muy bien para los nuestros, enhorabuena. Los resultados son los siguientes:



El tercer partido lo disputó Alemania, Francia y Dinamarca. Este partido lo ganó Francia y en segundo lugar se quedó Alemania. Así que la clasificación del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en masculino queda de la siguiente manera (España la segunda):


En cambio la selección española femenina disputó un partido en el día de ayer logrando un segundo puesto. Bien para las chicas. El resultado del partido fue el siguiente:


El otro partido lo disputó Bélgica, Suiza y Francia. Este partido lo ganó Francia y en segundo lugar se quedó Bélgica. Así que la clasificación del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport en femenino queda de la siguiente manera (España la tercera):


Espero que esta noticia os haya resultado interesante. Fuente: Federación Francesa de Kin-Ball Sport.

Un saludo.

II Quedada para inscribirse en la Liga de Kin-Ball Sport

Chic@s el viernes dia 29 de Octubre hemos quedado para inscribirse a Omnioliva 2010 y para abonar los 3.5 euros de la inscripción. Hemos quedado en los Arrayanes desde las 19:00 hasta las 19:30. Intentad ir todas las personas interesadas que deseen disputar la Liga y que aun no hallan pagado. A las 19:30 se cierra el plazo de inscripción de Omnioliva y ya no se podrá apuntar nadie más, a no ser que por algún motivo no se pueda asistir y me lo comuniquen por correo electrónico y yo quedaré con esa persona otro día.

Os recuerdo el viernes desde las 19:00 hasta las 19:30 en los Arrayanes para inscribirse a la Liga y para abonar los 3.5 euros de inscripción. Si por algún motivo alguien no puede asistir, póngase en contacto conmigo al correo:


Omnioliva, Liga de Kin-Ball 2010

Por fin tiene nombre nuestra Liga de Kin-Ball Sport, Omnioliva 2010. El nombre ha sido elegido por una encuesta realizada por todos los internautas de esta web. Omnioliva se celebrará en el Pabellón de la Juventud, las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Martos durante las próximas semanas. En un principio los partidos serán todos los viernes a las 20:00 horas.


Omnioliva 2010 empezará el próximo viernes día 5 de Noviembre de 2010 con la participación de tres equipos:

- Asociación Didáctica Andalucía
- Olea Europea
- Los Shark

Esperamos que sea una Liga competitiva y que sirva de precedente para una segunda edición el año que viene.

Un saludo.

Última encuesta

En la última encuesta se preguntaba: ¿Qué nombre le pondrías a la Liga de Kin-Ball Sport? Ha habido 16 votaciones y agradezco a todas las personas que han participado.

Las votaciones han sido las siguientes:

1º Omnioliva (7 votos, 43%).
2º Kinbolimpiadas (0 votos, 0%).
3º Liga Kinbolera (0 votos, 0%).

4º Liga del Aceite (0 votos, 0%).
5º Tuccikin (6 votos, 37%).
6º Tour-Kiladas (3 votos, 18%).



Como se puede observar la mayoría de los internautas de esta web ha votado que el nombre de la Liga de Kin-Ball Sport sea Omnioliva con el 43% de los votos. Esta encuesta ha estado muy reñida porque Tuccikin ha obtenido el 37% de los votos y hasta el último día ha podido ganar. Por otra parte los nombres de Kinbolimpiadas, Liga Kinbolera y Liga del Aceite parece que no ha tenido gran aceptación.

Espero que opinéis en la próxima encuesta y si os gustaría proponer una encuesta vosotros mismos no lo dudeis, mandármela a mi correo:

miércoles, 27 de octubre de 2010

Actualización de la sección Fotografías

Hemos actualizado la sección de Fotografías. Son fotografías del Taller que la A.D. Andalucía ha realizado en el "XI Congreso AEISAD" (la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte), en Toledo. Tuvo una gran aceptación por parte de los allí presentes y una gran repercusión en la prensa como ya habéis podido comprobar hace unos días en esta web. Podéis encontrarlas en la sección "Fotografías" y la categoría "Talleres".

Necesito fotografías de las equipaciones verdes, equipaciones naranjas y los chandals de la Asociación. Es para incluirlo en nuestra sección de ropa para que puedan ver nuestras equipaciones. Por favor si alguien es tan amable y me va enviando algunas fotografías se lo agradecería. Gracias.
Un saludo.

Ruta Senderista

El próximo dia 27 de Noviembre de 2010, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos organizará una ruta senderista por Zumaques, Charilla y Nacimiento del Rio San Juan. Se empezará la ruta a las 8:00 de la mañana en la estación de autobuses de Martos.

Si estáis interesados podéis apuntaros comunicándolo en la siguiente dirección de correo: psicologos.ciriaco@martos.es. Os recomiendo que os apuntéis con tiempo para no agotar las plazas del autobús, ya que ultimamente está muy demandado las rutas senderistas. La Asociación Didáctica Andalucía ya participó en una ruta senderista siendo el resultado muy satifactorio, os la recomendamos ya que es una actividad que fomenta una vida saludable y sana.

Un saludo.


martes, 26 de octubre de 2010

Este viernes no habrá Kin-Ball Sport

Hola Kinboler@s, este viernes día 29 de Octubre no habrá Liga de Kin-Ball Sport debido a que no disponemos de las instalaciones deportivas. Nos han pedido muy amablemente nuestra hora de Pabellón de este viernes y hemos tenido que ceder nuestra hora de Pabellón del viernes para otra causa justificada. Así que si no vuelve a ocurrir ningún imprevisto más la Liga de Kin-Ball Sport empezará el próximo viernes dia 5 de Noviembre, de todas formas os mantendré informados por medio del correo electrónico y por medio de nuestra página web.

He preguntado si habría alguna hora libre en el Gimnasio de arriba del polideportivo municipal de Martos el viernes por si podríamos entrenar o algo pero es imposible debido a que esta toda la tarde ocupada con el baloncesto y el boxeo y solamente queda libre de 22:00 a 23:00 y como es lógico no la he reservado porque es demasiado tarde.

Por favor avisar a las personas que no tienen correo electronico como Sergio o Lolo. Gracias.

Un saludo.


3er Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport

Los próximos días 26, 27, 28, 29 y 30 de Octubre se celebrará el 3er Campeonato de Europa de Kinball Sport. El Campeonato este año se celebrará en Francia y por parte de España estará bien representada por las selecciones Masculina y Femenina. El entrenador de la selección española maculina sera Gustavo Fernández y el entrenador de la selección femenina sera Francesc Farrás. Recordar que la selección masculina defiende la medalla de plata lograda en Alemania hace dos años y la selección femenina buscará la lucha por las medallas tras el excelente resultado cosechado en la Copa del Mundo 2009, dónde quedaron como segunda mejor selección del continente.

Desde la A.D. Andalucía queremos desearle mucha suerte a nuestras dos selecciones para que logren un buen puesto en este Europeo. También queremos recordar que una jugadora nuestra estuvo preseleccionada para ir a este Europeo representando a nuestra nación pero al final por motivos economicos no ha podido asistir. Os dejo aquí el calendario del Campeonato de Europa de Kin-Ball Sport:



Fuente: Tempusl

Martosaldia también nos publica

Martosaldia también se hace eco de nuestra noticia sobre el taller realizado en Toledo, el XI Congreso AEISAD. Martosaldia publicando esta noticia nos ayuda a difundir nuestro deporte, Kin-Ball Sport que poco a poco está siendo más conocido entre los marteños gracias a páginas como esta. La Asociación Didáctica Andalucía apuesta por los talleres que fomenten este deporte para su conocimiento y su difusión entre todas las personas posibles. La noticia en cuestión es la siguiente: Noticia


Nota: También hemos incorporado estas noticias a nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras webs".

Un saludo.

Webjaen y Martosdigital publican nuestro taller en Toledo



Nuestras páginas amigas Webjaen y Martosdigital se han hecho eco de nuestra noticia sobre el taller realizado en Toledo, el XI Congreso AEISAD. La Asociación Didáctica Andalucía apuesta por los talleres que fomenten este deporte para su conocimiento y su difusión entre todas las personas posibles. Las noticias en cuestión son las siguientes: Noticia (Webjaen) Noticia (Martosdigital).

Próximamente subiremos las fotografias de este taller en nuestra sección de fotografías para que podáis disfrutar de ellas.








Nota: También hemos incorporado estas noticias a nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras webs".

Un saludo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Reglas de la Liga de Kin-Ball Sport

Estas son las reglas de la Liga de Kin-Ball Sport que se celebrará en breve:

"1º La Liga se disputará solo entre los tres equipos que  bajan frecuentemente a los entrenamientos de Kin-Ball Sport: A.D. Andalucía, Olea Europea y Los Shark. Si alguno de estos tres equipo no logra los requisitos para apuntarse a la Liga entonces se estudiará la alternativa de que se pueda inscribir otro equipo diferente.
2º La cuota de inscripción será el coste de las medallas y se deberá pagar antes del primer partido de la Liga, el jugador que no pague antes del primer partido quedará fuera de la competición de una manera irrevocable. La hoja de inscripción se facilitara mediante correo electrónico y mediante la web http://andaluciakinball.blogspot.com. Solo se podrá inscribir en la mitad de la Liga de Kin-Ball Sport un jugador en un equipo debido por una lesión de un componente del equipo. Si un jugador o equipo quiere abandonar la competición podrá hacerlo siempre que se lo comunique a la organización y nunca se le devolverá la cuota de inscripción.
3º Cada equipo tiene que tener un mínimo de 4 jugadores (es recomendable que sea mixto). Tiene que tener un capitán. Cada equipo debe de rellenar una hoja de inscripción con datos personales.
4º Solamente se podrá realizar un partido por día, el equipo que gana la Liga será el primer equipo que logre ganar 3 partidos (luego como mínimo la Liga durara 3 semanas y como máximo durara 7 semanas). La decisión del segundo y tercer puesto se decide dependiendo de los partidos que hayan ganado, el que más partidos de los dos hayan ganado quedaría en segundo puesto. En caso de empate se disputara un partido de desempate entre esos dos equipos.
5º Los premios serán medallas (oro, plata y bronce). La organización se reserva cambiar este punto solo y exclusivamente para añadir algún premio más pero a nivel individual nunca a nivel equipo y tampoco para quitar algún premio de los anteriormente mencionados.
6º El ganador de un partido será el que gane 3 periodos. Cada periodo será de 7 minutos cuyo último minuto de cada periodo será a tiempo parado. Cada equipo solo podrá pedir un tiempo muerto por periodo.
7º Las normas de arbitraje serán las mismas que de costumbre, las del reglamento oficial de Kin-Ball Sport. En cada partido habrá dos árbitros, uno principal y otro secundario y podrán ser árbitros-jugadores (que estén jugando el partido a la vez) y nunca podrán ser del mismo equipo. Los árbitros solo podrán ser personas que tengan el Nivel I árbitro-entrenador Kin-Ball Sport. También habrá un responsable del marcador (esta persona no tiene que tener el Nivel I obligatoriamente). Los árbitros de cada partido los decide la organización.
8º Es muy importante y repito muy importante que se respete las decisiones arbitrales. En caso de alguna discordia en el encuentro solo podrá dirigirse al árbitro el capitán de cada equipo, repito, el capitán de cada equipo. El árbitro está obligado que si en algún momento se siente no respetado por los jugadores, dar avisos menores y mayores o incluso descalificar a algún equipo.
9º Cada capitán es responsable de sus jugadores en el terreno de juego y como tal debe siempre ser el representante de su equipo por eso se aconseja a los capitanes que como un buen líder sepa animar cuando lo creen oportuno pero también tranquilizar los ánimos cuando sea necesario.
10º En el caso que un equipo no pueda juntar 4 jugadores para un partido tiene el derecho de avisar con 24h de antelación a la organización y ese partido se aplazará, se aplazara solo si se avisa como mínimo con 24h de antelación y solo si es por motivos de falta de jugadores, no valen otros motivos;  sino no tiene derecho a aplazarse. Este derecho solo es admitido dos veces por equipo en la Liga (luego en la Liga solo se pueden aplazar 6 partidos como máximo). Un equipo puede jugar solamente dos partidos de la Liga con 3 jugadores si el equipo en cuestión lo cree conveniente y está de acuerdo la mayoría del equipo, los demás partidos que dispute el equipo deberá ser obligatoriamente con 4 jugadores (Luego cada equipo puede aplazar solo dos partidos debido a falta de jugadores y cada equipo puede jugar solo dos partidos con tres jugadores si lo cree necesario).
11º En caso de agotar estas dos posibilidades y no contar con jugadores suficientes directamente el equipo en cuestión no puede jugar el partido y el partido se disputará entre los otros dos equipos.  Si en esta situación están dos equipos el partido se dará por ganado al tercer equipo de manera directa. Si en esta situación están los tres equipos la organización tomará los medios oportunos.
12º La organización se reserva el derecho de modificar alguno de estos puntos siempre que lo crea oportuno. La organización no se hace responsable de lo ocurrido fuera de esta o ajeno. Cualquier información no proporcionada por la organización de la Liga carecerá de oficialidad." 

La prensa digital marteña nos publica

Hola Kinboler@s, la prensa digital marteña nos publica. Las diferentes web de renombre de nuestra localidad se hacen eco de la noticia que publicamos hace unos días sobre la elección de uno de nuestros compañeros, Amador Lara, para la convocatoria de "Andaluces del futuro". Es de agradecer esta labor informativa que llevan a cabo estas páginas web. Las noticias en cuestión son las siguientes:



Nota: También hemos incorporado estas noticias a nuestra sección de "Noticias de A.D. Andalucía en otras webs".

Un saludo.

domingo, 24 de octubre de 2010

La Asociación Didáctica Andalucía participó en el XI Congreso AEISAD

La Asociación Didáctica Andalucía, en su intención de seguir difundiendo los deportes alternativos y promover la práctica de actividad física deportiva saludable, participó en el XI Congreso AEISAD (Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte) ¿Cómo hacer del deporte una herramienta para el desarrollo?
Dicho congreso tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Castilla-La Mancha, en Toledo, durante los días 21-23 de octubre de 2010. En tal evento los miembros de la Asociación realizaron un taller práctico de iniciación al Kin-Ball. Este taller causó gran expectación entre los asistentes y contó con una elevada participación.
Nota: En los próximos días subiremos las fotografías de este evento en nuestra web.


sábado, 23 de octubre de 2010

Código de ética deportiva

Hace unos días la web de la Asociación Didáctica Andalucía de Kin-Ball Sport publicó una entrada que hablaba sobre la Carta de Espíritu deportivo. Pues bien, hoy vamos a habar sobre el Código de ética deportiva.

El Código de ética deportiva habla sobre una serie de normas éticas que debe de cumplir un deportista en general para realizar un deporte cualquiera. Tanto la Carta de Espirítu deportivo como el Código de ética deportiva aparece reflejado en el reglamento oficial del Kin-Ball Sport, he pensado que esta muy bien que lo sepamos para educarnos más en nuestro deporte y en general en todos los deportes que practiquemos. No biene mal saber estas cosas aunque halla algunas cosas que sean obvias, el Código de ética deportiva es el siguiente:

"- Conocer y respetar las reglas escritas y no escritas de tu deporte y defenderlas siempre.

- Respetar las decisiones arbitrales y exigir la misma actitud a tus jugadores.

- Fomentar la comunicación de la conducta deportiva, estimulándoles y premiándoles por su comportamiento.

- Considerar la victoria como uno de los placeres de tu deporte y asumir la derrota.

- Respetar a los jugadores de otros equipos, entrenadores, espectadores y pedirles a tus jugadores la misma actitud.

- Exigir a los jugadores de forma razonable, aceptando las diferencias individuales.

- Evitar el consumo de drogas y alcohol delante de los jugadores y fomenta el conocimiento sobre los problemas que derivan del consumo de estas sustancias y sobre el doping.

- Dar a entender la importancia de una buena condición física, estimulándoles hacia ella, no sólo durante la temporada, sino todo el año.

- Respetar la integridad física y mental de jugadores jóvenes que confían en ti. No olvidar el abuso sexual, que en cualquiera de sus formas supone una ofensa criminal y puede marcar la vida de una persona."

Fuente tomada de la Asociación española de Kin-Ball Sport.


viernes, 22 de octubre de 2010

¡¡Feliz Omnikumple!!

























Queridos kinboler@s tenemos el placer de comunicaros que hoy cumple años unos de nosotros. Como pódeis comprobar el paso de los años nos afecta a TODOS, algunos a mejor y otros a peor..judguen ustedes mismos...jejeje. ¿Por qué os pensáis que nuestros padres siempre nos dicen: ojalá no hubieras crecido? Pues porque saben lo que nos espera señores!! Miran por nuestra integridad en la sociedad y por nuestro buen hacer en la vida. Una vez más nuestros padres vuelven a tener razón...

Yo siempre digo que hay que ver el lado positivo de las cosas, no siempre todo va a ser malo. En este caso, aquí nuestro kinbolero un año más viejo, conserva unos ojos que no le caben en la cara, pero tiene dos legañas que no le caben en los ojos!!jajajaja Por favor, compi...que es tu cumpleaños!!anda ve, y arreglate un poco y abre bien esos dos ojazos que dios te ha dao porque estaremos al acecho para darte por lo menos, veintitantos tirones de orejas!!

Desde www.andaluciakinball.blogspot.com queremos felicitarte y desearte que cumplas muchos más a nuestro lado, que te regalen muchas cosas, te feliciten y que comas perdices.



FELICIDADES JUAN